Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

viernes, 23 de diciembre de 2011

Mi ritual de belleza para Nochebuena


Me encantaría poder irme unos días a un spa y que me hicieran mil y un tratamientos para estar perfecta estas Navidades, pero claro, la lotería tampoco me ha tocado este año, así que, el ritual de belleza me lo hago en mi casa y con productos bastante asequibles.


Quiero compartir con vosotras estos tratamientos caseros porque a mi me han ido muy bien, y a vosotras también os pueden ser de gran ayuda.

Cuidado facial
La arcilla es mi producto estrella para la piel, me encanta! Si tenéis la piel mixta o grasa os recomiendo la arcilla verde, y si la tenéis un poquito más seca o sensible pues la arcilla blanca.

Antes de aplicar la mascarilla recomiendo limpiar y exfoliar bien la piel para que la arcilla haga más efecto.

Podemos mezclar una cucharada de arcilla verde con agua (lo más pura posible) o con una o varias infusiones. Como por ejemplo:

  • Cola de caballo: Rica en sales minerales como el silicio y el potasio. Es cicatrizante, regenerador celular y desinflamante.
  • Manzanilla: Fortalece los tejidos faciales, es calmante, suavizante y antiinflamatoria.
  • Menta: Estimulante, antiséptica, astringente y normaliza las secreciones sebáceas.
  • Tomillo: Desinfectante y estimula la circulación sanguínea en la superficie de la piel.
Yo la hago con éstas cuatro infusiones.

La arcilla blanca se mezcla con agua o con agua de rosas. En mi caso, yo lo hago con agua de rosas.


Es muy importante que no usemos nada de metal ni de plástico en la realización de la masa, porque la arcilla puede perder propiedades. Podemos usar cristal, cerámica o madera entre otros. 

Mezclamos la arcilla y hacemos una pasta fina. Aplicamos en nuestra piel y dejamos actuar durante 15 o 20 minutos. Yo tapo mi piel con film transparente de cocina. Con esto conseguimos que la piel se caliente, se abran los poros y por lo tanto, la arcilla limpie más a fondo.

Para terminar, nos retiramos la arcilla poco a poco con paños mojados. Humedecemos la piel para que sea más fácil retirar la arcilla. Luego aplicamos tónico y crema hidratante.

Recomiendo hacer estos tratamientos por la noche, porque no es bueno recibir el sol directamente.


Después de su aplicación noto mi piel limpia, sin puntos negros, fresca y con los poros disminuidos. La diferencia entre una arcilla y otra: la arcilla verde es más purificante, te limpia muy a fondo la piel. La blanca no es tan astringente y da luminosidad a la cara. Para mi, ambas son fantásticas. 

Con esto nuestra piel estará limpia y preparada para el maquillaje.

Cuidado corporal
Yo soy una apasionada de la exfoliación así que, en mi ritual no puede faltar. En este caso yo voy a utilizar la exfoliación en jabones, cada uno con un grado diferente. Todos los productos son de Bara Cosmetics.

Para una exfoliación más a fondo en zonas determinadas, voy a utilizar el jabón Pompeya.

Contiene piedra pómez volcánica, para exfoliar enérgicamente la piel del cuerpo y eliminar células muertas. Barros del Mar Muerto, muy ricos en minerales y oligoelementos.Y aceite esencial de nuez moscada,  con propiedades bactericidas y funguicidas.

Este jabón solo lo utilizo en zonas más rebeldes como codos, rodillas, pies, e incluso muslos y caderas. Me encanta lo suave que deja la piel porque con éste jabón consigues una exfoliación profunda.

Para el resto del cuerpo utilizaré el jabón Summertime.
Su base es de aceite de palma, aceite de oliva y aceite de coco. Lleva semillas de amapola que sirven para masajear. Con manteca de cacao hidratante y antioxidante y aceite de jojoba, que regenera y combate el envejecimiento prematuro.

Este jabón es perfecto para usar a diario. Exfolia de una forma muy suave, como cuando te rascan la espalda... es una sensación buenísima. Huele tanto a frutas del bosque que dan ganas de comérselo!

Después de un buen baño y de la exfoliación, lo que nuestra piel necesita es hidratación. En mi caso utilizaré la crema Perfect o Heaven.



Cuidado capilar
Y por último pero no menos importante, nuestro pelo. Yo voy ha hacerme una mascarilla para darle a mi pelo brillo. Antes de aplicar la mezcla recomiendo desenredar el pelo, lo digo por experiencia...

Antes del lavado:
  • Mezclar una clara de huevo y 2 cucharadas de vinagre de manzana.
  • Aplicar en todo el pelo (si lo tenemos seco) o de medios a puntas (si lo tenemos graso, es mi caso).

Dejamos actuar durante mínimo unos 20 minutos. Luego lavamos nuestro pelo de forma habitual y usamos mascarilla o acondicionador.

Último aclarado:
Hervimos con anterioridad agua con perejil durante unos 20 minutos. Escurrimos y dejamos que se enfríe. Ese agua verdosa con olor fuerte a perejil, nos la echaremos en el pelo como último enjuague, es decir, lo echamos pero no lo aclaramos.

Esta mascarilla me encantó. Deja el pelo brillante de verdad, se nota bastante el cambio. Eso si, nuestro pelo olerá un poquito a perejil al principio, pero luego al rato se va, sobretodo si usamos secador.

Después de todo esto quedaría pendiente el maquillaje, manicura y peinado. En mi caso, al estar en paro, voy a tener tiempo para hacer todas éstas cositas.

Resumen:
  • Rostro: Limpieza, exfoliación, mascarilla arcilla, tónico e hidratante.
  • Cuerpo: Exfoliación e hidratación.
  • Cabello: Mascarilla huevo, champú, mascarilla y agua de perejil.

Bueno chicas, ¿que me recomendáis vosotras para estar guapa
estas Navidades? Felices fiestas y muchos besos!!


17 comentarios:

  1. que gusto de ritual de belleza. yo tambien me aplico arcilla pero de la roja que tambien absorbe la grasa pero es mas suave que la verde. me han encantado los jabones exfoliantes.besos y feliz navidad

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. guau menudo ritual de belleza.. jejej la verdad que los jabones tienen un pinta... yo lo único que te recomiendo es un buen vestidito una buen look y a disfrutar guapa un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve que hacerlo a unos bastantes kilometros de casa pero más o menos completé todo mi ritual, ahora tengo la piel bastante sanita.

    ResponderEliminar
  4. Unos consejos estupendos, nunca he probado la mascarilla de arcilla, creo que es demasiado fuerte para mi piel, yo tengo la piel muy limpia y aunque me pongo muchas mascarillas siempre son hidratantes, antiarrugas, reafirmantes, etc.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me ha encntado tu rutina, la veo muy completa! Y esos jabones de Bara Cosmetics tengo ganas de probarlos, y también la arcilla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Vas a estar divina! Mil gracias por explicarlo con tanto detalle que nos vienen genial tus ideas. BESLS!

    ResponderEliminar
  7. que bueno!! yo me quiero hacer algo así cuando regrese un besote grande preciosa y feliz navidad!!
    Ellen

    ResponderEliminar
  8. tengo que comprarme arcilla verde!!

    besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, etá genial menuda sesión^^! a mi las mascarillas de arcilla me encantan, tengo la piel seca pero aún así la verde va genial si no se deja mucho tiempo :)
    Que tengas felices fiestas :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  10. Debería obligarme a seguir tu rutina o algo parecido ;) Me ha encantado, yo no me hago nada, soy muy vaga en cuanto a mascarillas, exfoliar y demás, ajjajajajaja. De vez en cuando me armo de valor y hago algo, pero me dá una pereza.. ajjaja
    Un besín y felices fiestas guapa.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los consejitos, a ver si me animo con la arcilla!
    Felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  12. que planazo! a mi me encanta hacerme tratamientos de estos
    muchos besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,Feliz Navidad! te he dejado un regalo en mi blog para ti,espero que te guste.
    Un besoo.

    http://juntosperonorevueltos-luzdeperla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. ¡Feliz Navidad! Un gran ritual de belleza.
    Yo ahora uso una mascarilla de barros del Mar Muerto de Bottega Verde, y me van muy bien, quizá cuando termine use la arcilla verde o la roja, que he visto en uno de los comentarios.

    ResponderEliminar
  15. El ritual para la cara me ha gustado :p Tendré que probarlo!!
    Un besito

    http://lasmejorescombinaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Que completo el ritual de limpieza y cuidado!! A ver si lo hago una tarde que tenga tiempo y me hago una sesión de belleza completa!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta.....tengo ganas de probar todo!!!!
    Wapa... feliz navidad, disfruta mucho estos dias!!!

    Muuuaaakkk!!!!

    http://unretoquito.blogspot.com

    ResponderEliminar