Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

jueves, 13 de octubre de 2011

Gran descubrimiento: Khol árabe


La leyenda dice que el Khol es un presente de Dios.  Es uno de los productos de belleza más antiguos utilizados tanto por hombres como por mujeres. El Khol tiene virtudes terapéuticas, purifica el ojo, evita las irritaciones, los protege de factores externos como el viento, el humo, el polvo, los rayos del sol,... Ellos lo utilizan como colirio.

Es considerado en el mundo árabe un elemento primordial para la seducción. Resalta la blancura de los ojos, da poder, profundidad y misterio a la mirada.


El Khol es un polvo muy fino, seco y muy negro elaborado a base de ingredientes naturales. Es muy popular en el norte de África, India y Pakistán. 


Forma de uso
  • Como sombra de ojos: Aplicar el polvo con la ayuda de un pincel. El khol es mucho más intenso y resistente que las sombras de ojos convencionales.
  • Como eyeliner o lápiz de ojos: Impregnar la punta del aplicador con aceite de oliva o agua antes de pasarlo por el polvo. Apoya el aplicador sobre el párpado inferior, en la línea del agua, cierra el ojo dejando el aplicador entre los dos párpados y deslízalo suavemente desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo siguiendo la leve curvatura de éste.


Yo solo lo uso como lápiz de ojos, aún no lo he probado como sombra. No lo mojo en nada, ni en agua, ni en aceite. Simplemente lo impregno de khol y lo aplico en la línea del ojo.

También lo aplico de forma diferente porque soy un poquito torpe. Paso el palito por encima de la linea como si fuese un lápiz corriente, lo único que luego cierro el ojo para que también se impregne la línea de arriba.

Es recomendable ponerse el khol antes que la base de maquillaje, porque si somos principiantes seguramente nos manchemos todo el pómulo.

Es completamente normal sentir tras su aplicación una sensación de frío/picor, ya que refresca los ojos. Aunque esa sensación desaparece a los pocos segundos.


Mi opinión
Es de lo mejor que he probado en muchísimo tiempo. Soy una enamorada del khol. Es perfecto, negro negrísimo, dura muchísimo (en mi caso), según nos dicen es beneficioso para el ojo,.... No he probado ningún lápiz de ojos que sea la mitad de bueno que ésto.

Para mi es un imprescindible, porque me pinto los ojos todos los días, y con el khol no tengo que preocuparme porque se borre al poco tiempo. Os dejo unas fotos para que veáis.



Estaba recién levantada... de ahí mi ojo hinchado y mis pestañas despeinadas... jajaja. No se si vosotras notáis diferencia, pero yo me veo los ojos negrísimos.



En ésta foto podéis apreciar como pigmenta la linea de arriba al igual que la de abajo. Se quedan las dos partes muy negras.



A mi me lagrimea mucho el ojo, por lo que no me suelen durar mucho los lápices convencionales. El khol me dura intacto 3 horas como mínimo.


Donde comprar y precio
Para las que seáis de Málaga, yo lo he comprado en la tienda árabe de Plaza Mayor. Me ha costado 3€, llevo usándolo 3 meses y me va a durar un montón más porque necesitas muy poquito polvo.

Para las que no seáis de Málaga, yo creo que en cualquier bazar lo podéis encontrar. Sólo debéis fijaros que no contenga plomo. Si veis la foto de arriba, el mio pone FREE FROM LEAD, es decir, libre de plomo.



Pues eso chicas, que para mi es un producto 10! Estoy encantadísima!
Y vosotras, ¿habéis probado ya el Khol?


69 comentarios:

  1. Hola wapisima yo lo tengo pero en gris y me gustaria comprarmelo en negro queda muy intenso y bonito, a mi me encanta! besos

    ResponderEliminar
  2. yo tenog uno que me regalo aydita, pero necesito otro por que se me esta acabando, aver si lo veo por aqui por que no lo encuentro jeje besotes muak

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo varios y me encantan eso sí sigo siendo bastante torpe xDXD.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien tengo q comprar otro! Q no tengo jejeje besos

    ResponderEliminar
  5. yo estoy encantada con mi nuevo gel-liner, pero el kohl es más para darle intensidad a la mirada... me pasaré por el plaza mayor!

    ResponderEliminar
  6. yo lo compre en Tunez se me gasto y cuando fui a Estambul me traje 4 ajjajaj porque lo uso en las sesiones fotograficas y no veas como quedan los ojos en la fotos, es perfecto.
    besitos.
    Ellen

    ResponderEliminar
  7. Precioso! me encanta la intensidad que le da al ojo, hace la mirada enigmática. Si encima refresca el ojo, estoy tardando en comprar uno :)

    ResponderEliminar
  8. QUE BONITO!ME ENCANTA ESTE TIPO DE KHOL! Y TODO LO ARABE EN GENERAL xD JEJEJE...
    UN BESITO!

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que no uso mi khol, a ver si lo rescato porque me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Pues mira la verdad es que había oído hablar de él y me habían dicho que era genial, pero después de ver tu entrada en el blog, estoy segura de que me lo voy a comprar, porque como a ti a mí me lagrimea también muchísimo el ojo y no me duran nada los lápices de ojos e incluso los ojos me escuecen bastante con muchos.

    Me encantaría saber si hay alguna tienda árabe por Madrid que es donde yo vivo, si alguien lo supiera le agradecería un montón que me lo dijera ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego te queda precioso, a ver si lo pruebo de una vez que siempre he tenido ganas. BESOS!

    ResponderEliminar
  12. negrisiimo, yo tambien uso delineador todos los dias, voy a ver si encuentro en alguna tienda algun kohol de estos


    cosmetik-girl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un poco de khol que le coji a mi cuñada de un bote como el tuyo!jeje pero fijate que lo tenia ahi olvidado y aun no lo he probado... ya estoy deseando!
    un saludo guapa

    ResponderEliminar
  14. Es precioso! Yo voy a ver si puedo conseguir uno!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Es conocido de mucho tiempo, como la genna, se usa de manera habitual por chicas islamicas,A mi personalmente no me gusta ponermelo, porque cuesta quitarlo, un pelin mas que los cosmeticos.
    A ti te queda muy bonito.
    besos

    ResponderEliminar
  16. no lo conocia! pero se ven unos ojos fantasticos, voy a ver la web que dices porque ademas es baratito eh
    besitos y gracias miles!

    ResponderEliminar
  17. estos polvos los usaba cuando tenia 17 años, fijate el tiempo que hace que los conozco y es más hace muy poco me los trajo una amiga de marruecos los auténticos, pero con las lentillas se me hace molesto.. los uso muy poquito... te quedan preciosos

    ResponderEliminar
  18. wooow! que bien que queda! eso si, creo que yo me haria un enchastre tremendo tratando de aplicarlo, soy medio torpe :S

    ResponderEliminar
  19. Te queda espectacular, te resalta muchísimo lo blanco!! Yo tengo claro que en cuanto lo vea en alguna tienda lo compraré, pero en mi ciudad aún no me he topado con ninguna tienda de esas características. Con el paso de las hroas el polvillo no se cae no?

    ResponderEliminar
  20. Me acabas de recordar que yo quería probarlo, gracias!

    ResponderEliminar
  21. Que caña de negro negrisimo!, pero eso tiene que ser muy delicado de aplicar no?, es decir, pa las q somos torpillas...igual acabamos como un cromo!! jje


    Estoy de sorteo sed bienvenidas! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, yo lo tengo visto de algunos blogs pero nunca lo he usado la verdad. Pero sí es cierto que es negro negrísimo^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  23. Sounds good, great effect! Take a look at my blog, and if you like it follow me, I’ll be waiting for you!

    Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  24. Tengo que probarlo, te queda genial! pero no sé donde comprarlo, no lo he visto en tiendas...tendré que buscar una tienda árabe.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!! He oído hablar muchas veces de este khol pero nunca lo he probado, la verdad es que el negro es muy intenso, yo pensaba que valía mucho mas caro pero por ese precio, merece la pena probarlo, pero no tengo ni idea de donde se puede vender en mi ciudad. Besos

    http://noxelia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. la verdad que se nota y me gusta mucho el resultado!!!

    tengo ganas de probarlo desde hace tiempo!
    hber si me animo!

    bss guapa

    ResponderEliminar
  27. Claro que lo conozco cielo. Tienes un comentario mío más arriba...

    ResponderEliminar
  28. Justo lo que te decía por el correo, un botecito de estos lo tuve hace muchos años, y ahora aunque me gusta como queda, de hecho en la foto que has puesto te queda precioso, ahora no me gusta llevar la waterline tan excesivamente marcada... pero estuve encantada con él

    ResponderEliminar
  29. guapa¡¡ vaya pintaza tiene¡¡ igual me tengo que hacer con uno pero como no soy de málaga lo tendré que pedir... la verdad que deja unos ojazos impresionantes¡¡

    ResponderEliminar
  30. Holaaa!!! Si que lo conociaaa!!! Yo tengo la otra version del khol, la que ya viene preparada y solo tienes que aplicarla!! La mia es como una pasta cremosa negra negrisima que con un palito se aplica y es perfecto, lo compre en Arabesque y me costo mas o menos lo mismo. A mi me ayudo a que no me saliera mas blesfaritis en los ojos, asi que buenosimo!!!


    Un beso guapa!!!

    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. me parece genial...no lo conocía...tengo que hacerme con uno...besos

    ResponderEliminar
  32. guapisima pues claro que si me pase por aqui jeje fui la segunda q te comenté jiji me parece genial genial, donde dices que se puede comprar? me e enamorado de este jeje besotes guaapa

    ResponderEliminar
  33. Te queda el ojo genial! Que intensidad le da a la mirada! Y si dura mas, entonces que mas se puede pedir?

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. buenas princess! claro que conozco el khol, mi mama se lo traia de marruecos ya cuando yo era una enana e intentaba pintarme los ojos con el xDDD ultimamente me compre en granada de varios colores, es guay!
    un besito reina!

    ResponderEliminar
  35. Quiero probarlo! Me gusta mucho, es muy intenso y si dices que dura bastante mejor que mejor, porque a mí se me suele quitar muy rápido!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Me has dejado con las ganas de probar uno!! A mi me gustaría probarlo en marrón, porque me queda mejor que el negro.
    La verdad es que ya había oído de él, pero no me acaba de convencer.
    Sin duda, si veo alguno pecaré jajaja.
    Gracias por la review guapa!
    Besos,

    Miss Independent

    ResponderEliminar
  37. Holaaa, yo personalmente no tenía idea de que existiera algo así.... creo que algún día tendré que probarlo!!! Por cierto... tienes unos ojos preciosos! un besazo desde
    www.carolinagarciaipserandco.blogspot.com
    feliz sábado :)

    ResponderEliminar
  38. Ayy, este lo vi en Granada y al final no lo compré! Pero después de ver lo intenso que queda lo buscaré por aquí, que adoro ese tono tan negro en los ojos!
    Yo lo que suelo usar es el lápiz de ojos de Essence, pero ese khol es que me ha encantado!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. yo ya lo conocía y me encanta! no exageras para nada!! :) Muchas gracias por tu último comentario en mi blog sweet!! :)
    un besito;Claire.
    c.o.c.o.
    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Wow que ojos tan bonitos, me encantó como se ve.Gracias por este consejo que me va a servir mucho porque mis ojos siempre están irritados.Tienes un blog muy bueno,te invito a conocer el mío.Si te gusta podemos sguirnos.Kisses from www.stylepicture.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Hola wapa!!
    Me ha encantado esta entrada, cuánta información y qué bien explicado todo.
    Las fotos geniales, se aprecia bastante bien el resultado.
    Yo había oído hablar de este producto, pero todavía no lo he probado, tengo un eye-line que es de Khôl, pero vamos un lápiz,normalito, y también se nota la diferencia con otros que no llevan Khôl.
    Pero, lo probaré.
    besittos wapa y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  42. Pues yo no lo he probado, pero sí que me había fijado en cómo las chicas árabes (las pocas que he visto maquilladas) se maquillan, y se nota una mirada super intensa, como en las imágenes que nos has enseñado.
    Seguro que aquí en Las Palmas es fácil de conseguir.
    Un besazo

    http://lasmejorescombinaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. Hola guapis yo uso dos productos para los poros abiertos lo publique en septiembre en este post poros abiertos http://www.ellegancia.com/2011/09/poros-abiertos.html
    Pasate a verlo, doy la opcion cara y la baratita pero es que los dos son muy buenos, un besito.
    Ellen

    ResponderEliminar
  44. Pues te queda precioso! no sé si yo me apañaría bien, aunque si dices que es "antilagrimeo" creo que me iria bien ;):
    Un besote!

    ResponderEliminar
  45. Que bonitos te quedan los ojos! Creo que me animaré a probarlo!

    Muy buen post!

    ResponderEliminar
  46. WOW no tenía ni idea de este producto!! Está genial!! Tengo que probarlo!! Gracias por compartir =)

    ResponderEliminar
  47. wow es genial!yo quiero uno! aunque aquí en Lugo no creo que pueda conseguirlo...jejeje

    ResponderEliminar
  48. Hola a todas, en esta web http://www.bazaralandalus.com/belleza-y-cosmetica-natural/34-kohol.html podeis encontrar ese kohl.
    Un saludo a todas.

    ResponderEliminar
  49. yo también lo uso mucho, y csi me gusta más cuando se corre y deja un efecto difuminado chulisimo

    ResponderEliminar
  50. La verdad es que te queda genial, tienes una forma de ojos muy bonita.

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Hola a todas ese kohl es el que uso a diario, es una maravilla me dura todo el día y todavía tengo el mismo que me compré hace tiempo. Lo compré por internet en una web que se llama www.bazaralandalus.com
    Si copiais ese enlace en el google os llevará a la tienda.

    ResponderEliminar
  53. qué bonito!! a mí no me dura nada el delineador en la linea de agua, se va a la hora o así.. :( lo buscaré! sabes si se puede poner con lentillas ? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo supongo que si guapa, mientras no te caiga en el ojo no creo que haya problema. En mi próximo sorteo voy a incluir uno de éstos ;)

      Eliminar
  54. si,yo lo tengo,me lo traigo de marruecos,siempre que voy :) y es verdad que me mancho siempre las mejillas. yo lo utilizo como raya normal,para el ojo. me lo pongo sin mojarlo ni nada

    ResponderEliminar
  55. si alguna persona quiere que le traiga un khol de marruecos,puede contactar conmigo a traves de mi email. sandra28sabadell@hotmail.com
    bajare para verano y traere de todo. tambien podeis visitar mi pagina de facebook, y si teneis alguna duda, me lo podeis consultar sin ningun compromiso. tambien vendo en ebay,mi pseudonimo es sabadellense. :). tambien tengo aceite de argan puro ,de la marca plantil.

    ''Aceite de argan y otras cosas de marruecos''

    https://www.facebook.com/pages/Aceite-de-argan-y-otras-cosas-de-marruecos/100121376776572?ref=hl




    ResponderEliminar
  56. Hola guapa. ¡Qué precioso te queda el ojo! Yo usaba el khol marroquí o árabe durante años y años y años, hasta que leí sobre eso del plomo. Entonces empecé a investigar por internet, al principio pensaba que podía fiarme de los kholes que ponen libre de plomo o los indios (de la India), pero leí un estudio que hicieron analizando varios kholes incluyendo los de la India y los árabes que ponían libre de plomo. El resultado del estudio mostró que incluso los que ponían libre de plomo a veces tenían plomo, pero no mencionaban nombres de marcas, de modo que no podíamos usar esa información a la hora de comprar el khol. Lo que sí recuerdo era una marca en concreto, Hashimi o Hashmi o algo así, que ponía específicamente que no tenía plomo y en otro estudio le encontraron plomo, pero de otras marcas no sé. También leí sobre los efectos devastadores del plomo sobre los niños porque tenía 2 bebés, y me dio tal susto que embolsé TODO el khol que yo tenía en casa - y tenía desde los comprados por mí misma en Marruecos hasta los de la India y Pakistán - y lo tiré TODO. Desde entonces llevo a la búsqueda de algún producto que sea sano, natural y no tóxico y al mismo tiempo tan bueno y duradero como el khol. El que encontré que mejor se parece al khol son las sombras en polvo de Fyrinnae, y uso varias de tonos gris o negro como eyeliner en vez del khol ahora. Pero no refrescan el ojo como el khol y deja sensación como si tuvieras arenilla en el ojo todo el rato, por lo que, la mayor parte, simplemente uso un lápiz de Sephora. A mí me lloran los ojos mucho y me dura bastante bien aun así. Un besito!

    ResponderEliminar
  57. Hola de nuevo. Aquí te dejo un enlace a uno de estos estudios (ya se pueden encontrar varios circulando por internet). Está en francés (soy canadiense por lo que hablo francés) pero allí se pueden ver las marcas testadas perfectamente, y la cantidad de plomo que encontraron en cada una. No menciona la marca Surma, por lo que seguiré buscando por internet, en los ratos libres, pues si resulta que realmente no tiene plomo, ¡salgo corriendo pa la Plaza Mayor mañana mismo (bueno, o mejor el sábado ya que mañana es jueves santo)!

    www.al-kanz.org/2008/01/13/khol-plomb/.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  58. Hola otra vez! Para tranquilizarte, he encontrado este estudio árabe donde se analizaron una gran cantidad de kholes de muchas marcas. Han descubierto que el kohl que tú usas, Surma Al-Sharifain, está libre de plomo y no sólo del plomo sino también de otras sustancias generalmente presentes en los kholes pero que también son dañinas, como el alumninio. Si miras el estudio, verás que tu marca de khol es la última de la lista. A lo mejor hasta yo me animo y me marcho en un pequeño viajecito a Plaza Mayor jeje!

    http://ipac.kacst.edu.sa/edoc/2004/143382.1-20040300522.pdf

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  59. A mi me regalaron uno y me funciona muy bien pero a las horas se me churretea el ojo =( Me da pena porque ni me pica los ojos ni nada y queda muy muy intenso, pero cuando lo llevo tengo que ir al baño al poco tiempo a quitarme los churretes para no parecer un oso panda

    ResponderEliminar
  60. Pues yo siempre uso un khol de la marca hashmi que es en pasta y me encantaa! me dura muchisimo y pinta muy muy negro! yo lo vendo en mi pagina web WWW.secretosdemarruecos.com y seguro voy a repetir cuando se me acabe que le falta poco!! tambien tenemos kohl en polvo y libres de plomo %!!

    ResponderEliminar
  61. Lo he visto en varios blogs pero nunca lo he usado, y también me lagriman mucho los ojos, con un poco de viento ya estoy llorando jejejje, habrá que probarlo, a ver por donde encuentro uno porque no soy de Málaga. Un besote

    ResponderEliminar
  62. Hola chicas me interesa el producto khol alguna sabe donde pria comprarlo en Madrid?

    ResponderEliminar
  63. Buen día chicas, yo vendo el khol arabe en Colombia a sus ordenes es marca Khojaty . Mi correo es pnamarquez@yahoo.com.ar
    (Sra Patricia)

    ResponderEliminar
  64. My site also has a lot of useful information. If time allows, please visit once. 카지노사이트탑

    ResponderEliminar
  65. I have seen good contents.
    The content on your site is great. I am impressed.카지노사이트

    ResponderEliminar