Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

miércoles, 4 de abril de 2012

Semana Santa en Málaga; Lunes y Martes Santo


Quiero compartir con vosotras un poquito de mi tierra, que en estas fechas, celebra con mucha ilusión la tan esperada Semana Santa.

A mi parecer no hace falta ser religioso para poder apreciar estas "obras de arte".

Málaga se llena de personas venidas de todo el mundo porque es precioso, ver las calles llenas de hermosos tronos con sus nazarenos iluminando las calles con cirios, sus mantillas, sus hombros de trono portando esas obras tan pesadas, pero tan importantísimas para ellos y que llevan con tanto orgullo.

Escuchar a las bandas de música que marcan el ritmo de la procesión y de los pasos con melodías preciosas. Y como ellos, muchísimas personas más que forman parte de todo esto.

Es espectacular el ambiente que se vive, la música, la gente, el olor a incienso. Los aplausos, piropos y saetas que se les brinda a las imágenes.

Los penitentes lo viven con devoción y fe, pero todo el mundo siente admiración y respeto ante todoseas o no religioso.


Por eso, esta semana la quiero dedicar a enseñaros algunas fotos (para nada profesionales) de esta maravillosa Semana Santa.

Es una pena no poder verlas en directo, para apreciar sus colores, su movimiento, la música que las acompaña, el olor y sobre todo la ilusión de la gente.


LUNES SANTO

Estudiantes






Cautivo y Virgen de la Trinidad









El Cautivo es para Málaga uno de los tronos más importante, por no decir, el más importante o seguido. Cada año lleva a miles de personas detrás de él, miles de promesas.

Muchas de esas personas pasan por momentos difíciles y vuelcan todas sus ilusiones y esperanzas en esta imagen. Para ellos es mucho más que una imagen, es alguien en quien depositan toda su fe.



Esta imagen y la siguiente son del periódico Diario Sur. La de arriba, es el traslado. Y la de abajo, el dia de la procesión, donde se aprecia perfectamente, las miles de personas que sienten devoción por este Cristo.




MARTES SANTO

Virgen de Rocío, la novia de Málaga







Humillación y Virgen de la Estrella




Gitanos
Padre Jesus de la Columna y María Santísima de la O

Estos tronos, debían haber salido el Lunes por la tarde, pero el agua lo impidío. Así que, estas fotos son de ayer Martes durante su traslado. Igualmente son unas imágenes muy bonitas, aunque no estén dentro de sus tronos.






 
¿Os gusta la Semana Santa?
¿Se celebra de la misma forma en vuestra provincia?
Besos!!!


18 comentarios:

  1. Me encanta tu entrada!!!
    Mis padres sonde Málaga y yo, a pesar de haber nacido en Barcelona, me siento malagueña de corazón.
    Aun no he podido vivir una Semana Santa allí aunque sí que las he visto retransmitidas por el Canal Andalucía y solo verlas se me pone la piel de gallina, así que imagino que vivirlo debe ser increíble.
    Muchas gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. No soy una apasionada de la semana santa, pero he de reconocer que las fotos que has puesto son impresionantes. En Valencia las procesiones no son ni mucho menos tan espectaculares. Besos, guapa!

    http://www.eldesvandepauline.com/

    ResponderEliminar
  3. uf que envidia me encantaria vivirlo ya que aqui en barna no existen estas tradiciones, disfruta y besitos!

    ResponderEliminar
  4. que fotos tan chulas, yo no es que sea una beata pero a cada tiempo me gusta lo suyo y ahora pues me gusta mucho también la semana santa, las fotos son preciosas los tronos... esperemos que agua deje salir a sus cofradías, bs neni

    ResponderEliminar
  5. que imagenes mas bonitas. un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué imágenes mas bonitas! Una entrada muy bonita. Yo me voy como todos los años al pueblo, y me pierdo estas procesiones tan bonitas que hay sobretodo en Andalucía. Bss.

    ResponderEliminar
  7. No se puede negar que es bonito, pero a mi que me perdonen... creo que gastar tanto dinero en estas cosas cuando hay una crisis enorme... habrá gente que no tenga para comer pero para salir ahi o para ayudar a montarlo se dejan lo poco que tienen... no sé... a mi es que no me gustan estas cosas pq mueven mucha pasta por detrás. Pero las fotos son preciosas

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !! Que hermosas fotos y hermoso lugar =)
    A mi la semana santa me gusta mucho, pero acá no se celebra tan así jajaja.

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  9. MARAVILLOSA ENTRADA! Me vuelve loca la semana santa Malagueña :) ahora mismo estoy viendo la de los legionarios por la tv y muero por verla algún año en persona... preciosa! Y eso que en Valladolid también es my bonita :D

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy de tierra muy semanasantera, Zamora, que junto con Málaga y otras, tiene una de las Semanas Santas de interés turístico internacional. Por algo será.
    Las fotos que has sacado son fantásticas.
    La del diario Sur es espectacular.

    ResponderEliminar
  11. Dicen que cuando ves las procesiones de Málaga las demás ya no las ves tan bonitas, que son impresionantes :D

    Disfruta de las fiestas.
    Besos!

    www.ideasparatuboda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu entrada, como malagueña me siento orgullosa de la Semana Santa que tenemos aquí, aunque no soy religiosa si la admiro y la disfruto y me emociono al máximo con cada paso que dan esos hombres de trono, con esos nazarenos dandole cera a los niños, con esas saetas, con esos aplausos, con ese Cautivo, esa Virgen de la Experanza todo, no podría elegir una sola cosa con la que quedarme. Genial la entrada.

    ResponderEliminar
  13. Hoy he estado viendo el desembarco de la Legión, y la recogida del Cristo de Mena. !IMPRESIONANTE!.
    Ese levantamiento del Cristo con una sola mano.
    !!hay que vivirlo !!
    Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu entrada, hace mchos años estuve en Málaga en semana santa


    Besos

    ResponderEliminar
  15. ME encanta la SSAnta y me impresiona muchisimo los pasos en Andalucia. LA de Málaga es increible, cada vez que la he visto en la tele me ha emocionado. Un año tengo que vivirla alli!!

    BEsotes!!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  16. Yo soy de Malaga asi que imaginate lo que me parece tu post;)
    estupendo!!!!!
    Estoy de sorteo en mi blog, pasate!!!
    http://gossiprous.blogspot.com.es/2012/03/primer-sorteo-del-blog.html

    ResponderEliminar
  17. me encanta!! gracias por compartir con nosotros un poquito de la semana santa de allí. pasate por mi blog si quieres http://entre-maquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. preciosas fotos gracias por compartirlas con las que no pudimos ver una procesión esta semana santa.
    besotes
    Ellen

    ResponderEliminar