Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

viernes, 3 de agosto de 2012

Qué ver en Benalmádena ... *** Parque de la Paloma y Castillo Bil Bil ***


Hace un par de días estuve en Benalmádena, que está tan solo a 20 minutos de donde vivo. Y en mi pequeño paseo me llevé mi nueva cámara!!! Sí, sí, más que nueva... MI PRIMERA CÁMARA! Como lo oís! Hasta hace apenas una semana era una blogger sin cámara de fotos, algo raro... rarísimo!

Siempre le cogía la cámara prestada a mi hermana y la pobre estaba ya muy harta de mi. Cuando lleve un poco más de tiempo con ella os la enseñaré, solo os puedo decir ahora que estoy encantada!

Pero a lo que iba, que me salgo del tema... voy a comenzar ha hacer un par de veces al mes entradas de ...

"Qué ver en ... "


Espero que os gusten y que os sirvan de ayuda si venís por mi tierra. 


Parque de la Paloma Benalmádena

Del Parque de la Paloma nos dicen que es la principal zona verde urbana del municipio y uno de los parques predilectos de toda la Costa del Sol por su amplitud e instalaciones. Dispone de más de 200.000 metros cuadrados de áreas verdes donde podremos encontrar zonas de paseo perfectamente balizadas y señaladas, un lago artificial, dos modernos parques infantiles, senderos, animales así como zonas de restauración. 


Formando parte del parque está la Biblioteca Pública Municipal de Benalmádena. 


Está es una de las salidas/entradas del parque, exactamente la que está en la parte baja. Si salimos por aquí y bajamos la calle nos encontraremos con la siguiente redonda y tendremos de frente el mar. 




Y cogiendo esta avenida a la derecha encontraremos el Castillo Bil Bil. 


Nos dicen del Castillo Bil Bil que es una construcción de estilo árabe, de enlucido rojo en su exterior y decorado con azulejo y bajorrelieves que siguen la exquisita tradición nazarí. El entorno del edificio dispone de jardines con varias fuentes de inspiración musulmana lo que le confiere una especial belleza. 

La construcción data de principios del siglo XX, concretamente del año 1927, cuando se comienza el proyecto como una villa de campo para una acaudalada familia de la época. Posteriormente, ha ido pasando de duieños hasta que en 1980 el Ayuntamiento de Benalmádena decide adquirirlo como instalación cultural, papel que hoy en día conserva, siendo sede de exposiciones, conciertos, conferencias, etc. 

Como anécdota, cabe citar que es el edificio público donde más bodas civiles se celebran en toda la provincia de Málaga.



A mi me parece un castillo muy pequeñito y coqueto, con unas vistas muy bonitas; Un lugar perfecto para celebrar bodas. 

Y como el coche lo dejamos en todo lo alto del parque, tuvimos que comprar algo para reponer fuerzas jaja. Mirad que vistas!


Y ya por último comentaros que en la otra entrada del parque, en la zona de arriba, fuera del mismo podemos encontrar a mano izquierda...



Se llama El Templete de Buda, y según dicen se trata de un regalo realizado con motivo del hermanamiento de Benalmádena con una ciudad china por las autoridades de ésta.

Esto lo tenemos a la izquierda, a tan solo unos metros, y a la derecha tan bien a tan solo unos metros... 



El Selwo Marina con sus delfines, leones marinos y pingüinos entre otros. Además, justo enfrente se encuentra también el Auditorio. 


Como veis, en este pequeño rincón de Benalmádena podemos encontrar de todo! ¿Qué mas se puede pedir? 


¿Os gusta este tipo de entradas?
¿Conocíais éstos lugares? ¿Os han gustado?

Besos y que tengáis un feliz finde!










19 comentarios:

  1. Un sitio precioso!^^ besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te recomiendo visitar la Estupa tibetana, es preciosa y menudas vistas, subir al monte Calamorro en el teleférico y sobretodo ir al mariposario, Buterflypark, hay mariposas de todo el mundo, se te posan encima, las ves comer, volar, hacer sus crisálidas, merece mucho mucho la pena-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todas las recomendaciones, me las voy a apuntar. Hace un par de días hice una lista con los sitios de Málaga que me gustaría visitar. Ahora mismo le incluyo estos. Un beso!

      Eliminar
  3. que fotos tan bonitas, cuando era más peque estuve en benalmádena y cuando estuve de vacas el año pasado también, pero no conocía yo estos sitios... tomo nota para mi próximo regreso jeje, bs reina

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos más bonitas! he visto un conejito casi idéntico al mío!!!!!!!!!!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la camara! :p

    Jo, que bonito el parque, con conejines y todo!....siempre que pasaba por el lado decía que tenía que visitarlo, y aun sigo sin ir! T__T

    ResponderEliminar
  6. Qué lugares mas bonitos tiene tu tierra! Me encantaría llevar a las nenas al parque y luego dar una vuelta por ese bonito paseo marítimo! Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he estado nunca, así que me viene genial de referencia por si algún día voy de vacaciones.
    Un besazo.
    Mai de My F&B Corner
    Sorteo internacional en mi blog

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos preciosas!!!! estuve en Benalmadena hace muchos años!!!!!



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. qué preciosos rincones, me encantan las fotos!

    ResponderEliminar
  10. tengo unas ganas enoooorme de ir a bil bil, siempre paso por al lado y nunca he entrado.. y también añadiría a tu lista el castillo de colomares, que también está en benalmádena y no tiene pérdida ninguna

    ResponderEliminar
  11. cuantas cositas, me lo anoto

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. No he estado nunca en Benalmádena, me apunto todo todito!
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. ayyyy te iba a decir se te ha olvidado el Selwo!!!pero veo que lo has puesto....es tan bonito!
    Y el parque de la bateria tambien es genial...lo que no se es is pertenece a Torremolinos o Benalamadena, no me acuerdo
    No sabia que tb eras de Malaga!!!! Lo bueno abunda no???

    ResponderEliminar
  14. Un lugar precioso, sin duda, y así te estrenaste bien para usar la cámara ehh ;)
    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito. Las fotos preciosas, me gusta hasta la de las gominolas! :D

    ResponderEliminar
  16. Qué hermosas foto! Y qué hermoso lugar. Me encantó. Un beso enorme!!!

    maestrasdebelleza.com

    ResponderEliminar
  17. Pues me encanta viajar y por eso me gusta mucho este tipo de entradas. No he estado nunca en Benalmadena, pero estoy enamorada de Andalucía, así que me encantaría ir allí. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar