Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

domingo, 16 de septiembre de 2012

Cómo y con qué productos limpio mis brochas de maquillaje


A éstas alturas, estaréis más que hartas de ver post de este tipo, pero yo quería aportar mi grano de arena y deciros de que forma lo hago. Alomejor todavía hay alguna despistada por ahí que no sabe como hacerlo o que productos utilizar ;) .
Yo para esto no me como demasiado la cabeza, ni gasto mucho dinero. Se que hay productos específicos para la limpieza de brochas. No he probado ninguno, pero por ahora me va bien con los que uso.

Uno de los productos que utilizo es el Aceite desmaquillante Gold Progress de Mercadona. No me ha quedado más remedio que usarlo para limpiar brochas, porque para la piel no me ha gustado nada de nada. Ya os lo comentaré más a fondo en una entrada específica.
Dicho esto, lo probé para la limpieza de brochas. Tampoco me parece la octava maravilla, pero bueno, para limpiar las brochas de ojos no va mal. Para las de rostro no me gusta nada, porque hay que utilizar mucho producto. En resumen, que cuando se acabe no lo volveré a comprar, ni para el rostro ni para la limpieza de brochas. Se que hay chicas que están encantadas con él pero a mi no me ha ido bien.

El producto que sí que compro adrede para la limpieza y que me gusta muchísimo, es el champú extra suave para bebes de Mercadona. Son 750 ml de producto y creo recordar, que me costó menos de 3€. Es super suave, limpia las brochas de maravilla, es baratísimo, dura la vida y es fácil de conseguir.
Y ahora los pasos a seguir, que son todos muy sencillos:
  • Echar un poco de producto mezclado con un poco de agua en un cuenco o en la palma de la mano.
  • Introducir las cerdas de la brocha e ir haciendo círculos de forma suave para ir eliminando la suciedad. Veréis que cada aplicación os valdrá para unas dos brochas, ya que el producto se ensuciará. Cambiarlo tantas veces como sea necesario. 


  • Comprobad que todas las cerdas están mojadas pero sin llegar a tocar el mango, sin tocar el metal.
  • Luego id enjuagando con agua limpia. 
  • Dejar secar en una posición ligeramente inclinada, para que no entre agua al mango. Yo las pongo en la ventana (ahora en verano) con una toalla debajo.


Las brochas del mango marrón son de la Manta Very Croc de Zoeva


¿Cada cuanto tiempo se deben limpiar las brochas de maquillaje?
La verdad es que yo no he encontrado demasiado información al respecto. Lo ideal supongo que será tenerlas siempre limpias, es decir, lavarlas tras su uso para quitar los restos de maquillaje y suciedad.

Yo lavo tras su uso las que utilizo con productos en formato gel o crema, como las bases fluidas de maquillaje o las sombras de ojos en gel como la de Maybelline Colour Tattoo. 

Para productos en polvo suelo darles algo más de tiempo. Alomejor la brocha de colorete la lavo una vez a la semana. Si alguna sabe a ciencia cierta cada cuanto hay que limpiarlas, que me lo diga!


Espero que paséis un feliz Domingo!
¿Qué productos usáis vosotras? 
¿Las limpiáis de forma diferente?

Besoos!








30 comentarios:

  1. Yo utilizo ese champú también, es lo mejor!

    Dicen que lo ideal es limpiarlas tras cada uso, pero a ver quién encuentra tiempo, si ya da pereza lavarlas de higos a brevas... En mi caso, las lavo una vez por semana y ya está, no las noto sucias ni me provocan problemas en la piel.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo una vez lei por ahi que cada tres o cuatro semanas habia que lavarlas, si podias limpiarlas tras cada uso pero el lavado completo cada tres o cuatro semanas... Besos

    ResponderEliminar
  3. Interesante post!! Yo tambien las lavo con champú!!
    ♥♥♥
    Blueli
    http://callmeblueli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo también uso ese champú para limpiar mis brochas a fondo, las cuales limpio una vez a la semana. Lo que hago es limpiarlas con el limpiador de "make up for ever" después de cada uso y así tenerlas más o menos limpias
    Gracias por el post
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! yo tengo el limpiador de Mac, y me va genial, limpio las brochas cada vez que las uso con este producto, y sí quiero usar el mismo pincel para varios colores también, total se secan en segundos. No recuerdo cuanto cuesta, pero a mi me sale rentable, apenas se gasta nada (el mío tiene año y medio y está casi lleno). Le puse un spray en vez del tapón que trae y con una pulsación o dos vale para limpiar. Y cada cierto tiempo lavo todo con agua y fairy, consejo de todos los maquilladores que conozco. Y están todas nuevas :)

    ResponderEliminar
  6. Nosotras para la limpieza rápida usamos un limpiador de brochas casero (que lleva un poco de Fairy, alcohol y glicerina) y para la limpieza profunda, con lo que mejor queda es con el jabón sólido casero que hacían las abuelas. Con eso quedan las esponjas tipo Beauty Blender y las brochas limpias que da gusto.

    ResponderEliminar
  7. Yo también uso el champú para lavarlas, pero creo que voy a comenzar a usar el jabón casero. El fairy no es muy fuerte??

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que acabaré utilizando el aceite de deliplus, también para lavar las brochas.
    Mi rutina con las brochas es:
    Las brochas de sombras después de su uso con el limpiador diario de elf.
    Las de rostro una vez a la semana con el champú de elf.
    Una vez de al mes lavo las brochas de sombras con el champú de elf.
    Me apunto ese champú para bebes, porque la verdad es que el de elf no me gusta nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el post, yo también suelo usar champú para lavarlas, este aún no pero lo tengo pendiente.
    Sin duda es genial ver estas cosas siempre te recuerda que tienes algo que limpiar :).

    ResponderEliminar
  10. Pues coincidimos bastante en la filosofía. Yo nunca he comprado un limpiador de brochas. Las lavo con una agua de fairy (el del mercadona vamos) para quitar la parte más grasa (especialmente en caso de bases líquidas, coloretes y sombras en crema...) y luego les doy otra agua con el acondicionador de deliplus para niños, quedan la mar de bien. Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo las lavo menos de lo que debería, pero cuando lo hago suelo usar el champu de mi hija. También tengo un limpiador específico que compré en Sephora, pero lo cierto es que lo uso poco.
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo las limpio, si son de polvo, a cada uso con un limpiador diario de ELF ( lo compré hace tiempo pero cuando se acabe ya no me lo compraré, aunq no va mal) y para los productos en crema los lavo tb tras el uso pero con champú suave (uno de Yves Rocher).

    Estoy de sorteo:
    http://opinion-de-productos-y-mas.blogspot.com.es/2012/09/colaboracion-y-sorteo-alexandre.html
    Besos

    ResponderEliminar
  13. pues tomo nota, siempre he diso de limpiar brochas con limpiadores especificos pero he tenido malas experiencias, y no paro de leer que avais con champús suaves de bebes, y al final probaré con eso paa limpieza a fondo de una vez a la semana y tengo ganas de probar el de MUFE
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota, yo uso un gel de bebe pero voy a probar con este porque me sale mas barato la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. yo alguna vez que otra he utilizado ese champú y luego le hecho suavizante de la ropa y las enjuago xD, no se si haré bien o mal pero así lo hago yo tb, jeje bs guapa y gracias por compartir, muack

    ResponderEliminar
  16. Naiara prueba con los jabones...yo las lavo con ellos y para mi gusto se quedan fenomenal.La frecuencia que yo utilizo es después de cada uso (también es cierto que no me maquillo todos los días)un aguita y lista,asi las mantengo siempre limpias.Lo de la forma de secarse,cuando trabajé en X sitio,me dijeron que la mejor forma era en horizontal para que no se abrieran y no se deformasen.
    Un besito guapa.
    http://juntosperonorevueltos-luzdeperla.blogspot.com.es/2012/09/mi-primera-crema-hidratante.html

    ResponderEliminar
  17. Yo las lavo como tú y va genial, de momento no he comprado ningún producto específico para ello.
    El aceite de Deliplús no lo probaré...

    ResponderEliminar
  18. yo también las lavo con champú, de los baratitos y las enjuago bien y ya está, me gusta mucho tu blog, saludos.

    http://miblogenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Yo también las limpio con champú, pero con el que use yo en ese momento, yo las dejaba secar en horizontal, pero ahora que lo dices, lo voy a hacer como tu, un poco inclinadas, gracias!! besos

    ResponderEliminar
  20. Estupendo tu post, desde luego contigo una siempre aprende! gracias miles por comentar en mi blog y siempre tan amable, besitos y muy feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. Yo las lavo igual! De hecho me hiciste acordar a que estoy necesitando lavarlas lo antes posible jaja
    Besote

    xxx
    Flo
    http://holaflo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Lo ideal es tras el uso, pero vaya, yo las lavo una vez a la semana, normalmente el domingo... asi para el lunes ya las tengo perfectas!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa !! Es super importante limpiar las brochas como, y cuando corresponde ;)

    Linda semana, besos =)

    ResponderEliminar
  24. Yo tambien uso un jabon de ese tipo pero de la marca carrefour y me va genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Imagino que son como los cepillos del pelo, que si no los lavas cada vez que te peinas o al menos cada vez que te lavas la cabeza, la suciedad del cepillo vuelve al pelo limpio.

    ResponderEliminar
  26. PErfecto saberlo! compro ese gel de bebé pero ya mismo!
    estoy empezando, pasate si te apetece! ;)
    http://nosingloss.blogspot.com.es/

    Te sigoo!

    ResponderEliminar
  27. Pues yo que estoy empezando valoro que sigais haciendo entradas de este tipo. Gracias, pasate por mi blog, me vendrian bien comentarios expertos

    http://potisplace.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por la información porque hace poco que me compré las brochas y esto me viene de maravilla :D
    Por cierto muchas gracias por tus mensajes guapa :D Ya está todo colocadito en la web, te ha gustado el video?

    Besotes!
    www.ideasparatuboda.net

    ResponderEliminar
  29. yo para las brochas siempre uso fairy, quedan perfectas, y las de pelo natural con champú. después vaporizo un poco de alcohol y listo!
    bss!

    ResponderEliminar
  30. Muy buena entrada. Yo también lavo las brochas con un champú para bebés.

    Un beso

    ResponderEliminar