Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

domingo, 13 de enero de 2013

Con qué brochas aplicar las BB Creams o bases de maquillaje fluido


Buenas tardes de Domingo!!


Hoy he hecho un pelín de trampa! Ésta entrada en realidad está escrita y preparada desde ayer porque mañana (es decir, hoy Domingo) trabajo. Ahora acabo de llegar de trabajar y solo ha sido darle a Publicar. Y por qué os cuento todo esto? Porque yo no se vosotras ... pero mi blog pasa de mi cuando programo una entrada. A vosotras os pasa??


Volviendo al tema del post, hoy os quiero enseñar como aplico yo las BB Cream. En las entradas donde os hablaba de ellas (clic aquí para ver los review) algunas chicas me preguntaron que como y con qué las aplicaba.





Realmente esto no tiene ningún misterio, pues aplico las BB Creams de la misma forma que las bases de maquillaje. Antes de aplicar nada sobre la piel, ésta debe de estar completamente limpia e hidratada, sino el maquillaje no nos quedará bien y uniforme. Dicho esto, para mi hay tres formas de hacerlo: Con brochas, con esponjas o con los dedos.


Con los dedos
Para mi realmente no es una opción. No me queda bien el maquillaje y no lo veo higiénico (ahí con todas las uñas marrones jaja). Solo lo haría sino tuviese a mano ninguna brocha o esponja. 


Con esponjas
Hasta hace no mucho tiempo es lo que utilizaba, porque es rápido, el maquillaje queda natural y además con ellas el maquillaje es fácil de aplicar. Donde está entonces el problema? Pues en su higiene y en la cantidad de producto que tenemos que usar.




Ésta esponja de la imagen es de un pack de 4 que venden en Mercadona. Al lavarla con jabón y agua su textura ya cambia. Se vuelve más porosa y algo áspera. Además, a mi me parece que se desperdicia mucho producto, ya que la esponja lo absorbe. Hay chicas que recomiendan humedecerla en agua para que ésto no ocurra pero... a mi no me termina de convencer.


Con brochas
Para mí es la mejor opción! Me parece lo más cómodo una vez te acostumbras a usarlas, higiénico y además el maquillaje queda perfecto. Ahora bien, existen diferencias según el tipo de brochas que usemos.





Brochas mofeta
Son las dos primeras de la imagen, la rosa y la marrón. Con dos tipos de pelo (sintético la parte blanca y natural la parte negra o marrón) lo que hace es aplicar las bases y BB Cream de forma que en la piel quedan muy naturales. Yo he probado con ambas, la de Real Techniques que es más pequeña y con las cerdas más juntas, y la de la manta Zoeva Very Croc que tiene las cerdas más largas y separadas. 





A mí no me terminan de convencer para aplicar el maquillaje, me gustan solo para coloretes muy pigmentados. Quizás es porque dejan el maquillaje tan natural, que no me tapa las imperfecciones.


Brocha de colorete de Deliplus
Hubo muchas chicas que me la recomendaron para las bases pero tampoco termina de convencerme. Me cuesta aplicar el maquillaje con ella y no me termina de quedar bien.


Brochas planas o de lengua de gato
Fue la primera que yo conocí y con la que empecé a maquillarme. Lo bueno de éstas brochas es que su pelo es sintético por lo que no absorben nada de producto. Además se limpian y secan con facilidad.

Por otro lado, dejan un acabado uniforme y sobre todo muy cubriente pero hay que dedicarles algo de tiempo y cuidado porque sino podemos dejar el maquillaje a rayas. Por éste último motivo, yo he dejado de utilizarlas. Ahora las uso para aplicar mascarillas en la piel como por ejemplo la de arcilla verde.


Brocha de la manta Very Croc de Zoeva



Brochas de corte recto
En mi opinión son maravillosas y perfectas! Son brochas muy tupidas y como su nombre indica, con el corte recto o plano. Con ellas el maquillaje queda muy natural a la vez que cubriente. Difuminan a la perfección el producto. Para mí, en concreto la brocha 104 de Zoeva que es la que tengo de éste tipo, es una brocha 10!




Mi ranking de brochas para aplicar las bases fluidas o BB Creams
Resumiendo, las BB Creams yo las aplico igual que las bases fluidas de maquillaje. La cara siempre limpia e hidratada antes de ponernos nada. Y por supuesto, utilicemos esponjas, brochas o las manos, ser cuidadosas con la higiene.


1. Brocha corte plano o recto 
2. Brocha lengua de gato o plana
3. Esponjas
4. Brochas mofeta
5. Brochas de colorete




Espero que os haya gustado la entrada
y que hayáis tenido un buen fin de semana.

¿ Qué utilizáis para maquillaros?
¿Cual es vuestra brocha favorita?


Mil besooos!!!










46 comentarios:

  1. siii a mi tb me pasa cuando programo las entradas para el blog!! pasa de mi jajajaja. ME ha encantado tu entrada y lo bien que lo explicas, para mi sin duda tambien es mejor la brocha... pero cuando hay prisa cojo rapidamente la esponja y con cuatro toques acabo antes jejee. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago igual, las esponjas las dejo para cuando tengo mucha prisa. Me alegro mucho de que te haya gustado!

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Pues muy interesante esta entrada, te sigo desde hace poco y me ha enganchado tu forma de escribir!
    Yo para las BB creams utilizo una brocha mofeta y para el maquillaje una de corte plano, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! Yo ahora no uso bases de maquillaje, me he acostumbrado a las BB Cream y las encuentro muy completas.

      Un besito!!

      Eliminar
  3. Tiro de brochas, la f80 mi favorita y con las de lengua de gato no me hago, me pasa como a ti que me queda a rayas... Una pena, porque sí es verdad que con ellas se llega más a los rinconcitos, pero las he descartado por lo que te digo😓... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también dejé de usarlas, ahora solo las utilizo para la arcilla verde. La f8o no la tengo, pero siempre ha estado la primera en mi lista de deseos jijiji.

      Un besito!!!

      Eliminar
  4. Yo la brocha plana también he dejado de usarla, prefiero el acabado de la mofeta ^^ Y la brocha de colorete de Mercadona me tienta muchísimo, a ver si me hago con ella..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo utilizar la de corte plano o la de colorete de Deliplus y con las dos me va bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. yo suelo aplicarla con una brocha plana pequeñita y queda de lujo!

    ResponderEliminar
  7. me encanta aplicar las bases con brochas!

    ResponderEliminar
  8. que chulo! yo me la suela aplicar con la de colorete de mercadona porque luego también tengo otra plana para base fluida de better y no puedo con ella
    bss preciosa
    ❤CristinaMakeUpForever❤

    ResponderEliminar
  9. Coincido totalmente contigo!! Yo también utilizo las brochas de corte recto, fíjaté que yo pensé que era la única, pues todo el mundo habla de las mofeta. Las de lengua de gato, que en teoría son las indicadas, yo no les consigo coger el truquillo, el maquillaje como tu señalas me queda a rayas y también las he destinado para aplicar las mascarillas. Besos preciosa!!

    Por cierto, tengo un nuevo sorteo activo en mi blog, ¿Participas?:

    http://raqueleita.blogspot.com.es/2013/01/nuevo-sorteo-en-el-blog-de-parte-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he tardado en descubrir las de corte plano, y sin duda para mi son las mejores! Ahora ya las demás han dejado de gustarme tanto.


      Un beso!!

      Eliminar
  10. Pues es un post muy práctico, sobre todo porque pensaba introducirme en el mundo de las BB y no sabía cómo aplicarlas. Por cierto, a mi también me pasa que no se publican las entradas programadas. Un beso y siento no poder pasar tanto por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Jo :( pues yo tenía pensado comprar otra brocha de colorete para aplicar la base. La lengua de gato no me gusta nada, dinero tirado. Y la brocha de corte recto no la encuentro en ninguna tienda física. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré en maquillalia. Puedes aprovechar cuando haya gastos de envíos gratis. Mercadona debería haber sacado una con su gama de nuevas brochas.

      Un beso!!

      Eliminar
  12. Hola. A mi me pasaba lo mismo que a ti con las entradas programadas hasta que descubrí el secreto. Una vez que has programado el día del mes y la hora en que quieres que se publique tu entrada tienes que darle a la pestaña "Guardar" y, cuando ya la ha guardado, a continuación tienes que clicar en la pestaña que hay al lado, "Publicar". Verás como se queda guardado hasta la fecha que tú le has indicado y te la publica justo a la hora programada. Prueba y me dices algo. Me encanta tu blog, me entretiene mucho y aprendo un montón contigo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digaaas!???? Pues la próxima vez lo pongo en práctica, es verdad que yo así no lo hacía. Sería un puntazo que se publicaran solitas jajaja.

      Gracias guapa, me alegro de que te guste el blog. Un beso enoormeee!!!

      Eliminar
  13. Yo suelo usar las brochas de corte plano y la mofetaaa!! son geniales para esto :D

    un besito

    http://jessymakeupsite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, pues hoy te ha hecho caso!!! Muy buena entrada!
    Un abrazo desde Yasmina's Blog

    Puedes apuntarte a mi sorteo!!

    ResponderEliminar
  15. tengo que hacerme con una brocha de esas, estoy deseando probarla

    ResponderEliminar
  16. Yo uso una de corte plano o los dedos en su defecto, cuando tengo mucha prisa jeje.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no tengo muy claro cuál es la diferencia entre una mofeta y una brocha de corte recto. De hecho, hasta que he leído tu post pensaba que eran lo mismo.
    Yo aplico las BBCream con las manos, que es como mejor me quedan y como mejor controlo la cobertura que deseo dar en cada punto.`--´p Justo tengo la 104 de Zoeva que la compré precisamente porque leí que era perfecta para aplicar las bases, pero la usé una par de veces y me daba la sensación de que quitaba cobertura, pero después de lo que dices, lo intentaré de nuevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la que más cobertura he notado ha sido con la de lengua de gato, pero claro, hay que dedicarle un poquito más de tiempo. Las de corte plano lo que tienen es que difuminan de maravilla, por lo que, hay que aplicar un poco más de producto si éste no es de cobertura media alta.

      Por ejemplo, con la BB cream de garnier que no tiene una cobertura alta, suelo dar dos pasadas. Doy una finita y a los segundos paso otra vez a toquecitos con un poquito más de producto. Con la Missha solo tengo que pasar una vez porque su cobertura es más alta.

      Yo creo también que todo es probar y cogerle el truquillo. Un beso guapa!!

      Eliminar
    2. Gracias, guapa!
      Hoy he probado la BB de Unt con la 104 y la verdad es que con esta BB me ha quedado bastante bien.
      Besitos.

      Eliminar
  18. Coincido contigo, las tipo kabuki son los mejor para aplicar cualquier tipo de maquillaje :D
    Besos,
    Verahworlds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Esta 104 de Zoeva me llama mucho la atención, a ver si puedo hacerme con ella! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapetona!! Yo las bases siempre las aplico con brocha, pero las BB Creams con los dedos, me gusta más el acabado y la rapidez!! Eso si, siempre me lavo las manos antes y después, así ya no quedan las uñas marrones!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj, yo soy demasiado torpe! Es como si mis manos se bebiesen el maquillaje!! Me cuesta horrores extenderlo por la piel.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  21. Yo f80 siempre y la de colorete de mercadona , ambas me van genial y para terminar esponjita, lengua de gato las tengo abandoná pero tengo que probar con esa y la mofeta jeje un besot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La f80 yo creo que es la reina de las brochas de corte plano jajaja. Algún día estará en mi cajón ;)

      Eliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Hasta hace poco yo me aplicaba las bases con los dedos. Pero ahora me he acostumbrado a hacerlo con la mofeta y me encanta (aunque confieso que el tono final sigo dándolo con los dedos).
    Muy buena entrada, guapísima.
    Respecto a lo del blog,blogger es que hace lo que le da la gana jijiji a mí a veces me publica, a veces no si la dejo programada.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Me alegro de que te haya gustado ;)

      Yo creo que todo es acostumbrarse. Mi hermana hasta hace poco ni conocía la existencia de brochas para aplicar el maquillaje. Probó la mía de Zoeva y se la tuve que regalar para Reyes jajaja.


      Un besitooo!!

      Eliminar
  23. Estoy de acuerdo con que aplicarse la bb con los dedos es un poco guarrada, pero es como mejor me queda. Y si estoy un poco "tiquismiquis" y no quiero mancharme, con esponja, pero con brocha... es que no me hago!!

    ResponderEliminar
  24. Yo uso los dedos para aplicar la BBCream, aunque me gustaria probar a hacerlo con alguna brocha. Te cojo la palabra.

    ResponderEliminar
  25. Pues como no me acaban de convencer las brochas ni para aplicar las bb creams ni para las bases las sigo aplicando con esponjitas, a mí me quedan mejor y utilizo mucho menos producto!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Yo suelo aplicarla con la brocha de colorete de Mercadona, me gusta mucho el resultado! También suelo utilizar una de ELF cuando la tengo sucia.
    Bss!

    ResponderEliminar
  27. Yo aún no he probado con las brochas me parece que no voy a saber usarlas para aplicar el maquillaje, así que utilizo la esponja, es verdad que hay que utilizar cantidad sobre todo cuando la esponja es nueva, lo que ahora me pasa es que se me deshace un poco la esponja, y son del mercadona que siempre me han salido buenas.

    Por cierto te acuerdas que te dije que había encontrado la bb cream? Pues me reseca la piel y me han salido como unas pequeñas "arrugitas" por debajo de la zona de la ojera, entre la ojera y el moflete, joooooooo :( Ahora estoy aplicándome la crema de biotherm que me activa mucho la piel y me la hidrata, espero que se me quiten.

    Besotes!!! Y ah!!! De mi también pasa el blog cuando le doy a publicar una entrada programada jajajaja.

    ResponderEliminar
  28. Yo siempre me aplico las bb creams con la mano y me queda genial, es pillarle práctica también.

    ResponderEliminar
  29. Yo las BB creams siempre recurro a alguna esponjita tipo beauty blender, que no absorbe apenas producto, y me encanta como queda, si no con las manos, se que no es una costumbre muy buena, pero me da en más de una ocasión el resultado que busco.

    ResponderEliminar
  30. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ejejej. Menos en lo de las manos, yo alguna BB me la doy así.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  31. Hola wapa!
    Me ha encantado esta entrada. Es estupenda!
    Así que tomo nota.
    Besettes

    ResponderEliminar
  32. Yo ahora mismo tengo bastantes BB Creams y he probado a aplicarlas con mofeta (no me gusta nada de nada), con brocha plana (queda a rayas) con la F82 de Sigma, no quedan mal pero me da pereza tener que lavar esta brocha tanto a la semana con lo que tarda en secar y lo mismo me pasa con la de colorete de deliplús. Me terminé comprando las esponjitas clones de la Beauty Blender, las humedezco antes, las escurro bien y queda un efecto casi de aerógrafo pero con cobertura ligera. (con las esponjas que muestras no queda igual ni por asomo) y cuando voy con prisas uso las manos porque queda genial y es como lo recomiendas las chicas orientales que son las que las inventaron y sabrán más que nosotras no?? Es higiénico si nos lavamos las manos antes y después si no quieres tener las uñas marrones, solo tienes que pasar un cepillo de uñas ;)

    ResponderEliminar