Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

miércoles, 18 de diciembre de 2013

El libro más bonito que jamás he leído, un libro para emocionarse



"¿Quién soy? ¿Y cómo acabará esta historia? Ya ha salido el sol y estoy sentado junto a la ventana empañada por el aliento de toda una vida. [...] Los románticos la describirían como una historia de amor; los escépticos como una tragedia. En mi opinión tiene un poco de ambas cosas, aunque tampoco importa como decidan interpretarlo, ya que a fin de cuentas esta historia ha marcado una parte considerable de mi existencia y determinado la senda que he elegido seguir."


Seguramente os suenen estas palabras, si es así, significa que habéis leído un libro que a mi parecer es maravilloso. Al fin os traigo esta entrada, esta que tenía tantísimas ganas de publicar. He leído muchos libros y la gran mayoría han sido de historias de amor. Pero ninguno de ellos me ha hecho sentir tanto como del que os hablo hoy.

Me encanta leer, y adoro los libros como este. Un libro que me ha hecho llorar de la emoción. Las lagrimas me caían solas en las partes finales del libro, unas veces de pena y otras de alegría y hasta en ocasiones, por una mezcla de ambas. Habrá gente que no pueda llegar a entenderlo pero se que muchas de vosotras sabéis de lo que hablo. Hay historias que parecen escaparse de los libros para llegar directamente a nuestro corazón. 

Había leído y escucha hablar muchísimo tanto de este libro como de la película, pero no hubiese imaginado que se fuese a convertir en mi favorito. El libro desde el capítulo uno ya te engancha, te hace querer saber más. Hasta un poco más de la mitad del libro, nos hablan de una historia de amor, quizás parecida a muchas otras pero no por eso menos hermosa.

El cambio aparece en la última parte, cuando nos queda un tercio por leer. La historia da un salto, un salto que hace que todo cuadre. Hace que la historia pase de bonita a espectacular y realmente maravillosa. Es un libro que puede ser triste, bonito o ambas cosas a la vez, pero que sin ninguna duda, merece la pena leerlo. Os recomiendo, si aún no lo habéis hecho, leer el libro El Cuaderno de Noah.


Yo no he visto la película, y sinceramente tampoco quiero hacerlo. El libro me ha enamorado, me han enamorado los personajes, la historia y hasta los paisajes que describe, así que no quiero distorsionar ninguna parte. No quiero que recorten trozos, amplíen otros o modifiquen mi idea, esa idea tan original y solo nuestra, que tenemos al leer un libro. Se que la película está muy bien adaptada y que es muy buena, pero yo no necesito más. Tampoco os quiero contar nada de la historia, para que así podáis leerla como lo hice yo. Sin saber absolutamente nada. Siendo cada capítulo una sorpresa.

Como veréis en la foto tengo dos versiones del libro. Leí el Diario de Noa (título adaptado a la película) en mi libro electrónico Kindle, y al terminarlo supe que necesitaba tenerlo de forma tangible. Saber que podía tenerlo a mi disposición, en mi estantería, en cualquier momento que quisiera volver a releerlo o leer solo algunas partes. El kindle es un compañero buenísimo para poder devorar libros de una forma más económica, debido a que las versiones e-book son más baratas. También me parece más cómodo tanto a la hora de leer y transportarlo, como para adquirir un nuevo libro, porque con conexión a internet lo tendremos a nuestra disposición en un solo clic.

Pero yo tengo una excepción, costumbre o buena manía. Si el libro me ha encantado como en este caso, lo compro en mi librería más cercana ya que merece y mucho la pena tenerlo en mi estantería. Poder tocar sus páginas e incluir marcas en mis partes favoritas.



Acabo deseándoos a todos unas muy felices fiestas llenas de amor, porque el amor hace que la realidad sea mejor que los sueños.












7 comentarios:

  1. Lo quierooo lo quiero lo quierooo!!!! He visto la película pero aún no tengo el libro :( ME ENCANTA! Besoss

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ya vi la película. Aunque no descarto leerme el libro, tiene muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo ví la pelicula y es una de mis favoritas. El libro aun no lo he leído pero tiene que ser una maravilla! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Justo el otro día un compañero de curro me hablaba de esta película... me decía te va a encantar!!! Y ahora hablas maravillas del libro... pues me voy a poner con el libro y voy a pasar de la peli!! (como hago normalmente). Además, casualidades de la vida, en uno de esos mails en los que intercambio libros con mis amigas (tenemos casi todas
    e-book y somos bastante lectoras), cayó este libro... así que lo tengo pendiente por leer.. Genial!!!!

    Muchísimas gracias por la recomendación!!!!!!!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. No he visto la peli.Siempre me gusta más leer el libro
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo vi primero la película y me encanto pasó a ser de mis favoritas. Mas tarde leí el libro y me gusto aún mas. También es de mis favoritos.
    Tienes mucha razón es una historia mágica e increíble que hace llorar a cualquiera, es precioso :)
    saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, es un libro precioso que merece la pena leer, yo he visto también la película y me encantó pero es cierto que en el libro te metes de lleno en él, es una historia preciosa de amor, alegre y triste a la vez, yo terminé llorando también.

    Besos

    ResponderEliminar