Vaya sorpresa con mayúsculas me he llevado cuando este producto ha llegado a mis manos. Por suerte, no lo he comprado, lo tengo a través de otra persona. Y digo por suerte porque leyendo el nombre y habiendo leído-escuchado tantísimas maravillas y premios sobre este producto, no me habría parado a buscar sus ingredientes antes de comprarlo. Me habría dolido el bolsillo.
¿Y por qué digo esto? Pues porque para mí, un producto que contiene la palabra bio debe de ser natural. O por lo menos la gran mayoría de sus ingredientes deben serlo. Pero en este caso se han pasado la palabra por donde han querido... Me parece de risa que a este producto se le llame "Aceite Bio", cuando solo contiene 4 o 5 tipos de aceites (que tampoco son para tirar cohetes) frente a los como mínimo 14 ingredientes no muy recomendables.
Es como si llamásemos a McDonals restaurante de comida vegetariana porque tienen ensaladas y utilizan lechuga, tomate y pepinillo en sus hamburguesas. Parece que como está de moda la cosmética bio, se puede llamar así a cualquier cosa independientemente de su composición.
Ingredientes a examen
La información la he obtenido de varias webs de internet y no he querido ni quiero ser alarmista en ninguno de los casos. Ya sabéis, los nombres rojos son los NO recomendables en ningún caso, los amarillos los que pueden dar problemas según la persona y los verdes los que son buenos o naturales.
Paraffinum Liquidum: Derivado del petróleo. Dicen que los cosméticos que lo contienen, forman sobre la piel una capa plástica que tapona los poros, afectando a procesos naturales como la sudoración. La consecuencia extrema es la aparición de enfermedades cotidianas como el acné o más complejas como las dermatitis. De forma extrema también lo asocian al cáncer, pero confirmar algo así sería demasiado.
Bht o hidroxytolueno: Antioxidante sintético procedente de la industria petrolera.
Pueden resultar nocivos, sobre todo para enfermos, niños, embarazadas y personas con tendencia a padecer alergias, los siguientes ingredientes:
Alpha-Isomethyl Ionone
Amyl Cinnamal
Benzyl Salicylate
Citronellol
Coumarin
Eugenol
Farnesol
Geraniol
Hidroxycitronellal
Limonene
Linalool
CI 26100: Colorante.
Mi opinión
Me ha dejado helada ver que el primer ingrediente, y por lo tanto el que está en mayor medida, es el Paraffinum Liquidum. Un aceite bio, que es como se hace llamar, con primer ingrediente un derivado del petróleo me parece de broma. Los siguientes llamados buenos, tampoco me parecen nada del otro mundo. Son ingredientes bastante normalitos. Y le siguen a estos, un montón de ingredientes que a pesar de no ser "malos", tampoco son recomendables porque podemos tener problemas según nuestro tipo de piel.
Resumiendo, que yo no me pondría ni loca este producto en la cara y menos aún en una barriguita de embarazada. Llamadme exagerada o extremista, pero considero que hay un montón de aceites naturales muchísimo mejores que este y más económicos como por ejemplo el aceite de coco, el de almendras dulces, el de aguacate o el de argán (aunque este es el más caro).
OJO! Que yo no digo que este producto no funcione, porque después de ver sus ingredientes no pienso usarlo. Y por eso mismo no puedo hablar de su eficacia. No se si hidrata, si reduce marcas o si las elimina por completo. Y no voy a probarlo en mi piel.
Para terminar os quiero dejar con una entrada sobre este producto del blog La Tía Maruja. Cuando hago un post de este tipo me gusta ver qué otras opiniones hay por la red. En este caso, me parecía raro que nadie más hablase de los ingredientes de Bio Oil. Así he encontrado esta reseña que me parece super interesante y que das más información. Aclara qué es el "maravilloso" ingrediente llamado PurCellin Oil TM. Pasaros a leerlo porque seguro os asombrará.
¿Qué os parece este aceite?
¿Lo habéis probado?
Yo nunca he creído en los milagros, y me apena esto pero no me extraña del todo..
ResponderEliminarGracias por la información!
Milagros no hay, pero sí productos bastante buenos. Este prefiero no probarlo después de ver sus ingredientes.
EliminarUn besazo!
No lo he probado pero los ingredientes no me gustan mucho. Saludos!
ResponderEliminarHe leído varias críticas negativas ya, pero me ha gustado tu análisis tan exhaustivo. La verdad es que a veces se ponen las cosas de moda y nos complicamos la vida habiendo alternativas naturales de marcas menos comerciales, con los aceites desmaquillantes pasa igual, la gente comprando el de Kiko o MAC cuando cualquiera de rosa mosqueta puro es mucho mejor.
ResponderEliminarUn besazo!
Desde luego que si. Basta que algo se ponga de moda para tener que andar con más ojo. Yo no he probado esos aceites ni creo que lo haga porque tengo ya mis favoritos.
EliminarUn beso!!
Pues lo tengo pero no lo he probado... y visto lo visto se va a ir directito a la basura...
ResponderEliminarSi te has gastado el dinero... no se alomejor lo puedes aprovechar para algo no? Para los pies?
EliminarNo lo he probado pero no es la primera critica mala que leo. Tienes toda la razón con los ingredientes.
ResponderEliminarYo creo que este es un producto amor - odio. Odio si miras los ingredientes y amor si eres de esas personas a las que les ha mejorado sus marcas.
EliminarUn beso!
Pues vaya con el Bio, es que viendo lo que lleva por lo menos no lo llames bio que es una tomadura de pelo total y yo estoy muy harta de que nos tomen el pelo por todos lados. No soy muy fan de los aceites en general (pq tengo la piel tirando a grasa y además la textura me da cosilla ajaj) pero si compro alguno seguro que este no será. Gracias por tu info ;)
ResponderEliminarBesos
El aceite de jojoba es el único recomendado para todo tipo de pieles incluso las grasas, porque en realidad no es una aceite en si. Es seborregulador y va bastante bien, te lo digo por experiencia.
EliminarPues sí que nos toman el pelo como quieren...
Pues menudos ingredientes lleva. Un beso
ResponderEliminarUna pena para lo bien que lo venden...
EliminarMejor explicación que con el ejemplo del McDonals imposible ^^.
ResponderEliminarBesos.
Jajajaja, es que me pareció el ejemplo más claro. Es un poco tomadura de pelo lo del nombre.
EliminarUn besito!
Tenía ganas de probarlo pero me las has quitado. Me ha encantado el post!! A partir de ahora me fijaré en los ingredientes antes de comprar.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que las listas de ingredientes son complejas de entender pero bueno, conociendo los ingredientes "peores" puedes orientarte, y más si aparecen en los primeros puestos de la lista. Para las marcas hablan muy bien del aceite de rosa de mosqueta puro.
EliminarUn beso!
a mi me lo regalaron, lo he probado en plan hidratante, y ni fu ni fa, vamos no me ha hecho nada
ResponderEliminarPues que rollo que no sirva ni para hidratar en condiciones...
EliminarHola, pues yo si lo he probado, de echo lo probé durante varios meses, por que pensé que en un mes era normal que no se vieran los efectos. Después de tres meses y unos cuatro botes comprados puedo afirmar que no sirve para nada. No vi ningún tipo de mejora. Lo usé para las cicatrices de la cara y para las estrías de las piernas y siguen igual.
ResponderEliminarPues que pena de dinerito tirado :( Acabar con las cicatrices es verdaderamente difícil. Yo creo que lo más eficaz son los peeling de los clínicas de estética especializados en ellos. También hablan muy bien del aceite de rosa de mosqueta.
EliminarUn beso!
Viene muy bien el post para conocer a fondo sus ingredientes
ResponderEliminarGracias y besos!
Gracias guapa, un beso!
EliminarUn artículo muy pero que muy interesante! Pensaba reemplazar mi querida rosa mosqueta para probar bio-oil... Pero me da a mi que no va a ser!
ResponderEliminarBesos, Mery
Uy quita quita! No dejes esa maravilla para comprar esto.
EliminarUn besito!
Creo que es la mejor reseña negativa que he visto de este producto y me acaba de hacer descartarlo totalmente, así que gracias : )
ResponderEliminarMAdre mia, demasiado bien de precio lo veía yo para contener tanta cosa natural la verdad... algo tenía que tener, así que nada desterrado xD gracias por tan buen post acerca de ello :D
ResponderEliminar