Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

jueves, 18 de septiembre de 2014

Muelle Uno y Museo Alborania Aula del Mar de Málaga




Buenas tardes!!

Ayer estuve con mi pareja y hermana pequeña dando un paseo por Muelle Uno. Una zona comercial abierta al mar con vistas a la catedral de Málaga y a la alcazaba. Lleno de embarcaciones, cafeterías, restaurantes y tiendas. Da gusto dar un paseo por allí. 






Suelen tener hinchables para niños, mercadillos, cine abierto ... Recuerdo que la Navidad pasada, pusieron unos cañones de espuma simulando que nevaba. Había que ver a grandes y pequeños debajo!! Y por si nos parece poco, tenemos la calle Larios y el centro histórico de Málaga a solo un paso. 






Justo en el lado opuesto y formando una especia de "v" se encuentra el Muelle Dos y el Palmeral de las Sorpresas. Hasta allí nos dirigimos para visitar el Museo Alborania Aula del Mar. Como os comenté en la entrada anterior, compré unos descuentos para que la entrada fuese más económica. 




Este museo quiere ser una propuesta que fortalezca los vínculos entre las personas y el mar.  Exposiciones para descubrir, aprender y experimentar, audiovisuales para sumergirte y trasladarte al fondo del mar y acuarios para observar las especies marinas en su hábitat.

Nada más entrar nos pusieron un vídeo donde nos hablaban un poquito del Mar Alborán. Después subimos a la primera planta donde está el museo. Es bastante pequeñito, y hay que tener en cuenta que es un museo, no un acuario. 








En este museo TODO se podía tocar, excepto las tortugas que estaban en recuperación. Esqueletos de delfines, los afiladísimos dientes de este tiburón, los enormes caparazones de las tortugas de la imagen de abajo, ...



En la imagen de arriba, podéis ver la zona donde nos explican mediante un vídeo algunas de las recuperaciones que han llevado a cabo con especies marinas. Esta organización tiene una labor muy bonita e importante con respecto a este tema. En este verano, han rescatado 29 tortugas para curarlas y devolverlas sanas al mar. Por ello, tuvimos muy cerca a dos bonitos ejemplares. Las pobres son golpeadas por las embarcaciones, capturadas por accidente o se tragan anzuelos. 





Me enamoré de esta tortuga! No me digáis que no es bonita!! Se acercaba constantemente a nosotros. Supongo que pensaba que le echaríamos de comer. A la salida del museo, pasamos por una zona de acuarios pequeñitos con especies típicas de nuestro mar. 




Para terminar deciros que Aula del Mar es una entidad comprometida con la educación y participación en la conservación de los recursos naturales y en la mejora de la calidad ambiental y de vida, desde la sostenibilidad y la solidaridad. 




En general, es un museo pequeñito pero interesante. Sin descuento me parece un poco caro, pero oye, si el dinero va destinado a la protección de estos preciosos animales, yo los pago encantada. 



¿Conocéis Muelle Uno?
¿Y el Aula del Mar?

Un besazo!! 









2 comentarios: