Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

miércoles, 15 de octubre de 2014

Mi opinión sobre ... Adulterio de Paulo Coelho


Buenas noches!! 


En una tarde de mareos y con una toalla enrollada a modo turbante, quiero contaros qué me ha parecido el nuevo libro de Paulo Coelho que mi hermana me regaló (entre otras cosas) para el día de mi cumpleaños. 





Sinopsis 

Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática.

Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención.


Mi opinión

Dejar muy claro antes de nada, que yo no soy una crítica literaria, que solo os voy a dar mi pequeña opinión. Es decir, no voy a destriparos la historia, no voy a copiaros las mejores frases, ni voy a haceros un análisis detallado de personajes y caracteres. Primero, porque yo no tengo esa facilidad y gracia para hacerlo, y segundo porque este libro tampoco me ha inspirado grandes cosas.

Ya había leído otros libros de Paulo Coelho, algunos me habían gustado como el Alquimista y Once Minutos, y otros habían pasado sin pena ni gloria como El Aleph y el famoso A orillas del río Piedra me senté y lloré. Pero de todos, este ha sido el peor con diferencia. Tardé en leerlo 4 días y creo que en olvidarlo otros 4. Para mi son de esos libros que no inspiran nada. Que crean una historia sosa y aburrida, y que además la poca gracia que tiene se queda en el aire. Que nada llega a concretarse. Que acaba y dices... ya? Esto es todo?

Siento que mi hermana se haya gastado 18,50€ en este libro. Ojo! Que no critico al autor, pero esta novela en concreto no podría recomendarla a nadie. Cada día tengo más claro que soy de libros y no de autores. Que de un mismo autor he leído cosas muy buenas y otras que no me lo han parecido tanto. 

Recuerdo que hice una reseña negativa sobre un libro de Megan Maxwell, y una chica se sintió como algo ofendida porque dije que era "infumable". Pensé que no era para tanto, que simplemente daba mi opinión sobre un libro en concreto que no me había gustado. Que para gustos ya están los colores no? Paso lo mismo con la Greymanía. A mi me gustó muchísimo la trilogía, pero veo lógico y normal que hubiese mucha gente a la que le pareció un horror. 

Pero bueno, con esto solo quiero decir, que si hay por aquí algún fan de Paulo Coelho, que no me lapide... ;)




¿Qué os parece esta novela?

Y vosotras... ¿Sois de libros o de autores?

Muaaak !!






10 comentarios:

  1. Me han hablado bien de él pero me da que no nos llevaríamos demasiado bien x)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba el libro, pero leyendo tu entrada... Ahora es prácticamente seguro que no lo leo
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  3. No he leido aún nada de él, gracias por la info! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    He estado 2 o 3 veces a punto de comprarlo... He leído la sinopsis todas las veces que lo he cogido y nunca me ha terminado de llenar, menos mal!
    Tengo ganas de empezar ya con otro libro, el último que me leí el de Operación Princesa de Antonio Salas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero como me pasa a ti, hay libros de este hombre que me gustan y otros que he dejado porque no me aportaban nada. Ya la sinopsis me decía poco, pero tras leer tu reseña, ni me lo pienso.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero la sinopsis que nos da es una historia de lo más vista!!!!! ¿no? Mujer aburrida sin saber porqué que busca algo distinto!!!!! Ja ja ja lo cierto es que aunque es un libro es algo que pasa en la vida real!!!! personas que tienen la vida resuelta y aun asi piensan que les falta algo y que no son felices, a una ONG y ayudar a quienes lo necesitan y seguro que se les pasa!!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estaba dudando mucho con éste libro porque la promoción ha sido muy buena hay que reconocerlo y lo veo por todas partes, pero también es cierto que las críticas que había leído de la "gente de la calle" coinciden contigo completamente así que voy a pasar de gastarme nada en él.
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo. Fíjate que a mi de este hombre, me han gustado mucho sus libros, pero este no me ha gustado nada de nada. Besitos wapa

    ResponderEliminar
  9. me da miedo leerlo porque Coelho me gusta bastante! besitos!

    ResponderEliminar