Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

lunes, 20 de agosto de 2012

Porque mi pelo ha cambiado al dejar las siliconas ... *** Donde dije digo, digo Diego ***


Llevo algo más de un año sin usar siliconas y como es normal, mi pelo ha sufrido cambios. Y como consecuencia de estos cambios, he tenido que hacer modificaciones en los productos capilares que utilizaba. 


Al comienzo del blog os hablé de 5 productos para el pelo sin siliconas:
  • Champús sólidos de Lush: Oceánico, El Fairy y Como Nuevo.
  • Acondicionador de Salvia de Naturaleza y Vida.
  • Mascarilla de Aloe vera de Naturaleza y Vida.




Champús Sólidos de Lush
Mis preferidos eran Oceánico y El Fairy porque me ayudaban mucho a regular la grasa de mi cuero cabelludo. ¿Qué ha pasado? Pues que mi pelo ahora ya no es tan graso, y por lo tanto, ya no necesito productos tan astringentes.

He dejado de utilizarlos porque me resecan un poco el pelo. Pero me fueron genial en su tiempo y los tengo guardados para usar una vez cada 15 días.

Del otro lado está Como Nuevo. Champú que en su día me iba regular porque me daba algo de grasa pero ahora ha pasado a ser el que más me gusta.

No me reseca y además me alivia el cuero cabelludo.


Acondicionador de Salvia y Mascarilla de Aloe Vera de Naturaleza y Vida
Yo utilizaba el acondicionador cada vez que me lavaba el pelo y la mascarilla cada 10 o 15 días. Mi pelo ahora está menos graso en la raíz y algo más seco en las puntas, por lo que, éste acondicionador se me ha quedado corto.

Ya no utilizo el acondicionador pero si que sigo utilizando la mascarilla, no cada 10 días, sino cada 2. Es decir, uso la mascarilla como si fuese acondicionador y la verdad es que me va de maravilla.


Para ampliar información sobre qué son las siliconas, qué hacen en nuestro cabello, como localizarlas, ...  pasad por este link. 

http://elrincondelacosmetica.blogspot.com.es/search/label/Siliconas%20en%20el%20pelo



Pronto os enseñaré el aspecto de mi pelo
y la rutina capilar que sigo

¿Vosotras utilizáis productos sin siliconas?
¿Cuáles os  han ido bien y cuáles mal?









37 comentarios:

  1. Hola!! yo también me deje las siliconas hace unos 6-8 meses. no recuerdo el día exacto. Empece con lush y ahora me hago mis propios champús sólidos y acondicionadores. Yo tengo el pelo rizado, teñido y mechas, por la tanto muy seco. el acondicionador lo uso siempre tras el lavado porque si no no hay manera de desenredar jajaja. y mascarillas de aceite, si aceite!!una vez o dos cuando me acuerdo, para después del lavado, me defino el rizo con una crema similar a r&b de lush, pero tb hecha por mi. ahora tengo el pelo muy bonito, con un montón de volumen y brillo sin tener los rizos apelmazados por las espumas. Así que os animo a todas a que os dejéis las siliconas, hay un tiempo de transición, pero merece la pela pasarlo. Si queréis saber más podéis pasar por mi blog ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso los aceites como prebase, también tengo entrada preparada más adelante sobre ellos. Yo también estoy muy contenta de haber dejado las siliconas. Mi pelo está más suelto, más sano y menos graso, algo que me traía de cabeza nunca mejor dicho jaja. Un beso!

      Eliminar
  2. Uf yo estaba haciendo una entrada de algo parecido en mi blog...se me cae mucho el pelo y he decidido que un tratamiento sin siliconas y cambiandome la espuma de Deliplus por otra mejor me vaya mejor! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé el dejar las siliconas porque tenía el pelo muy graso, cada vez más. Mi problema ha mejorado mucho y estoy muy contenta!

      Eliminar
    2. Hola Rocio!! a mi también se me caía mucho el pelo, te recomiendo los champús sólidos, y fuera la espuma ;)

      Eliminar
  3. Pues dejé las siliconas hace 10 meses más o menos y estoy encantada! Yo uso los champús de Lush( combino el Karma con el Sin dejar rastro), y uso el acondicionador Crema americana de Lush, aunque cuando lo acabe no lo compraré de nuevo. Como tratamiento intensivo uso sólo aceite de oliva en el pelo 1 vez a la semana a modo de mascarilla y me va muy bien =) Haré un post sobre este tema más adelante, cuando pruebe un par de cositas que tengo en mente!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también uso mascarillas prelavados y son lo mejor. Esos dos de lush no los he probado, pero no lo descarto jaja. Un beso!

      Eliminar
  4. Yo de momento sigo aferrada o atada a ellas, tengo que planteármelo bien el dejarlas porque se que mi pelo lo agradecerá.
    Estupendo post, es genial ver la evolución de las cositas.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa acabo de regresar al blog, cual de los champus de pastillas me recomiendas, tengo el pelo igual al tuyo, graso en raiz y seco en puntas.
    un besito
    Ellen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que en pastilla te recomendaría champús líquidos. Yo utilizo los de Naturaleza y Vida, el de lima para cabellos grasos y el de lúpulo que es anticaspa y también va muy bien. Y luego para las puntas, uso aceites antes del lavado. Sobre todo de coco, aguacata o aceite de oliva. Lo dejo toda la noche y al día siguiente lo lavo. Cuanto más tiempo los tengas puesto mejor.

      Eliminar
  6. wapa me podrias decir como sabes que tipo de pelo tienes! es que yo graso no es pero quiero saberlo mas exacto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira yo tengo el pelo graso en la raíz y seco en las puntas. Es decir, un auténtico caos jaja. Por eso tengo que usar productos muy diferentes para cada zona.

      Eliminar
  7. Yo también tengo el pelo bastante graso, probaré a dejarlas a ver si me va mejor. un besote y gracias.

    http://www.maquillandoalsur.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. La verdad no se bien que onda con las siliconas! Podrias explicarlo un poquito para las novatas? Please? Un besito!

    www.estilounias.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa hice un post hace ya casi un año sobre esto. Te dejo aquí el enlace para resolver tus dudas. Un beso!!

      http://elrincondelacosmetica.blogspot.com.es/search/label/Siliconas%20en%20el%20pelo

      Eliminar
  9. Estoy pensando en hacer lo mismo, porque los champús al uso, no importa la marca o el precio, sencillamente no me funcionan bien.
    Según vaya acabándolos iré sustituyéndolos

    ResponderEliminar
  10. yo estoy por hacer lo mismo la verdad

    Estoy de sorteo!
    http://tintayacuarela.blogspot.com.es/2012/08/sorteo-100-seguidores-1-sorteo-tinta-y.html

    ResponderEliminar
  11. Qué alegría poder usar productos sin siliconas y dar con los que te vayan bien!! Yo estuve haciéndolo un tiempo pero no dí con los productos que me fuesen bien porque mi pelo más que a graso, tiende a seco. Todo es cuestión de seguir intentándolo, todo hay que decirlo, pero ahora mismo me va muy bien con los que estoy usando, que sí las llevan. Eso sí, soy consciente de que, según dicen, a la larga es peor...

    BESOS!!

    ResponderEliminar
  12. Yo intento evitarlas lo más posible, aunque a veces es complicado. Sobre la mascarilla, recuerdo habértela visto hace tiempo y me tentó tanto que no paré hasta dar con ella. Eso sí, me ha costado un triunfo encontrarla: sólo la he visto en el CC Eroski de mi tierra. En muchos sitios tienen productos de Naturaleza y Vida, incluso de esa gama, pero en concreto la mascarilla... Missing total.
    No descarto probar alguno de los champús de N&V.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Que buen post, me alegro que te vayan bien los productos, yo la verdad que no me había dado cuenta si mis productos son con o sin ellas, tengo que verlo.Pero yo creo que sí las tienen por lo que describes.

    Que complicado el mundo de la cosmética jejeje.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Joo que suerte! Yo también quiero pero soy débil ante las novedades con siliconas xD Aparte, que me tiño el pelo y no son tintes naturales ni nada, creo que siempre dependeré de cosas que lleven siliconas y cacas así, pero intento usar menos de eso y cosas más naturales.. Aunque tarde la vida lo intentaré xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. yo la verdad que tengo que reconocer que siliconas y no siliconas a mi estos temas se me van de las manos y no entiendo mucho, respecto a los productos.... tengo unas ganas tremendas de probar lush... espero hacerlo ya por fin algún día!! muack gracias por la info guapis, muaack

    ResponderEliminar
  16. Yo cada vez tiro menos de ellas...estoy preparando la receta para hacer un champú sólido,bueno ya la tengo, pero me faltan ingredientes que tengo que comprar.Cuando lo haga pues ya aprovecharé y pediré los adecuados para hacerme la mascarilla,todo con ingredientes naturales.
    De momento me he hecho mi primera crema para el cuerpo,con ingredientes naturales,y 2 cositas nuevas más,un bálsamo labial,y una bruma de almohada que me chifla,deja un olorcito divino.A ver si tengo tiempo y voy publicando las entradas.Esto es un pique...ya le tengo echado el ojo para hacerme un desodorante también natural con piedra de alumbre.Jaja ays madre me falta tiempo.
    Un besito guapa!Tengo ganas que me cuentes qué tal te van los que me compraste...

    ResponderEliminar
  17. Yo me he ido deshaciendo de las siliconas y actualmente tan sólo las tiene una mascarilla que uso para las puntas, pero vamos, tampoco repetiré con ella cuando se me acabe, así que prescindiré por completo de ellas. Tampoco uso sulfatos y la verdad es que tengo el pelo mucho mejor que antes!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la información, yo intento no usar siliconas, no son buenas para nada!! La mascarilla yo la uso como acondicionador desde hace un año y medio mas o menos y me va fenomenal. Besos.

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima! Yo también deje las siliconas (hace ya casi unos 2 años) y de verdad, que en mi persona, fue lo mejor que pude hacer!!! Ahora mi pelo esta mucho mas sano, y luce mas bonito y muy natural! Como tu también empecé con los jabones solidos de Lush, luego los liquidos...
    Ahora como estoy un poco en crisis, estoy probando un champu y su acondicionador de Nature's Gate (de venta en iHerb), y de momento estoy muy contenta con el!
    Gracias por el post, me ha resultado muy interesante!
    Besitos.
    XXX

    ResponderEliminar
  20. Está claro que, si te tomas en serio tratar el cabello, y no sólo lavarlo, al final consigues resultados.
    Enhorabuena y gracias por la info, guapa!

    ResponderEliminar
  21. Antes yo si tenia el pelo un poco graso, el caso es que no era siempre, era por temporadas, pero ahora esta mas bien seco, desde que me lo tinto.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapetona! Yo también dejé las siliconas hace bastante tiempo, quizá un año no pero casi casi. Mi pelo también ha cambiado pero para mejor! Gracias por enseñarnos los productos que utilizas y los que has cambiado. A ver si me animo y hago un post contando mi experiéncia sin siliconas.
    Bss!

    ResponderEliminar
  23. Yo hace un año que estoy sin siliconas y como comentas, lo mejor que he econtrado ha suido Lush (Karma) y los productos de Naturaleza y Vida, esa mascarilla es una pasada, tengo en mente hacer una review sobre ella pronto ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  24. Pues mi pelo es bastante seco, no he probado nunca a dejar las siliconas, no se como me iria. Sería cuestión de probar. saludos!

    ResponderEliminar
  25. Creo que utilizo siliconas pero no le doy mucha importancia, tengo bien el pelo, no me voy a quejar a estas alturas de él....


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo el pelo sano pero lo q me sigue preocupando son las clapas de piel en el cuero cabelludo, aunq las he mitigado bastante usando champú sin sulfatos.

    Bsos

    ResponderEliminar
  27. Yo he probado el como nuevo,usé una pastilla y parecia que me iba bien,pero me di cuenta de que me ha hecho el pelo polvo.Me la ha resecao lo que no esta escrito y eso que usaba mascarilla y demas.
    Ahora tengo una pastilla entera con solo 2 usos muerta de risa.

    Yo me quedo con mi pantene de toda la vida que es el que me deja el pelo bien y sano,el tema de las siliconas no me preocupa,yo creo que ha sido el boom etc....ahora estoy intentao recuperar mi pelo,que lo tenia super bien antes de usar el champu este.

    Un besico y gracias por contarnos tu experiencia.Espero tu proximo post sobre los que usas ahora.

    ResponderEliminar
  28. Yo desde que he dejado las siliconas estoy muy contenta, al principio me costó bastante por que se me resecaba mucho el pelo y el rizo no se me definía, pero como el cuero cabelludo me mejoró mucho en cuanto a caspa, picores, seguí y estoy encantada.
    Uso cocomanía y sin dejar rastro de champús y jungla y crema americana de acondicionador, todo de Lush, aunque creo que me animaré a probar alguno de iHerb
    Un beso!!
    http://theblushlab.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. no tengo ni idea de si los mios llevan silicona o no

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa¡¡¡

    No sé como no habia leido antes esta entrada¡¡¡

    Gracias Gracias, gracias¡¡¡¡

    Acabaré todos los champús que tengo que son unos cuántos.....y a partir de entonces usaré champús sin siliconas, creo que mi pelo lo agradecerá, ¿Dónde encuentras los champús de Naturaleza y Vida? Esque yo no les veo por ninguna parte, y una vez usé uno que me regalaron y me encantaba.

    Cuando he usado el champú sólido de Lush es verdad que tenía el pelo más suelto.

    Tengo que empezar a quitar las siliconas pero ya¡¡¡

    Te agradezco muchisimo esta entrada.

    Un besazo enorme¡¡

    ResponderEliminar