Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

sábado, 27 de abril de 2013

Mascarillas faciales caseras, baratas y naturales *** Arcillas & Aguas florales ***


Hola guapas!

En el post anterior, entre otras cosas, os enseñé el segundo pedido que hice a la web de jabonarium y muchas me preguntasteis que como hacía las mascarillas caseras con los productos que había comprado. Tengo que deciros que no es ningún misterio y que se hacen de forma muy simple.

Antes de nada os dejo una breve descripción de las propiedades de cada producto.



  • Agua de rosas: Tiene propiedades calmantes, tonificantes, relajantes e incluso astringentes lo que la hace ideal para las pieles grasas y con poros abiertos. En las pieles secas y sensibles lo que hace es calmar, desinflamar y refrescar la piel. 
  • Agua de hamamelis: El agua de hamamelis es apta para todo tipo de pieles, pero en especial pieles grasas por sus propiedades astringentes, antiobióticas y porque favorece la eliminación de toxinas dejándola preparada para la hidratación.

Las aguas florales además de para hacer mascarillas las podéis usar como tónicos. Entre la limpieza y la hidratación, lo pasáis con un disco de algodón a toquecitos por la piel.



  • Arcilla verde: Contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, potasio, sodio y zinc. Se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor. Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo en pieles grasas o mixtas. También es muy útil para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica. 
  • Arcilla blanca o caolín: Tiene efecto desintoxicante y antibacteriano, convirtiéndose en una aliada perfecta para eliminar impurezas y ayudarnos en la regeneración celular. A diferencia de la arcilla verde, de efecto más purificante, la arcilla blanca es ideal para pieles secas y mates. Aporta luminosidad a la piel y también tiene un efecto tensor, dejando la piel lisa y suave ya que elimina las toxinas y absorbe las células muertas de nuestra piel.
  • Rhassoul: Es una arcilla mineral natural utilizada por las mujeres orientales para el cuidado corporal y capilar. Se encuentra únicamente a los alrededores del medio atlas, en Marruecos. Es famosa por sus propiedades absorbentes, detergentes y desengrasantes. No daña la protección natural del cabello y no irrita las glándulas sebáceas.


***************************************


Mi piel es mixta y rara, y digo ésto porque está llena de imperfecciones como puntos negros y granitos internos pero no tengo brillos, es decir, tira más a seca que a grasa. Por ello, me cuesta mucho encontrar productos que me purifiquen sin resecar la piel y dando un punto de hidratación.

Así que éstas mascarillas son un gran aliado para mi ya que, al ser naturales son muy respetuosas con la piel. Además son baratas y fáciles de preparar.


Trucos y puntos a tener en cuenta 
  1. Podéis hacerlas también con agua, aunque preferiblemente desmineralizada y sin cloro.
  2. No uséis en su preparación nada de metal ni de plástico ya que dicen que las arcillas pierden sus propiedades. Yo uso madera, cristal o cerámica.
  3. Antes de poner la mascarilla la piel tiene que estar limpia. Yo además, me pongo antes el serum Full of Grace de Lush, lo que hace que las mascarillas tengan más efecto y mi piel no se seque demasiado.
  4. Yo, una vez puesta la mascarilla, recubro la piel con papel film. Ésto hace que la piel se caliente, los poros se abran y la limpieza sea mayor. Además la mascarilla no se seca y vuestra piel no se tensa bajo ella.
  5. Las cantidades van un poco a ojo. Echad una cucharada de arcilla y después id añadiendo el agua poco a poco. Vais removiendo y dejáis de añadir agua cuando haya cogido una consistencia media.
  6. Dejad actuar entre 10 y 20 minutos. Si vuestra piel es seca estaréis menos tiempo y si es grasa podéis estar más.
  7. Las uso según vea mi piel. Si la tengo más grasa, pues una vez en semana, si la tengo menos grasa o con menos impurezas, una vez cada 10-15 días.


Tipos de mascarillas
  • Mascarilla de arcilla verde: Mi preferida para cuando tengo la piel más grasa. Se puede usar con agua de rosas, agua de hamamelis o con infusiones. Ésta última forma es mi favorita y podéis ver una explicación detallada en el vídeo de Isasaweis.

  • Mascarilla de arcilla blanca: Perfecta para cualquier ocasión. Limpia también a la perfección la piel pero no es tan astringente como la verde. La piel queda suave y con un brillo natural. Podéis usar agua de rosas o de hamamelis aunque yo la prefiero con la de rosas.
  • Mascarilla de rhassoul: Su combinación más popular es con agua de rosas, aunque también se puede hacer con hamamelis.

El rhassoul que yo tengo es en base, es decir, en piedra y no polvo. Ésto hace que lo pueda usar como exfoliante. Lo compré en el hamman ifoulki y me va de maravilla. En esta web podéis productos árabes a unos precios muy buenos. Además, Inma su propietaria es una persona encantadora.



Mis combinaciones favoritas
Arcilla verde con infusiones de manzanilla, cola de caballo, menta poleo y tomillo
Arcilla blanca con agua de rosas
Rhassoul como exfoliante mezclado con mi limpiador líquido habitual 



He intentado acortar el post pero es imposible, ya que hay muchas cosas interesantes que contar. Por último decir, que del rhassoul que es el gran desconocido, os haré una entrada con todos los usos que le doy. Cualquiera de éstos productos los podéis encontrar online o en herbolarios. Para comprar online mis preferidas son:






Espero que os haya gustado y sobretodo servido éste post

¿Usáis productos naturales?
¿Algún remedio o truco casero?

Buen finde amores!!















36 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, super interesante y detallado, me va de perlas^^

    Gracias preciosa y un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por los apuntes guapis!! buen post, bst

    ResponderEliminar
  3. He probado la arcilla y la de rhassoul, muy buen post, guapa!

    ResponderEliminar
  4. yo odio las mascarillas xDD no me acostumbro a ponermelas y acabo HAAAARTAAAA XD


    un beso flor!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post! Genial eso de hacer mascarillas caseras.
    Besitos!
    Http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post, muy completo, detallado e ilustrativo sobre como usar este tipo de productos, gracias!!.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno el post! Muy muy completo y realmente útil. En más, creo que me voy a animar a hacer algunas mascarillas para probar que tal van. Muchas gracias por la información, me ha gustado muchísimo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    muy interesante y muy detallado :D
    Gracias x compartirlo
    Saludos de Cosmética natural Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Muy bien explicado! gracias por ún día tus recomendaciones, algun día me animo a comprar los ingredientes y empiezo!
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de probar una de arcilla! besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo la piel similar a ti, tendencia acneica pero sin brillos y la de arcilla berde estoy loca por probarla. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de arcilla verde es genial, pero la de arcilla blanca tampoco se queda atrás. Un besito!!

      Eliminar
  12. Pues me guardo en favoritos este post, me resulta muy interesante :)


    Un besito desde  ❤Saritta MakeUp❤

    ResponderEliminar
  13. Siempre viene bien saber estas cosillas!
    Gracias .Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mi personanalmente las que mejor me van son las de arcilla, uso mucho la verde.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por haber hecho esta entrada. Me parece super interesante. No conocía casi ninguna d las propuedades d las arcillas.
    Me ha encantado la entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que os haya gustado y sobretodo que os haya resultado tan útil. Muaaak!!

      Eliminar
  16. un post super interesante, la verdad es que desconozco las propiedades de este tipo de mascarillas y uso de las "industriales" más bien por comodidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues éstas son muy más baratas y sobretodo beneficiosas para la piel. Yo ya las industriales ni las miro

      Eliminar
  17. Muy buen post, gracias por la info.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo utilizo las mascarillas verde y blanca, y las dos me van muy bien, incluso aún teniendo la piel mixta grasa, la blanca me deja muy bien la piel. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La blanca es que además de purificar la piel, la deja como con un brillo natural precioso. Un besoo!!

      Eliminar
  19. muy muy interesante el post, soy fan de las mascarillas y me ha encantado , por cierto te seguire ;)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. mmm me gusta. La de arcilla blanca me molaria probarla. Un beso maja

    ResponderEliminar
  21. Llevo un tiempo queriendo compra arcilla para hacerme mascarillas en casa yo misma, a ver si encuentro en herboristerías cercanas a casa y si no acydire a mirar precios a esta web ^^ me has ayudado mucho con la súper explicacion, muchas gracias guapa, besos.

    ResponderEliminar
  22. Que buen post! Me gusta mucho hacer mascarillas caseras, ya que las veo más efectivas y por supuesto más económicas. Intento hacer semanalmente la de arcilla verde, la compre al poco de ver tu primer post sobre ella. También me hago una con levadura fresca y leche que enseñó Isasaweis y viene muy bien para pieles de todo tipo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Yo suelo usar la de arcilla blanca, pero suelo mezclarla con agua normal. Así que seguiré tus consejos y trataré de hacerlo con infusiones a ver si mejora el efecto :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Que buenos tips, muchas gracias por compartirlos, me vienen muy bien.
    Que pases un bonito dia,

    ❤ cariños
    -Johanna

    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Yo también soy fan de las mascarillas naturales y es que al final es lo que sale más económico y lo mejor es que no se te caduca. Yo ahora mismo la que más uso es la de arcilla verde a la que añado unas gotitas de aceite de árbol de té o propóleo. Suelo mezclarla con agua o infusión de te verde y funciona genial. No había pensado en lo de cubrirla con un film para que no se seque y así no quede tan tirante la piel, así que me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  26. Un post muy bueno; cada vez me interesa más lo de hacer mis propios productos con cosas naturales. Me lo guardo para cuando acabe lo que tengo en casa, y pruebo :-)

    Un saludo desde El Poder de las Sombras.

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo un blog de belleza y hablo también sobre remedios caseros y demás trucos de belleza.Además de otros temas.
    http://bellezamodatrucosmanualidades.bloglspot.com.es/

    ResponderEliminar