Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

miércoles, 30 de abril de 2014

Carmex, Carmex ... Ingredientes y primera impresión



Buenas tardes!!

Estos últimos días está apretando la calor en Málaga, y eso hace que una "no tenga ganas de ná". Es más, parece que la mente está en otro sitio. Seguramente sea por las ganas que ya entran de irse un ratito a la playa. Pero bueno, a pesar de eso tengo un montón de INCIs o lista de ingredientes de productos analizados que me gustaría enseñaros. Entre ellos, la sorpresa que me he llevado con los últimos champús que he utilizado. Pero como esa entrada va a ser un pelín más larga, voy a dejarla para cuando pase el puente que seguro estamos más descansadas ;)

Hoy me apetecía hablaros del tan famoso bálsamo labial Carmex. He escuchado mil veces hablar de él pero jamás lo había probado. Ahora anda por casa porque lo compró mi madre, y he aprovechado para ojear sus ingredientes y usarlo.





INCI / Ingredientes

Ya sabéis que me oriento con la web italiana Biodizionario.  Y os recuerdo:




Mi opinión


De 10 ingredientes, 4 no son recomendados, 4 sí y 1 podría dar algún problema. Lo malo, es que los dos primeros son rojos, lo que quiere decir que están en mayor cantidad. Los otros dos puntos rojos también aparecen por encima de un par de verdes.

Sabiendo eso a mí ya me basta para no comprarlo. Pero de todas formas tengo que decir que no lo aguanto en los labios. Esa sensación de frío/calor mentolada (que seguro a muchas encanta) no va conmigo, no la soporto. Tema reparación de labios no puedo deciros nada, ya que me reitero diciendo que lo he usado una vez y no más porque no me gusta la sensación que deja. 


Si os tuviese que recomendar bálsamos labiales serían los de Bara Cosmetics. Son un poco durillos si hace mucho frío, pero se soluciona poniéndolos un poquito entra las manos o en algún bolsillo. Son naturales y huelen de lujo. Sweetie es 97% natural, sabe y huele a vainilla y me encanta para diario. Wild Honey es reparador, el mejor que he tenido. Lo uso por las noches y es 100% natural.




SWEETIE
  • Manteca de cacao
  • Miel
  • Cera blanca de abejas
  • Aceite de almendras dulces
  • Parfum
  • Aceite de oliva
  • Aceite de sésamo

WILD HONEY
  • Miel
  • Manteca de karité
  • Cera de candelilla
  • Aceite de soja
  • Aloe vera
  • Aceite de oliva
  • Cera própolis
  • Aceite esencial de mandarina




¿Cuál es vuestro bálsamo labial favorito?
¿Habéis probado el de Carmex?

Un besazo y buen puente ;)











14 comentarios:

  1. Hola guapa, yo he probado el de carmex y me gusta, pero es que lo mío con los bálsamos hidratantes es punto y a parte... jajaja Me gustan todos!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. No he probado el Carmex pero no me llama mucho la atención. Me gusta el otro que muestras.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. tengo el de carmex y me encanta! el mio es el de olor a cereza y a mi me funciona bastante bien!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy usando y ya me había fijado en los ingredientes, no lo volveré a comprar porque a mi se me secan mucho, no se me estropean nunca pero los noto secos, como después de comer pipas pues igual. Y con este producto no me mejora ese aspecto así que esperando gastarlo y después a otra cosa.
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. A mi el efecto no me disgusta. Lo que me molesta mas es los ingredientes, una pena! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo el Carmex de cereza y no me gusta nada
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Alguna vez he estado tentada de comprar el Carmex una vez que se me acabó el bálsamo labial, animada por las cosas buenas que había oído de él, pero al final no lo hice. Después de ver tu entrada, parece que fue un acierto no comprarlo. La sensación mentolada en los labios la puedo aguantar (siempre y cuando no sea muy "picante").
    He usado como bálsamos el de Letibalm, y el de Nutrabalm. No me he fijado en los ingredientes de éstos, pero probablemente tampoco sean muy recomendables (derivados del petróleo y cosas así).

    ResponderEliminar
  8. no uso mucho, pero suelo usar los de Yves Rocher y me van muy bien :)

    ResponderEliminar
  9. A mi siempre me ha parecido un engaño, todos los productos hechos a base de petróleo crean una falsa sensación de hidratación que luego desaparece dejando el labio peor de lo que estaba y tienes que volver a aplicar producto. Te recomiendo sí no los conoces los famosos bálsamos de Madre Bees de iherb, no llegan al dolar y son excelentes

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso como tu, a mi esa sensacion mentolada en los labios no va demasiado conmigo... la verdad que suelo usar el primer cacao que cae en mis manos sin preocuparme demasiado (y sé que debería) pero este queda borrado de mi lista se alguna vez se me pasa por la cabeza! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Tampoco soy demasiado fan de este producto, no me acaba de gustar el efecto frío/calor! Genial el post, super documentado, buen trabajo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya chasco con el famoso carmex, gracias por tu post, no lo compro ni loka..a mi me pasó con el letibalm, que debe de tener unos ingredientes parecidos--- especialmente el mentol... el letibalm dice que previene herpes... pues lo gracioso fue que después de ponérmelo dos noches con la ilusión de que mis labios amanecieran suaves e hidratados, me salió un mega herpes... pero de pato donald... le puse a mi hijo y el pobre dijo que le picaba y se lo saqué rápidamente y con cuidado (era para probar si sólo me iba mal a mi) y a mi marido le pasó lo mismo, dos noches y herpes... así que JAMÁS... ahora uso de liposan en barra hydro, una gama muy hidratante sin color.... y estupendo, era o que estaba buscando... gracias por tu post, saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues chica yo no uso nada, creo que eso es adictivo, pensareis que estoy loca, te lo echas y de momento te quedan preciosisimos y al rato el efecto rebote es peor, secos agrietados, asi que a volver a echar. Yo no uso nada de eso, me pongo aceite de almendras cuando me ducho por todo el cuerpo incluido los labios. a mi me va bien

    ResponderEliminar