Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

viernes, 30 de mayo de 2014

Protector solar facial Oil Free para pieles sensibles


Buenas tardes preciosas

Lo de este año es una maravilla. Prácticamente todos los veranos los he pasado buscando el protector solar perfecto. Que tuviese una buena relación calidad precio, que no fuese graso, que no dejase la piel blanca, que fuese fácil de extender y que tuviese un buen factor de protección. Y con esto no me refiero solo al SPF, sino también a los tipos de rayos de los que es capaz de protegernos. 

Pues bien, este año he probado tres protectores solares: La leche solar de Cien (de venta en lidl y que podéis ver en la entrada anterior), el Protector facial de Ladival para pieles sensibles o alérgicas y este último, el protector facial Pure Natural Sun de Jasön. 




Características

  • SPF 20, es decir, nos protege del sol 200 minutos o lo que es lo mismo 3 horas y 20 minutos. La numeración indica el tiempo que ese producto sigue protegiéndonos. Se multiplica por 10.
  • Para pieles sensibles.
  • Oil-free, hipoalergénico y no comedogénico. 
  • Broad Spectrum o amplio espectro. Quiere decir que nos protege contra los dos tipos de rayos, los UVA y los UVB.
  • Cantidad 128 gramos.
  • Caducidad 18 meses.
  • No testado en animales.
  • Precio: 18,50€.




Ingredientes

Contiene Aloe Vera, extracto de Té Verde (procedentes ambos de cultivo biológico) y extracto de Semilla de Vid. Estos componentes naturales nutren la piel además de protegerla de los rayos UV.

Según Biodizionario y OWG:
  • Dimethicone: Biodizionario le pone un resultado muy negativo y OWG lo deja en un término medio. Realmente es una silicona por lo que no es un ingrediente tóxico ni dañino. Las siliconas están en la gran mayoría de las cremas que usamos. Se encargan de formar una película sobre la piel para retener la humedad, rellena arrugas y poros entre otras cosas. La parte mala es que al aislar la piel bloquea también los poros. 

Si quieres saber más sobre este ingrediente os recomiendo mucho leer el post de María Monedero de la web Rebeautys. Lo explica todo de maravilla.



Como podéis ver los ingredientes están bastante bien, ya que aunque la web Biodizionario pone algunos puntos rojos, no hay ningún ingrediente de los llamados tóxicos. Es más, la web EWG no da ninguno por dañino. Si ambas web estuvieran de acuerdo ya habría que tener más ojo. 



Mi opinión

Llevo casi un mes utilizando este producto a diario, tanto sólo como debajo de mi base de maquillaje. Tengo que decir que me ha gustado bastante porque:

  • Protege contra los dos tipos de rayos: UVA y UVB.
  • Por sus ingredientes, que como ya he dicho en otros post, es bastante difícil encontrar protectores con ingredientes no dañinos. Además, este contiene como ya he dicho, Aloe Vera, extracto de Té Verde y de Semilla de Vid.
  • Hidrata la piel pero no la engrasa, a mi no me ha dado granitos.
  • No deja la piel blanca después de su aplicación. 
  • Tiene una textura media, pero muy fácil de aplicar. 
  • Lleva dispensador.
  • No contiene parabenos ni fragancias. No huele a nada.



Me ha parecido un buen protector solar para el verano, pero en mi caso, mejor aún para el invierno. Tiene una textura media muy buena. No cuesta nada aplicarla y da a la piel confort. Esa sensación de que está nutrida pero no grasa. Para mi piel mixta/sensible es perfecta! Debajo del maquillaje también queda de maravilla. En mi caso no me ha dado nada de brillos. 


Bueno y como recomendaciones generales ya sabéis:

  • Aplicar el protector de 15 a 20 minutos antes de la exposición solar. El producto no actúa de inmediato, no protege la piel nada más aplicarlo.
  • Repetir la aplicación tras sudar, bañarse o secarse. Y cada cierto tiempo según el SPF.
  • No exponerse a los rayos durante las horas más fuertes, de 12:00 a 16:00 horas. 

Para ver más detalles, otros protectores con mayor SPF o para adquirir este producto haced clic aquí.   En la web o en la cuenta de facebook de Natur Import os resolverán todas vuestras dudas ;)



Para estar al día de sus novedades también podéis seguirles por Facebook:




Yo ya tengo mis protectores solares para todo el año

¿Cuáles son vuestros favoritos?
¿Qué os parece éste?

Feliz fin de semana!!








10 comentarios:

  1. Un poco carete, en Iherb lo tienen más barato. La verdad es que gracias a Internet podemos encontrar marcas como éstas con unos ingredientes algo más naturales.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado mucho sobre todo por los ingredientes. Pero el proximo con más protección.

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado pero como uso protector 50 todo el año siempre viene bien conocer más marcas
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Naiara, ¡mil gracias por la mención! Qué ilusión me hace :)

    La verdad que llegadas estas fechas somos muchas las que empezamos la búsqueda del protector solar perfecto: barato, de calidad y que siente bien a la piel, sin efecto Casper, agradable de poner y que proteja bien. ¡Muy bien explicado sí señora!

    Me apunto estas reviews que son muy útiles :)

    ResponderEliminar
  5. Mi problema con las siliconas es que me producen muchos granos en la cara... entonces para la cara no las quiero ni mirar, pero en el cuerpo nunca me han dado problemas ni granitos en la espalda ni nada. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante la atención, odio los protectores solares que dan brillos y el tono blanquecino (casi todos).
    ¡Gracias por el post!
    Un besete

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que se ve estupendo! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La composición de las cosas que nos muestras es lo que más me sorprende siempre y esta vez no iba a ser menos.
    Gracias también por la aclaración del tema minutos-protección, es algo con lo que siempre me lío.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo la estoy usando y coincido totalmente contigo. No te deja la cara blanca ni grasienta!! y se extiende sin problemas. Yo tambien creo que ya tengo protector solar....al menos facial. :D

    Lo compre en esta web www.dcosmeticos.es

    saludos.

    ResponderEliminar