¿Quién es Maria Monedero? Pues es una chica, como muchas de nosotras, que comparte sus opiniones y conocimientos en una web llamada Rebeautys. Y como ella misma nos cuenta:
"La idea deRebeautys.com surgió cuando empecé a investigar determinados términos o ingredientes cosméticos. Me di cuenta de que había bastante información online, pero a veces me llevaba dos o tres tardes encontrarla y “encajarla” entre sí para que tuviera un sentido conjunto. Y pensé… ¿y si no sólo me interesa a mí? Quizás este “trabajo” pueda aprovecharlo alguien más…".
A mi personalmente me hace una reina. Es cierto que online hay muchísima información, pero es complicado y muy pesado recopilarla y darle sentido. Eso si llegamos a entender de qué habla, porque muchas veces es imposible coger el hilo del artículo sin ser científico.
De ahí que me guste tanto este espacio web. Porque tiene una información muy valiosa para entender más sobre ese montón de productos cosméticos que día tras día ponemos en nuestra piel. Además lo explica de una forma muy sencilla y concisa. No da rodeos, no escribe párrafos y párrafos en expresiones técnicas. Sus post son muy amenos, muy interesantes y muy útiles.
A continuación he recopilado mis favoritos, con una breve introducción. Haciendo clic en los títulos podéis ver la entrada original al completo.
Vitamina C (ascorbatos, ácido ascórbico y derivados)
"Vitaminas que se utilizan en la cosmética: La vitamina C (a menudo llamada ácido ascórbico) es un buen ejemplo de ello; su inclusión en las cremas es relativamente nueva, pero es un útil agente antienvejecimiento y antioxidante. Pero su uso, así como el de los productos que la contienen, requiere de ciertas precauciones que no debéis olvidar… ¿queréis saber cuáles? Pues seguid leyendo..."
"El talco (en inglés “talc” o “talcum powder”, o químicamente silicato de magnesio hidratado) es un ingrediente que está en casa desde que éramos chicos y se utiliza a menudo tanto en maquillaje como en productos cosméticos y de cuidado personal. Recientemente he estado viendo que algunos productos se jactan de no llevarlo (e incluyen un mensajito diciendo: “sin talco”). Entonces, ¿es que es malo? (A ver si va a dar cáncer o algo así…) ¿Es que es químico y eso lo hace perjudicial? ¿Para qué se añade a productos que ponemos cerca de los ojos o que podemos respirar?… Pues todo esto queremos explicarlo hoy en este post."
"La dimeticona (en inglés, dimethicone) es una de las siliconas más utilizadas en cosmética. En algunas fórmulas cosméticas puede suponer hasta el 15% del volumen total del producto. Vamos a ver, como siempre solemos, primero sus ventajas y utilidades, y luego sus desventajas..."
Siliconas
"Había oído que “las siliconas son malas” en multitud de sitios, pero están en muchos productos de cosmética. Así que… ya sabéis, me puse a investigar. Pero… ¿es cierto? ¿Pueden dañarnos? ¿Son mayores sus ventajas o sus inconvenientes? … Aquí comparto lo que he encontrado."
"Leyendo las composiciones de los distintos cosméticos, veréis un montón de “potingues” mezclados que a saber para qué funcionan… pues todos ellos se pueden poner en cuatro grupos principales. "
*************************
Estas son mis entradas favoritas en cuánto a cultura general de la cosmética se refiere. Luego tiene otras muchas entradas igual de interesantes como:
También podéis darle a "Me gusta" en su página de facebook para estar al día de sus actualizaciones.
Decir que María no tiene ni idea de la existencia de esta entrada. No es ningún tipo de colaboración ni nada por el estilo. Pero me parece más que justo compartir con vosotras un espacio web tan interesante. ¿No hablamos y hacemos publicidad (buena o mala según la ocasión) sobre todo tipo de productos sin recibir nada a cambio? ¿Por qué no dar a conocer un poquito más a una compañera con tan buenos contenidos?
Mil gracias María. Gracias a tus
reseñas, cada día soy un poquito más sabia ;)
¿Conocíais esta web?
Un besazo reinas!
Pues me ha parecido muy interesante. Gracias por compartir. Voy corriendo a verlo!
ResponderEliminarBesos :)
Me parece estupendo que nos hayas dado a conocer este blog. Parece muy interesante, voy a echarle un vistazo. =)
ResponderEliminarMaadre mía... "Burbujas de Jabón" me acaba de avisar de esta mención en el blog antes de que yo la detectara... ¿Qué puedo decir? ¡Gracias!
ResponderEliminarMe has puesto colorada y la verdad es que estoy contentísima de que hables de mi blog por aquí. No es ninguna tontería que me mencione alguien como tú, a quien considero con criterio y mucha más experiencia en esto que yo... No sabes la ilusión que me ha hecho leer esto... :) Me alegra muchísimo saber que lo que escribo os es interesante :)
Y tú, Naiara, no sólo me mencionas, ¡me dedicas un post entero lleno de piropos! :)
Como dije al principio... ¡Madre mía! :) :) :)
Qué interesante! Ahora mismo la ficho, muchas gracias por dárnosla a conocer.
ResponderEliminarBESOS!
pero que util! SIn duda me suscribo, un beso!
ResponderEliminarM uy interesante ahora mismo voy a ver!!!!! aunque el talco se ha usado toda la vida y no ha pasado absolutamente nada!!!!! tambiñen creo que ahora se esta urgando demasiado sobre este tema, si vivieramos tan agobiadas por esto tendríamos que vivir en una burbuja y eso no es vivir!!!!
ResponderEliminarBesos
Por no hablar de lo cielo que es... Es uno de esos rincones que he descubierto hace poco, leía en las sombras, y se ha ganado la fidelidad, siempre aprendo mucho con ella.
ResponderEliminar¡Un besote para ambas!
Pues todavía no he echado un vistazo a los enlaces, pero la verdad es que tienen muy buena pinta, así que ahora mismo me pongo a ello. Siempre es bueno tener una referencia fiable.
ResponderEliminarGenial esta información, saludos!
ResponderEliminarInteresante post
ResponderEliminarBesos!