Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

jueves, 24 de julio de 2014

Desodorante barato ** SIN aluminio, alcohol, ni perfume. NO testado en animales **


Buenas tardes!!

Vengo hoy con la entrada que alguna de vosotras anda esperando. Después del desastre de ranking de desodorantes que andaban por mi casa, salí a buscar uno. A poder ser natural y barato, pero hasta ahora no lo he encontrado. Ninguno de ellos baja de los 6 o 7 euros. 

Me di una vuelta por los supermercados más cercanos: LIDL, ALDI y Mercadona. Pues bien, lo bueno de estas tres es que sus marcas blancas, que son Cien, Mildeen y Deliplus respectivamente, no testan en animales. Hasta ahí vamos bien. Pero el problema llega al mirar la lista de ingredientes de los de Cien y Mildeen... TODOS son antitranspirantes, aunque no todos lo especifican en la etiqueta delantera. En todos los modelos de desodorantes de estos dos supermercados encontré el temido Aluminum Chlorohydrate casi al principio del INCI. De ahí que quedaran descartados todos. 

Mis esperanzas de encontrar en Mercadona un desodorante apañado eran más bien pocas o nulas. Desde que empecé a destripar INCIs, vi que los de los productos de mercadona eran de lo peorcito en marcas blancas. Todo parafinas y otras porquerías. Este producto no es natural ni muchísimo menos, pero hará el apaño mientras encuentro otro. 

El desodorante en cuestión es el Black Nature de Deliplus para pieles sensibles. Tía Maruja, tengo que decirte que después de comprarlo vi la reseña en tu blog y me di cuenta de que han cambiado un poco la lista de ingredientes, lo han reformulado. 



Ingredientes



Como podéis ver, sus ingredientes no son para tirar cohetes, pero para el precio que tiene tampoco está tan mal. Las calificaciones según las web son:



De lo malo malo no tenemos ningún punto doble rojo (Biodizionario), un solo ingrediente con tres caritas negras (laveritesurlescosmetiques) pero está al final de la lista, lo que quiere decir que es lo que menos contiene, y ninguna calificación roja (EWG). 

No es ni de lejos un producto natural pero a mi parecer, es bastante mejor que los anteriores que os mostré. 


PROS

1. No contiene alcohol, aluminio, ni perfume. Por esto último no huele absolutamente a nada.

2. Su precio. Creo recordar que no llegaba al euro. 

3. No está testado en animales. Por dios! Vamos a intentar comprar productos que no tengan nada que ver con el maltrato de los pobres animalitos.

4. Es efectivo. Yo trabajo en estos momentos de camarera de pisos, o lo que es lo mismo, limpiadora. En mi trabajo paso bastante calor. Trabajamos sin aire acondicionado por lo que es imposible no sudar. Además, aquí en Málaga hace una calor terrible estés trabajando o no. Con este desodorante no tengo problemas, o lo que es lo mismo, no me abandona. El de Sanex me dejaba tirada a las pocas horas. 


CONTRAS

1. No son los ingredientes ideales, no es un producto natural.
2. El es típico gel blanco que supongo manchará la ropa. Y digo supongo porque como siempre los he usado de este tipo he aprendido que tengo que tener cuidado. 



Mi opinión final

Por ahora voy a seguir usándolo. Iré mirando otros, pero cada vez el cerco es más pequeño. Quedan descartados todos los que testan en animales, es decir, la gran mayoría: Dove, Rexona, Nivea, Mum, Sanex,... Descartados también todos los antitranspirantes, es decir, los que contienen Aluminum Chlorohydrate. Así que, solo me queda la cosmética natural que es más cara y alguna que otra excepción como ésta.




¿Qué os parece?
¿Cuál es vuestro favorito?

Un beso enorme! 




35 comentarios:

  1. pues como dices, comparativamente, no está demasiado mal. Me gusta que no huela, por favor, qué horror el "aroma· de algunos desodorantes...

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por la información de este desodorante, desde luego me parece una muy buena opción, sobre todo por lo de que no tenga ni aluminio ni perfume. Yo actualmente utilizo mineral de alumbre y me ahorro muchos de estos problemas
    Muakss

    ResponderEliminar
  3. yo uso el sanex que lo quitaste en otra entrada y tambien estoy eliminando el aluminio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta más este que el de sanex, tanto por la composición como por el olor. Además Sanex testa en animalitos :(

      Eliminar
  4. Me parece buena opción, lo probaré! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo dese hace años solo uso la piedra d alumbre aunq en verano se me queda un poco corta. Pero no he encontrado sustituto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que con el alumbre me metieron el miedo. Porque venden de dos tipos y uno de ellos es bastante malo.

      Eliminar
  6. Me lo apunto. Yo tengo piel sensible y me gusta lo de que no tenga ni alcohol ni nada de eso, ya que son los que uso siempre =D parece una buena opción.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya sorpresa!! Yo tengo un bote en el baño de este desodorante muerto de la risa... no me acaba de gustar! Yo ahora estoy usando uno de babaria, que la marca tampoco testa en animales y estoy muy contenta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! Yo también pertenezco al club de las que usan mineral de alumbre, si que es verdad que en verano hay días que se me puede quedar justito, pero lo soluciono humedeciéndolo con 1 gotita de aceite esencial (de lavanda o de árbol de te). En Mercadona venden uno, pero no me preguntes por que, no me resulta efectivo, es muy barato (menos de 3 € 60 grs. de producto), pero no me resulta efectivo. Así que he vuelto a un supermercado de productos naturales y ecológicos que tenemos en Zaragoza, se llama "La Natural" y me he comprado la misma marca que hace 2 años "SANTE Naturkosmetik" (marca alemana), pesa 100 grs. el producto, el precio 11,5 € aprox. y lo he usado durante 2 añazos, todavía queda producto, pero está encajado en la base del aplicador, tengo que mirar cómo desmontarlo para aprovecharlo mejor.
    Dime si encuentras un desodorante más económico que este, te sale por menos de 50 centimos al mes y está libre de sales cloradas de aluminio.
    Desde que lo uso la piel de mis axilas está muchísimo mejor, no se me hacen granitos, ni se me irrita... Estoy encantada!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado un par de productos de sante y me parecen bastante buenos. El alumbre de mercadona seguramente sea el que dicen que es malo. Lo miraré la próxima vez que vaya

      Eliminar
    2. El de Mercadona pone que es "potassium alum" , pero en mi piel no reacciona de la misma manera que el de sante...

      Eliminar
  9. Hola yo tambien soy de lasque busca un desodorante libre de aluminios y cosas raras y ese del Mercadona lo he usado pero no me mola. decirte que yo he usado muchos del aldi que no llevan aluminio, son de la marca mildeen de spray y solo lleva dos ingredientes, yo no sudo mucho y me va de maravilla. Ahora mismo subo y te lo miro, espera....
    Ya estoy aquí, mira tengo dos de la marca Mildeen, uno es "pure nature" relax y el otro"fresh" cool active. Ninguno lleva aluminio. de estos hay muchos y hay muchos con aluminio.Te pongo si quieres la composición:Butane, alcohol, propane, dipropylene glycol, parfum, ethylhexylglycerin, phenoxyethanol, aqua, linalool. Espero que sirva de ayuda. Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por molestarte en poner hasta el INCI. Pues ninguno de los ingredientes me ha salido en rojo en la web Biodizionario. Parece bueno :)

      Un besazo!

      Eliminar
  10. Hola guapa, en casa usamos éste y la piedra de alumbre. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué lástima que enturbien las formulaciones cuando habían conseguido una estupenda y económica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. pues por el precio que tiene aunqeu tenga algun ingrediente malo no esta mal. Lo de las manchas blancas en la ropa, todos los desodorantes me las producen asi que... XD un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Has probado la piedra de alumbre? a mi me va bastante bien

    ResponderEliminar
  14. Que aguante en tus "condiciones" ya es importante que siempre tengo ese miedo del abandono : )

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo la piedra de alumbre de Mercadona y en invierno vale, pero en primavera o verano no me sirve para nada...Ya decía yo que la diferencia de precio frente a otras naturales tenía que estar en algo...Yo de momento no he encontrado ningún desodorante que me convenza

    ResponderEliminar
  16. En España tenemos desde hace pocos meses un desodorante que ya se comercializa en Alemania. Se trata del desodorante Esperança a base de sales minerales libre de aluminio (en ninguna de sus formas), sin perfumes, antiaglomesantes, colorantes ni conservantes de síntesis. Es un producto excepcional por su inocuidad y realmente efectivo. Aquí más info: www.esperanca.eu/es.

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por vuestra información. Una pregunta, cómo sabeis ke las marcas blancas de lidl, aldi y mercadona no testan en animales? Yo he estado mirando las etiketas y no pone nada, y si no lo especifican es porke testan en animales.
    Gracias, Q;oD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo suelo mirar en varias páginas hasta estar segura que no testan. No recuerdo si Aldi o Lidl no especifican en sus envases, pero Deliplus sí que lo hace. O por lo menos antes lo hacía.

      Aquí tienes uno de los listados
      https://www.facebook.com/note.php?note_id=306430829389692

      Un saludo!

      Eliminar
  18. ¡Preciosa! lo compré el sábado y me ha sorprendido mucho, aunque también quiero probar opciones mejores : )

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me ha gustado la entrada, gracias por publicarla.
    Aunque me gustaría hacer un pequeño apunte, espero no estar equivocada...
    Nivea es una marca que no testa con animales, simplemente no está en la lista oficial de marcas que no testan porque no ha pagado para estar en ella. Algo realmente triste...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! He encontrado, por si aun te interesa sustituir el desodorante de mercadona uno natural, es de la marca AVRIL y su precio es de 2,49€. Lo he visto en webs como www.ecco-verde.es o en olivia soaps. Aun no lo he probado pero lo tengo pendiente para cuando se termine el mio ☺️

    ResponderEliminar
  21. Hola, muy interesante, yo he encontrado este, http://www.nopongasquimicaentupiel.com/home/4-desodorante-roll-on-bio-bioregena.html

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero q m aconsejeis q desodorante puedo usar sin parabenos y sin alcohol en barra.ya q m ha salido alergia.ayuda xfa

    ResponderEliminar
  24. Yo quiero q m aconsejeis q desodorante puedo usar sin parabenos y sin alcohol en barra.ya q m ha salido alergia.ayuda xfa

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero q m aconsejeis q desodorante puedo usar sin parabenos y sin alcohol en barra.ya q m ha salido alergia.ayuda xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes mirar en la web de admira cosmetics. Dentro de la descripción de cada producto, tienes la lista de ingredientes. Así puedes ver cuáles se adaptan a tus necesidades específicas.

      Un saludo!

      Eliminar