Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

lunes, 26 de enero de 2015

¿De día o de noche? Crema Cien Q10 de LIDL recomendada por la OCU


Buenas tardes!!

Llevo queriendo hacer esta entrada desde que repusieron la famosísima crema de Lidl recomendada por la OCU. Ese día mi padre fue y dejándose llevar por la masa de personas, compró la de noche y la de día

Aunque yo no uso este tipo de cremas, por mi preferencia hacia la cosmética natural, me vienen bien para comparar las formulaciones y comentarlo con vosotras. 


INCI / Ingredientes

Siempre os comento que no soy una experta en formulaciones, que me guío por las siguientes páginas web: Biodizionario, La Verité sur Les Cosmetiques y EWG'S.


Aquí os dejo con la comparación de una crema y otra. En general, tienen formulaciones muy parecidas. Ingredientes que solo varían en la posición, un pelín más arriba o más abajo. Ya sabéis, cuanto más arriba más cantidad de ese ingrediente se encuentra en el producto. Siempre va de más a menos cantidad. 


Clic para ampliar la imagen



Resumiendo y sin conocer los porcentajes exactos de cada componente, de forma poco científica y según mi humilde opinión, diremos que:



  • Ingredientes en general: Mejor la de noche. Contiene menos y eso ya es un punto a favor. Además, no contiene parabenos. 
  • Dimethicone: No es un ingrediente llamado "tóxico". Simplemente es una silicona que lo que hará es retener la humedad en la piel entre otras cosas. Eso hace que también nos obstruya los poros y no deje que otros ingredientes "buenos" penetren en ella. La de día parece contener más, porque se encuent*ra en una posición de la lista más alta. Así que en este caso, también prefiero la de noche. 
  • Coenzima Q10: El famosísimo ingrediente que le da nombre al producto. En ambos casos aparece demasiado abajo para mi gusto, pero en la de noche parece estar un poquito más arriba. 
  • Perfume: Ambas llevan, pero la de noche parece que menos. 
  • Parabenos: La de día contiene dos; Ethylparaben y Methylparaben. La de noche ninguno. 

En los envases podemos ver como destacan el Q10, el ácido hialurónico y la vitamina E. Contenerlo, lo contienen, pero como podéis ver aparecen de mitad de la lista hacia abajo. Al igual que otras muchas marcas, atraen a los clientes con estos componentes que para nada son mayoritarios en las concentraciones. De ahí que sea importante buscarlos siempre en la lista para saber lo que compramos. 


*****************************************

Por todo ello, si tuviese que elegir alguna, sin duda me quedaría antes con la de noche que con la de día. Vuelvo a repetir que yo no uso ninguna porque prefiero la cosmética natural. 

Pero oye, siendo una crema de marca blanca, barata, no natural y comparándola con otras similares pero que tienen un precio bastante más elevado, me quedaría con esta de noche sin dudarlo. Además, la marca Cien no testa en animales :) 



¿Qué os parecen estas cremas?
¿Conocíais la de noche?

Un beso y feliz semana!









19 comentarios:

  1. Yo con niguna, por mas famosa que sea...prefiero una natural o de marca artesana y natural, con pocos ingredientes pero buenos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa a mi Olga. Mientras pueda, opto siempre por lo natural, Y si no puede ser, pues que por lo menos No teste en animales, y no sea mala malísima.

      Un beso!

      Eliminar
  2. yo he usado la de día y para invierno al ser untuosa es muy hidratante, auqnue mejor en pieles más secas o más mayores que necesitan más esa hidratación

    gracias por la comparación

    muackss

    ResponderEliminar
  3. Pues no he probado ninguna de las dos pero no descorta hacerlo!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No las he probado, genial el análisis. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. yo la verdad creo que tienen demasiados puntos negativos aunque no son de las que mas

    ResponderEliminar
  6. pues yo no sucumbi a la avalancha que se creo con la fama de la crema pero porque tengo una piel con la que tengo que tener mucho cuidado y no me puedo aplicar cualquiera pero sino seguro que también habría picado con la crema porque era poca la pérdida en caso de que no me gustara

    ResponderEliminar
  7. Yo había oído hablar de ellas pero no las he probado, ni la de día ni la de noche. Has hecho un análisis genial :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. No las he probado pero tampoco me llama mucho la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo he probado varias cremas de noche y la verdad es que me quedo con las de Germaine De Capuccini, tengo pasión por esta casa y no se por qué será que siempre me acaban gustando los resultados con sus productos. Tengo la piel más bien seca y me hidratan con moderación, no son excesivamente pringosas como las de nivea. Te invito a pasarte por mi blog

    http://twelvemakeup.blogspot.com.es/?m=0

    Espero que te sirva de ayuda!! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Yo he probado varias cremas de noche y la verdad es que me quedo con las de Germaine De Capuccini, tengo pasión por esta casa y no se por qué será que siempre me acaban gustando los resultados con sus productos. Tengo la piel más bien seca y me hidratan con moderación, no son excesivamente pringosas como las de nivea. Te invito a pasarte por mi blog

    http://twelvemakeup.blogspot.com.es/?m=0

    Espero que te sirva de ayuda!! Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Aunque yo tampoco uso este tipo de cremas porque estoy intentando pasarme a la natural, tengo que decir que la fórmula es menos terrible de lo que imaginaba.

    ResponderEliminar
  12. Hasta el momento no soy una loca de mirar ingredientes en ningún lugar (no lo hago ni con la comida) y a mi me han gustado y de hecho las tengo... A mi gusta mucho la de día! Aunque la de noche también! Alguna recomendación natural antiarrugas? A ver si me engancho a este mundillo que respeto muchísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog, me pasaré a menudo hay mucho que leer.

    Decirte también que también tengo un blog, de maquillaje y he hecho una entrada que puede resultar muy útil para aquellas personas que les salen esos molestos herpes labiales, con la solución definitiva, comprobada personalmente, te dejo abajo el link:

    http://maquillatecondria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas! Haciendo búsqueda he visto este post sobre el coenzima Q10 y quisiera haceros mi aportación. Como médico y nutricionista os puedo decir que la nutrición de las células se hace por dentro, es decir, a través del riego sanguíneo les llegan los nutrientes, el oxigeno, las vitaminas y los antioxidantes que necesitan. En general las cremas alisan las capas superficiales de la piel (básicamente formadas de células muertas) y la suavizan al tacto pero poca cosa más. El Q10 es un coenzima que interviene en la sintesis de energia celular, es antioxidante y estimula el sistema inmunológico pero deberíamos tomarlo como suplemento nutricional y a las dosis eficaces. Promulgar los beneficios del coenzima Q10 en una crema y en esas dosis es puramente publicitario. Si queréis beneficiaros de sus efectos os aconsejo que esojáis un suplemento nutricional seguro y de eficacia científicamente probada, como deberíais hacer con cualquier suplemento nutricional que os toméis. En Europa, los estudios cientificos más relevantes de Q10 se han realizado con el producto de los laboratorios Pharmanord, podéis buscar información en su web si os interesan los suplementos nutricionales. Mi consejo es que no os fiéis de cualquier marca ni de productos en botes a granel y que antes de tomar nada por vuestra cuenta os asesoréis bien antes por profesionales de la salud. Un beso. Bea Almenar

    ResponderEliminar
  15. Les cuento varias cosas.... tengo piel seca y muy delicada, siempre use Vichy, La Rose Posay, Avene... etc. Probé esta Cien de Noche con Q10... fabulosa y no me hizo reacción alérgicas, con respecto al uso de las cremas les cuento que ninguna hace milagros... nada borra a las arrugas, pero en una piel bien cuidada, limpia e hidratada tardan mas la aparición de las arrugas y a su vez actúa como una barrera con el exterior, pues una piel deshidratada y resquebrajada es propensa a pequeñas infecciones y dermatosis.... Trabaje hasta jubilarme en una empresa de cosméticos durante 31 años.... algo aprendi

    ResponderEliminar