Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2015

Mi contorno de ojos favorito ** 100% Natural y Bio **

Buenas tardes

Hoy os quiero hablar de un producto que recibí hace un par de meses de la marca Matarrania. En esta entrada, ya os hablé un poquito de quienes eran. El producto en concreto, es el famoso Contorno de ojos 100% natural y Bio. 




Ingredientes (INCI)
Olea europaea (oliva) fruit oil*, Sesamum indicum (sésamo) oil*, Prunus amygdalus dulcis (almendras) oil*, Cera alba (cera)*, Calendula officinalis (calendula)  flower extract*, Santolina chamaecyparissus (santolina) flower extract*, Rosa moschata (rosa mosqueta) seed oil*
* De cultivo ecológico (100% ingredientes). SIN FRAGANCIAS
Producto 100% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes

Propiedades de los ingredientes    
  • Aceite de oliva virgen extra de presión en frío: Excelente emoliente y humectante, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno.
  • Aceite de sésamo virgen de presión en frío: Buen antioxidante gracias a su elevada cantidad de vitamina E, por lo que ejerce propiedades  nutritivas y reparadoras para pieles sensibles, debilitadas o secas.
  • Aceite de almendras dulces virgen de presión en frío: Muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E.
  • Cera virgen de abejas: Protege la piel de agentes externos, le aporta suavidad, plasticidad y la hidrata en profundidad.
  • Flores de Caléndula: Emoliente, vulneraria y epitelizante. Es indispensable para tratar pieles delicadas y sensibles.
  • Aceite de rosa mosqueta virgen de presión en frío: Es un regenerador celular y favorece la cicatrización. Propiedades tensoras de la epidermis. Tonifica las pieles cansadas.

Mi opinión

Nos dicen de él: Protege, hidrata en profundidad y regenera. Limita y suaviza las líneas de expresión. Formulado SIN FRAGANCIAS, (sin perfume, sin aceites esenciales) para que las pieles más sensibles, que reaccionan con picores o enrojecimiento ante otros productos, puedan recibir una hidratación y protección profundas.

¿Recomendaría este aceite? Sí, sin dudarlo. Adoro este producto. Es un bálsamo que al contacto con el calor se hace aceite. Lo aplico todas las noches (de día no porque pueden salirnos manchas) en los párpados superiores, inferiores, en las pestañas y en las cejas. No tiene ningún tipo de olor y no irrita o escuece, todo lo contrario. La piel queda muy hidrata, nutrida y suave una vez amaneces. Me parece una maravilla de producto. La única pega que podría ponerle es el envase. 

Contiene 30ml y su precio es de 14,85€. Para mí, una relación calidad-precio excelente por sus ingredientes, efectividad y duración (se necesita muy poco producto en cada aplicación). Otro factor que le hace ganar puntos es la filosofía de la marca. 


Matarrania no usa químicos en sus productos, solo ingredientes naturales. Prefiere la materia prima local, cercana. El 90% de los ingredientes se producen a menos de 300 km de distancia, con lo que apoyan el concepto de KM 0, la economía local y se minimiza el impacto ambiental del transporte. 
No testan en animales y donan el 0,7% de los beneficios. En definitiva, una cosmética sencilla, eficaz y realista


Lo dicho, repetiría una y mil veces con este contono
¿Qué os parece a vosotras?

Miles de besos!!



13 comentarios:

  1. Me lo apunto ademas tiene un buen precio!!besos

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de esta marca todavia, pero me parece buen producto para la noche.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para lo bueno que parece, y encima siendo bio, me esperaba que fuera muuuuuuy caro y no!! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora estoy con un contorno de ojos de Yves Rocher pero he leído buenas cosas de este!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo que soy alérgica y en esta época se me irritan mas los ojos que nunca y se me reseca mas el contorno, me vendría de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría probarlo porque aun no encontré un contorno que me convenza y que tenga ingredientes naturales es un punto muy a su favor.

    ResponderEliminar
  7. A mi me tiene encantada. También lo uso sólo de noche: aparte del tema manchas, creo que sería prácticamente imposible aplicar maquillaje sobre él salvo que esperes más de una hora, mínimo porque es bastante graso como es lógico.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Está genial de precio para ser de origen natural así que ya mismo me hago cpon él porque yo contorno solo uso por la noche y como dices por el día quedaría demasiado graso :D
    un beso!
    El tocador de Mia☻

    ResponderEliminar
  9. ¿Lo aplicas en el párpado? siempre he leído que eso hace que la zona se engrase más y al final el párpado esté más caído.
    Por lo demás, por el precio y la composición es una alternativa que ficho.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Tengo varios productos de esta marca fichados, saludos!

    ResponderEliminar
  11. solo leo buenas opiniones de este producto y la verdad que yo ando en busca de un buen contorno, asi que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  12. a mi también me gustó cuando lo probé ;-)

    ResponderEliminar
  13. Yo uso la crema nutritiva de esa marca para pieles mixtas y es una maravilla!, el contorno lo tengo pendiente de probar pero tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar