Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

martes, 12 de junio de 2012

Precaución con el sol: Una imagen vale más que mil palabras



Sorteo Internacional !! Una BB Cream a elegir


Hace unas semanas vi esta noticia en televisión y la verdad que me pareció sorprendente a la vez que preocupante.

Ésta imagen muestra el daño que el sol puede provocar en nuestra piel sino tomamos las medidas adecuadas. 




La imagen es de un hombre que trabajó 28 años como camionero y recibió más luz solar en el lado izquierdo de su cara al pasar muchas horas conduciendo.

El lado derecho de esta persona de 69 años se mantiene en buenas condiciones mientras que el izquierdo está mucho más envejecido y manchado.

Con respecto a los cuidados para protegerse del daño del sol, el jefe del servicio de Dermatología de la Fundación Hospital Alcorcón entrevistado por el diario español El Mundo, “la crema que es más efectiva contra el envejecimiento es la que lleva un filtro solar alto”.


*******************************************

Me pareció muy interesante colgar esta información en el blog, para que seamos más cuidadosos y nos concienciemos de que es muy importante usar productos con protección solar, sobre todo en verano. 

Y por supuesto, no pasar demasiadas horas tomando el sol. A todo el mundo le gusta lucir bronceado, pero no a costa de nuestra salud. 
Lo mínimo que nos puede ocurrir es que a la larga nos salgan manchas y arrugas, pero lo peor es el cáncer de piel.

Sobre el cáncer de piel vi éste vídeo el año pasado. Me conmovió mucho. Os recomiendo que lo veáis, no se hace largo y está subtitulado.  



Espero que os haya resultado interesante la entrada.
Besooos !!






35 comentarios:

  1. Juro que el video me ha emocionado.... pero tienes mucha razón, a menudo por el afán de estar morenos no nos damos cuenta de lo importante que es proteger nuestra piel del sol...


    Ven a visitarme!
    http://tintayacuarela.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me emociona mucho ese vídeo, cuando salen llorando. Me pone los vellos de punta y se me hace un nudo en la garganta. Un beso!

      Eliminar
  2. Pues a mi no me hace ver nada de esto pq ya me doy cuenta en mi misma lo q me perjudica el sol; soy blanca y me ponjo roja, me salen pecas... odio el sol! me da igual no ponerme morena! yo siempre debajo de la sombrilla y con crema solar! y aún así me quemo a veces!!!!!!!!! imaginate si no lo tengo en cuenta el sol... me da mucho miedito!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo mejor que puedes hacer. Disfruta de la playa a partir de las 6 o las 7 que se está super a gusto y el sol ya no quema. El problema es la que somos morenas, que no nos damos cuenta al no quemarnos, pero el daño lo hacemos igual.

      Eliminar
  3. Si que ay que protegerse..Yo lo hago siempre porque soy muy blanquita! besos

    ResponderEliminar
  4. a protegerse sea dicho y a dejar de intentar ser el mas moreno para presumir que luego pasa lo que pasa

    ResponderEliminar
  5. Ya lo vi por distintos medios, ya ves la importancia de protegernos del sol y no solo por el exterior si no para evitar otro tipo de enfermedades, gracias por difundirlo besos!!

    ResponderEliminar
  6. muy bien la toma de conciencia! hay q cuidarse siempre, todo el año!!!
    pasen por mi blog que estoy de sorteo!
    http://victorianotienesecretosblog.blogspot.com.ar/
    besos

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo no le damos importancia hasta que ya tenemos el problema encima...
    Muy buena la entrada, besos.

    ResponderEliminar
  8. Vi la imagen hace unos días y la verdad es que impresiona como el puede hacer tanto daño el sol, hay que protegerse y mucho.

    Muy buena entrada, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también ^_^

      La verdad es que parece hecho por photoshop o algo así.

      Eliminar
  9. Joder casi termino llorando... es que me has ido a poner esta entrada en el mejor día... el domingo celebrando el cumple de una amiga fuimos a hacer el descenso de un rio en canoa. Salimos lloviendo con neoprenos y chubasquero pero cuando ya habíamos hecho más de la mitad cambió el tiempo, dejo de llover y nos quitamos el chubasquero. Habíamos llevado crema solar pero la dejamos en el coche porque al llover e ir con chubasquero y todo pensamos que no nos haría falta. Total que nos hemos quemado la cara y los brazos... Así que ver el video, después de tener las 24 horas del día a mi madre recordandomelo, imaginate como me he puesto.
    Yo soy consciente de que el sol está muy malo y no soy de ir mucho a la playa (pero cuando voy siempre me hecho protección porque encima soy blanquita de piel) pero justo las circunstancias que se dieron el domingo me van a salir bien caras.
    En cuanto pase el verano igual voy a un medico de la piel que mira a mi madre para quedarme más tranquila.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por eso! Todo el mundo nos quemamos. Los problemas llegan cuando es una exposición repetida y sin protección. Personas que se tiran todo el verano a pleno sol, sin tomar precauciones y negros como conguitos jajaja. Tú no te preocupes!

      Eliminar
  10. Qué fuerte! No había visto esto pero desde luego que es muy bueno para concienciar. Graciar por compartirlo! Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Es increible lo que hace el sol..y lo peor es que no nos damos cuenta.

    Muchas gracias por esta entrada!
    Besines
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. El vídeo me pone la piel de gallina, y la imagen del hmbre es super impactante! Muchas veces no somos conscientes del mal que nos llega hacer el sol! Gracias por esta entrada, siempre es bueno recordar estas cosas.

    Muack

    ResponderEliminar
  13. Es importantisimo cuidarla!!!

    Yo hable de mi protector solar,hoy y no lo cambio por nada.

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  14. Pues si debemos concienciarnos de lo dañinos que son los rayos solares, y la importancia de una buena protección.

    En mi blog Sorteo:
    5 Photoderm Max Ultra-fluido SPF 50 + UVA 40, fluido de protección solar muy alta para pieles intolerantes,y 5 Photoderm Max, fondo de maquillaje compacto mineral con SPF 50 + UVA 24.5 lotes, 5 ganadoras.

    http://raqueleita.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-bioderma-5-premios-5-ganadoras.html

    ResponderEliminar
  15. Yo también vi esta foto y me quedé alucinada!! Y parece que está ahi, que no pasa nada y mira.... el ejemplo más claro ahí está! El vídeo lo vi el año pasado y lloré muchísimo, me conmovió una barbaridad. Si es que hay que concienciarse!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. uff,valla tela con lo de la cara del hombre,pues si que tenemos que cuidar nuestra piel,a ver,se que me porto muy mal y no lo voy a volver ha hacer pero siempre o casi siempre me echo aceite en vez de proteccion en el cuerpo,peeeeero en la cara me pongo proteccion de 50 e intento no tomar el sol en la cara,prefiero ponerme polvos de sol que achicarrarme la cara...y envejecer prematuramente,y con el cerpo voy a ser mas cuidadosa desde ya!bss

    ResponderEliminar
  17. Creo que a estas alturas la gente no es consciente de lo importante que es protegerse del sol, y que no hay que hacerlo sólo para ir a una playa o una piscina, sino siempre.
    No había visto ese vídeo pero es como para que quienes no le dan importancia, se lo piensen.
    Un saludo y gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  18. Madre mia como impresiona la foto, se nota muchisimo la diferencia entre ambos lados de la cara :S
    Me voy a proteger mas :D
    bs wapa

    ResponderEliminar
  19. Uf, tela con el vídeo...me ha emocionado mucho, cuando lloran y enseñan imágenes. La verdad es que la gente se pasa mucho con el sol, y luego pasa lo que pasa. A mí también me gusta coger un poco de color, pero SIEMPRE con protección, y repetidas veces, no basta con echarnos por la mañana y hala! Hay que saber interpretar los factores de protección y los tiempos de exposición que éstos nos permiten. Gran entrada! Besínnn

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que es un tema muy serio. A mi me toca de cerca porque tengo una amiga con antecedentes de melanoma y no veas, además me preocupa mucho no solo por mí, sino por mis niñas.BESOS!

    ResponderEliminar
  21. Menuda diferencia en las dos partes de la cara de este hombre!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Soy muy constante con la protección solar, siempre que sé que voy a estar expuesta al sol me protejo y mira por donde he sido el perro verde de mi familia, mirándome raro y diciéndome que si me ponía crema solar no me iba a broncear, que me quedaría blanca todo el verano.
    Ahora agradezco no haberles hecho caso porque sigo con mi piel blanca y sana. La gente no es consciente de lo importante que es la protección solar y lo dañino que es a largo plazo no protegerse.
    Yo prefiero estar blanca que con manchas y bronceado de piel envejecida, ya no me siento la rara de la familia.
    Me ha emocionado mucho el video y me siento orgullosa de haberle inculcado mi obsesión por la protección solar a mi marido.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que una sale de lo común la ponen como un bicho raro. A mi me pasó con el tema de las siliconas, y luego, la gente al verme el pelo me preguntan que qué hago para tenerlo tan bien. Tu marido seguro que te estará muy agradecido. Yo no soy blanca de piel, pero es verdad, que cada año me gusta menos el sol. Besos!

      Eliminar
  23. La verdad es que nunca le di mucha importancia al tema de la proteccion solar pero cdo vi esto quede con la boca abierta, creo q de ahora en mas tomare mas conciencia...!

    Por cierto, no me molesta que dejes el enlace a tu blog en los comentarios :D Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Ok guapi, gracias! Es que hay gente a la que si que le molesta, así que he decidido añadir esa coletilla durante un tiempo para apuntar los blogs que no lo permiten. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo con esta entrada, la gente es muy incoscinete con el sol, una entrada de este tipo fue la primera que hice yo en el blog, ojala sirvan de algo :)
    por cierto a mi tampoco me importa que me dejes el enlace del blog en los comentarios, es una manera de enterarme que tienes entrada nueva jajaja
    un beso RandomLights

    ResponderEliminar
  26. Siempre es bueno que nos refresquen la memoria porque a veces si no vemos estas cosas parece que no pasa nada. La verdad que hay que tener cuidado con el solo y tener precaución, no abusar de él y usar cremas protectoras.

    Genial la entrada y por cierto no me molesta que enlaces tus entradas a los comentarios ;)

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  27. Yo siempre tengo mucho cuidado con el sol y eso que soy muy blanquita de piel, pero no me importa, tengo mucho respeto al sol, ya que se que es malísimo!
    El vídeo no puedo verlo porque no me va bien el internet pero en cuanto tenga oportunidad lo veré, la foto es impresionante, solo viéndola te das cuenta de que el sol no es nada bueno en exceso.
    Muaks, buenísima entrada por cierto!

    ResponderEliminar
  28. Vi esta foto hace algun tiempo, es muy fuerte y clara!

    ResponderEliminar