Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

jueves, 8 de noviembre de 2012

Mi opinión sobre llevar Ortodoncia con fotos incluidas *** Antes y Después ***


Hola guapas!

Pues ya hemos llegado a la última entrada sobre ortodoncia. Más que entradas, parecen una trilogía porque es un tema bastante amplio con muchos temas que tratar. 

Las fotos son bastante malillas porque no tenía pensado ni tener un blog!


Antes de la ortodoncia
Claro está, que  yo no me di cuenta de un día para otro que tenía los dientes mal, pero claro, en la edad del pavo no consentí que mi madre me los pusiese, gran error mio, y a los 21 años mi pareja me convenció de hacerlo. 

Como ya sabéis ésto no tiene edad, cuanto antes nos lo pongamos mejor, pero sino es así nunca es tarde. 


Primeros días con ortodoncia
El primer día, tengo que reconocerlo fue todo un shock, por qué? Porque estamos acostumbrados a ver los anuncios de ortodoncias con modelos que tienen los dientes rectos. Claro, con los dientes cada uno mirando a un lado, imagináos... mi alambre parecía una carretera de mala muerte entre dos montañas.

Qué queréis verlo? No lloréis eh?




A que es bonito? jajaja. Juro que no me di cuenta que tenía tan mal los dientes, hasta que no me puse aparato. No era consciente de que los dientes de arriba deben caer por encima de los de abajo, y a mi los dientes me chocaban unos con otros al morder, por lo que, ya no era solo estético, es que a la larga iba a desgastarme los dientes delanteros de chocarlos.

Pero a lo que vamos, si os vais a poner aparato compraros potitos, papillas o que os hagan sopitas porque los dos primeros días más o menos no podréis morder nada. Notarás que tienes todos los dientes tensos, pero ya os digo, no es para morirse, te tomas un ibuprofeno y listo! El dolor desaparece pero no podréis masticar hasta pasados unos días.


Primeras revisiones y primeros meses
No tiene mucho misterio, vas a consulta y te miran, te cambian la posición de algún que otro brackets y el alambre. No duele nada, las revisiones no son molestas, no te ponen anestesia ni  nada por el estilo.

Lo que me sorprendió es la rapidez con la que los dientes se mueven. Os aseguro que en menos de una semana yo notaba mis dientes distintos, cambiados de sitio, más enderezados. 

En ésta imagen ya llevaba un año con aparato, ya me los veía super bien pero todavía me quedaba un año y medio más.




Recta final con gomillas incluídas
Ésta fase fue la que se hizo más larga pero sin embargo no me molestaba que pasaran los meses, porque me veía la boca tan bien! Yo que nunca sonreía en las fotos, que cuando reía me tapaba la boca corriendo,... yo iba feliz con mi aparato, ya tenía todos los dientes perfectamente alineados, sonreía en todas las fotos, me veía la boca preciosa incluso con los hierros. Lo único que faltaba era que encajaran las arcadas. Para eso se utilizan las gomillas.




Con gomillas estuve bastante tiempo, más de 6 meses, porque tenía bastante mal el tema de la mordida. Tenerlas todo el tiempo que os digan, cuanto más las tengáis antes os quitarán la ortodoncia. No seáis vagas y poned de vuestra parte!


Llegó el día de la retirada del aparato
No os lo vais a creer pero cuando me vi pensé, joder que dientes de caballo tengo! No me gustó nada lo que vi en el espejo. Imagináos la escena, mi ortodoncista super feliz porque siempre me había dicho que al tener los dientes grandes me quedaría una boca preciosa. Pero claro, yo estaba acostumbrada a ver hierros, no a ver tanto diente! Además, quedó tan perfecto que parecía dentadura postiza jajaa.

Eso si, la sensación es impresionante. Suavísimos notas tus dientes, la boca como vacía, hablaba hasta raro las primeras horas. Al día siguiente ya me acostumbré a ver tantos dientes y hasta el día de hoy, que sigo pensando que  ha sido el mejor dinero invertido de toda mi vida. 

Yo tenía muchísimo complejo y de verdad que recomiendo 100% el llevar ortodoncia. Ya no es solo por estética, es por salud bucal. Tienes muchísima más facilidad al lavarte los dientes, no corres el riesgo de desgastar zonas que no deberías, ...

Otra cosa que note fueron mis labios. También cambiaron, porque al tener la arcada de arriba hacia dentro, el labio tenía menos apoyo. Ahora tengo el labio de arriba más grueso, más acorde con el de abajo.


Que si, que si. Que no me enrollo más, os dejo las fotos!






No tengo mucho más que deciros, que no seáis tontas, que si estáis dudando ponéroslo. Que aunque parezca mentira los meses se pasan volando. Yo he estado dos años y medio, y ya llevo uno sin él, y recuerdo como si fuese ayer cuando me los pusieron.

Que no tengáis miedo, que más asustona para el dentista que yo dudo que haya alguien. Que si decidís ponéroslo le hagáis caso en todo al especialista. Cuidad vuestros dientes y vuestro aparato y por supuesto, usad el aparato final si os lo mandan. No paséis ni una sola noche sin él porque sino todo tiempo y dinero lo echaréis a la basura.





Espero haber podido ayudaros y convenceros
de tomar esta decisión, porque sin duda no os arrepentiréis.

Os dejo aquí los link a las otras dos entradas que hice:


1. Preguntas y respuestas sobre llevar Ortodoncia *** Antes ***2. Preguntas y respuestas sobre llevar Ortodoncia *** Durante y Después ***




Miles de besoos!!










71 comentarios:

  1. Holaaa!! He visto las fotos y más vale tarde k nunca. Ahora tienes los dientes mucho más rectos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué diferencia!! Es alucinante lo que te puede cambiar un aparato de ortodoncia!! Además no solo es aconsejable estéticamente, incluso una mala colocación de los dientes, hace estos mas propensos a cariarse, porque no caben las cerdas del cepillo entre los dientes. Un post muy interesante, junto con los anteriores. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, eso mismo explicaba en el post. Que no es solo por estética, sino también por salud dental.

      Eliminar
  3. Yo tengo la suerte de no necesitarlos, pero la verdad que si que merece la pena hacerlo, te deja unos dientes perfectos!

    ResponderEliminar
  4. Ha sido fantástico, enhorabuena por tu perseverancia porque ha merecido muchísimo la pena! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien animo a que se lo pongan, yo lo tuve algo menos de dos años, y de eso hace ya unos cuantos, jaja, yo no tenia complejo pero se lo pusieron a mi hermana y de paso a mi, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía que haber hecho casi a mi madre, y habérmelos puesto con 14 años, pero bueno. Nunca es tarde.

      Eliminar
  6. Es genial nena, has hecho unas entradas maravillosas y has aclarado mucho el tema.
    El resultado es alucinante!!! Tienes una dentadura preciosa, ¡¡felicidades!!!

    Besotes!!!

    ideasparatuboda.net

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente yo me los puse también a los 21 años porque cuando estaba en la edad del pavo no quise ponérmelos, no sabes la de veces que me arrepiento de ello, pero mas vale tarde que nunca. Entiendo el complejo que tenías, yo tampoco sonreía en las fotos y siempre me tapaba la boca, llegó un momento que por culpa de las muelas del juicio tuve que ponérmelo si o si porque si tu dices que mordías raro yo lo hacía aun peor, mis dientes de abajo tocaban en la encía de arriba (Tenía la mandíbula superior desplaza para abajo una cosa muy rara), el dentista me dijo que por la edad que tenía era difícil corregir mis dientes 100% porque era también problema de hueso pero por suerte se corrigieron a la perfección.

    De verdad muchas gracias por esta trilogía de entradas, me han encantado creo que lo has explicado a la perfección y yo también digo a la gente que tenga dudas de que se animen a ponérselos, que aunque parezca un tanto desagradable luego merece mucho la pena los resultados.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona!! Me hace mucha ilusión tu comentario. He intentado explicar todo lo que yo en su día pregunté y por desgracia encontré muy pocas respuestas de personas. De dentistas hay muchos pero claro, te fías más de la opinión del alguien que lo ha vivido.

      Un besazo!!

      Eliminar
  8. Yo los tengo puestos ahora mismo, me paso lo mismo que a ti, cuando me los querían poner no quise y llego un día que me empezo a molestar, cosa de año y medio, entonces es cuando vi que tenía que ponermelo si o si.
    Yo tengo que reconocer que cada vez que voy de revisión y me los apreta tengo que estar un día o dos a potitos, pero es que no aguanto muy bien el dolor. Ahora que me dice que se acerca el final estoy deseando verme sin el aparato y eso que son brackets transparentes que no se notan mucho. Pero estoy deseando verme sin ellos.
    Llevo unos meses con las gomas, y me resultan muy incomodas. Pero como siempre decía mi abuela, para estar guapa hay que sufrir.
    Me ha gustado mucho el post.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el post. Ya estás en la recta final, ya verás que emoción cuando te los quiten. Ánimo, que lo peor ya ha pasado.

      Eliminar
  9. Madre mia, que diferencia.
    Mi hijo llevo tambien ortodoncia y se le noto la diferencia tambien, claro, para eso lo ponen.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial la dentadura!! Yo llevé aparato cuando era pequeña y sólo tengo un consejo, si te mandan uno de quita y pon, póntelo!!! porque sino, se te descolocan otra vez super rápido los dientes. A mí me mandaron uno pero me hacía daño, porque creo que no estaba muy bien, el caso es que como era pequeña dejé de usarlo y volvieron a descolocarse un poco, no tanto, pero no los tengo tan perfectos como cuando te lo quitan. ASí que ya sabes ;) Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si. Yo tengo el retenedor, y me lo pongo siempre. Con el dineral y el sacrificio.. como para echarlo todo a perder!

      Eliminar
  11. pues te ha quedado una sonrisa preciosa, te lo digo yo que me dedico a ver bocas a diario ;)

    un post muy interesante!! besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí nunca me hablaron de ponerme aparato cuando iba al dentista. Curiosamente, a mi hermana sí -no sé para qué, porque sonrisa más perfecta, no la he visto aún-. Hará cosa de tres años o así sí que me lo planteé, pero lo de que me tengan que sacar cuatro dientes sanos (si fueran las del juicio, vale) no me hace ni pizca de gracia.
    En mi caso, otro problema es que soy interina, y claro, puedo estar trabajando aquí ahora y dentro de un mes en otra provincia y claro, para las revisiones sería un problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, entonces claro, al ser un tratamiento tan largo no te puedes arriesgar. Por curiosidad a mi tampoco, mi dentista jamás me lo recomendó :S

      Eliminar
  13. Qué guapa! has quedado genial! como los tenías antes se llama top a top, que es que contactan los de arriba con los de abajo. Y eso que dices del labio superior es verdad, los dientes y la respiración influyen en la forma y posición del labio. Y sino sólo con pensar en los abuelitos desdentados, como tienen los labios hacia dentro, ya vemos como influyen los dientes.

    Has hecho unas entradas súper útiles para mucha gente. Te felicito!!!!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Si pudiera permitirmelo lo haría , tanto yo como mi hermano, no es que tengamos la dentadura fea, pero vaya algún diente jodido si... jejej bs guapis y gracias por el post

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena por tu paciencia! El cambio es alucinante, tienes una boca preciosa. La verdad es que mis dientes están (estaban) bien, pero me operaron de algo y cada vez tengo la boca más deforme del lado operado... Al final creo que sí tendré que poner ortodoncia, porque sino no me cabrán los implantes.

    A mi me da mucho reparo, pero viendo como fué tu experiencia me quedo mucho más tranquila. ¡Gracias por compartirla, de verdad!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla! Yo te lo recomiendo 100%. No es nada doloroso, lo único malo es el dinero, pero lo pagas a plazos.

      Un beso!

      Eliminar
  16. Menuda diferencia! Ahora tienes una sonrisa perfecta, preciosa.
    Ains, si yo me los hubiera puesto también en la edad del pavo, pero al igual que tú me negué en redondo y no veas como me arrepiento...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Uff, tú tienes la boca mejor de lo que la tenía yo xD Pero aún así el resultado final es espectacular! Como dices, lo mejor que se puede hacer teniendo problemas dentales! Es un dineral pero te beneficia en tantos aspectos... Aunque sea una lata el aparato!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Qué cambio! La verdad es que eres un ejemplo de cuando algo sale bien, se te han quedado los dientes muy bien alineados y una sonrisa preciosa!

    ResponderEliminar
  19. Hola linda!
    Gracias por visitar mi blog! :)
    Realmente increible el resultado de tu tratamiento! Quedaron perfectos!

    Beso grande y ya te sigo!

    Mariana

    ResponderEliminar
  20. Que sonrisa tan bonita te ha quedado!!! Desde luego que poner aparato merece la pena! Yo también lo use para corregir la mordida y enderezar los dientes delanteros, que se me montaban porque no había espacio, tuvieron que quitarme dos muelas de arriba y arrastrar todo, pero en cuestión de un año y poco ya me lo quitaron y me quedó todo en su sitio, yo también animo a todo el mundo a que se arregle la boca, no duele ni es especialmente molesto, y a la larga merece mucho la pena!

    Besos
    http://eltocadordevero.wordpress.com

    ResponderEliminar
  21. wow, te quedaron perfectos!! Me has hecho dudar de mis dientes xD Mi hermana llevó aparatos (también tarde, a los 28 años o así), y genial, me da envidia!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo ya te digo, sabía que los tenía mal pero no hasta tanto. Cuando te los ves derechos, dices... joder, porque he esperado tanto??

      Eliminar
  22. Tienes la sonrisa perfecta. De todas formas a mi me encantan las bocas con personalidad, algun diente separado o torcido...no sé, diferentes. Si se nota muchísimo pues si me parece bien la ortodoncia pero para casos como el tuyo a mi me gustaban ya tus dientes del principio. Pero claro es cuestión de como seamos cada uno. Mi hermanastro tenía la boca hecha un desastre pero era su boca y le quedaba bien, se puso ortodoncia y ahora ya no me parece él, no tiene ese detalle que lo caracterizaba. Soy muy rarita jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no eres tan rara. Yo también le decía eso a mi novio, que iba a perder mi imagen después de 21 años. Que no sería yo completamente. Luego te acostumbras a ver la nueva sonrisa y cada vez estás más encantada.

      Un beso!!

      Eliminar
  23. Te han quedado perfectos!
    yo tb llevé ortodoncia 5 años (con gomas incluidas,jeje) cuando era más pequeña.
    Y la verdad esque estoy contentisima con el resultado :)

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Que sonrisa tan bonita te ha quedado¡¡¡

    Yo necesito ponermelo pero....no me da el dinero pagando la casa...es imposible.

    Mis dientes son un asco¡¡¡

    Muackssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre hay tiempo. Cuando esto remonte y tengas algún trabajillo no dudes en ponértelos. Nunca es tarde. Un beso!

      Eliminar
  25. Increible el ants y el despues! Te quedo muy bien!!!!
    Te mando un beso grande, te sigo!!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad es que no parecen ni los mismo dientes.

      Un besazo!

      Eliminar
  26. Hola preciosa!! Te ha quedado una dentadura de infarto! Para anuncio.
    Yo estoy pensando en ponerme ortodoncia, mi dentista me lo comentó el otro día. Pero tengo miedo primero a que me "timen" más dinero del normal y por otro lado la duración del tratamiento... tengo 29 años!
    No sé, estoy que no me decido. Me ha encantado ver las fotos del antes y el despues, es increible!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la edad es una tontería. La ayudante de mi ortodoncia, tenía 40 años seguro y los llevaba puesto. Piensa en el montón de años que te quedan con esos mismos dientes. Merece la pena ponértelos, hazme caso. Puedes preguntar en varias consultas o preguntar a gente conocida que los haya tenido.

      Un besazo!

      Eliminar
  27. Muchas gracias por este post increíble! Tengo los dientes super torcidos y tengo 24 años!!!
    Me los tendría que haber puesto hace rato ya :(

    Pero nunca es tarde, tardé mucho porque odio ir al dentista. Pero ahora que veo los resultados, te juro que estoy más decidida que nunca, me los voy a poner! Quiero poder reirme en paz, no sólo en las fotos, sino también con las personas que hablo.
    Un saludo y gracias por esta entrada, me ayudaste un montón ;) ♥

    www.maestrasdebelleza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro mucho! Me identifico mucho contigo porque yo sentía lo mismo, el no querer salir nunca en fotos y menos sonriendo, hablar sin gesticular demasiado, taparte la boca al reír.

      Ya te digo, yo le tengo terror al dentista, pero esto no duele nada! Yo te lo recomiendo, vas a quedar encantada seguro!

      Eliminar
  28. hooola me encanto tu blog desde ya te sigo ....te invito a mi blog y me gustaria que seas parte de el un abrazo http://bellezaalgomas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. La verdad que el resultado final es realmente impresionante. Tienes los dientes muy bonitos.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y que disfrutes tu también del finde. Un besazo!

      Eliminar
  30. ostras, veo que si que funciona te ha quedado super diferente

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, yo ya llevo dos años y siete meses con brakets, hace pocos meses me retiraron los de arriba y todavía me quedan los de abajo y tienes razón es duro pero te acostumbras. Yo también me veo un poco caballo jeje pero lo malo es que se me mueven un montón y ya no me es suficiente con el aparato de la noche, me pondrán uno de resina que llevaré todo el día... no sé es duro pero sí que mis dientes están mejor...

    ResponderEliminar
  32. que pasada!...muuuuuuuuuuuuy ilustrativo

    ResponderEliminar
  33. El resultado, merece la pena!
    Yo pense en llevarlos, porque tengo dos dientes ligeramente torcidos, pero... creo que al no estar demasiado torcidos, si me los arreglara perderia el encanto de mi sonrisa xD asi que por el momento, la boquita quieta jajaa

    ResponderEliminar
  34. yo tb la lleve y tienes razón es un gran cambio. besitos

    ResponderEliminar
  35. que buen cambio.. y si, será un poco molesto pero es mejor para la salud dental, y estéticamente no será lo más lindo pero después los resultados son muy buenos...

    si queres pasate por mi blog
    alesinchains.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. que fantástica dentadura!! increible el cambio...

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!
    te he venido a visitar y no podía irme sin comentar en esta entrada...
    que boca maravillosa!!!! nunca había visto los cambios así paso a paso, y es increíble!
    como ha ido cambiando y acomodándose tus dientes...
    y ahora es cierto, no sé si postizos pero si tenés la boca perfecta de las actricez de hollywood!

    hermosa...

    besotes!
    muy muy lindo tu blog... te sigo leyendo!

    www.todosmisesmaltes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. QUE CAMBIO:) LA VERDAD ES QUE HAN QUEDADO MUY BIEN Y ESTOY DE ACUERDO QUE EL DINERO INVERTIDO EN COSAS ASI QUE NOS AYUDEN PUES ES UN DINERO MUY BIEN INVERTIDO:) UN BESO!

    ResponderEliminar
  39. Hola! Me acaban de poner aparato hace a penas 2 días, me llamaron ayer para que fuera hoy al dentista en teoría para ponerme únicamente topes en los dientes para que no fastidiera con los dientes de arriba la ortodoncia, y en fin a parte de eso me han puesto ya las gomas! 2 gomas que van de una arcada a otra en cada lado, no sé si eso significa que que a penas son unos meses o un año lo que tengo que estar con ortodoncia ya que esto se pone al final del tratamiento... estoy algo dudosa, si me puedes ayudar te lo agradezco.
    Un beso ;) y por cierto te han quedado unos dientes perfectos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las gomillas depende del problema que tengas. Se suele poner en el tramo final de la ortodoncia pero no siempre es así. Yo los llevé en medio, y luego al final, pero en total fueron bastantes meses, yo diría que algo más de un año.

      Que te lo hayan puesto puede ser porque los necesites durante todo el tratamiento o dentro de unos meses te dicen que no te lo pongas más. No se si me he explicado bien jajaja. En resumen, que no te fíes, que te las pueden poner y quitar en cualquier momento.

      Un besazo! Ya verás como a ti también se te queda una boca espectacular!

      Eliminar
  40. je,je yo tengo 41 y hace dos meses que los puse de momento llevo el superior,no tardaran mucho en ponerme el de abajo ,los resultados empiezan a notarse ,creo que yo si puedo decir que nunca es tarde¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  41. hola yo tengo 31 y los dos colmillos me resaltan cuando camino tengo miedo que me pongan una estaca en el corazon jeje por la dudas que me confundan con una vampira jejeje, el tratamiento con la ortodoncia me lo soluciona??

    ResponderEliminar
  42. hola yo tengo 31 y los dos colmillos me resaltan cuando camino tengo miedo que me pongan una estaca en el corazon jeje por la dudas que me confundan con una vampira jejeje, el tratamiento con la ortodoncia me lo soluciona??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo también era casi un vampirillo ;) Claro que te lo soluciona, obviamente la forma de los dientes no va a cambiar pero sí la posición que es muy importante. Por la edad no te preocupes, mientras tengamos dientes siempre estamos a tiempo!

      Eliminar