Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

viernes, 14 de febrero de 2014

Fresas con chocolate blanco y confeti para el día de San Valentín


Buenas noches!!

Son ya más de las 2 de la madrugada, pero no podía irme a la cama sin antes subir esta entrada. Mañana, o sea hoy dentro de apenas 6 horas, tengo que ir a trabajar por lo que ya se me haría demasiado tarde para enseñaros el detalle que le voy a regalar a mi pareja.

Como este año no he tenido tiempo de pensar en una nueva tarta de chucherías, he decidido hacer un postre super vistoso a la vez que rico. Además tengo que deciros que se tarda una media hora a lo mucho!


¿Qué necesitamos?

1. Fresas. 
2. Chocolate (según nuestro gusto) de repostería.
3. Palos de madera ( con los que ponemos los pinchitos en la barbacoa) o de plástico.
4. Fideos de colores u otros adornos.
5. Gominolas y/o adornos de chocolate.


Pasos a seguir

1. Debemos lavar las fresas y secarlas muy muy bien con papel absorbente.
Sino se secan bien puede que el chocolate resbale.

2. Fundir el chocolate. Yo he comprado el blanco para postres de Nestlé.
He separado todas las onzas, lo he puesto en un bol de cerámica, y con dos
minutos de microondas ya lo tenía listo.

3. Ir pinchando una a una las fresas e ir sumergiéndolas en el chocolate.
Vamos dando vueltas y sacudimos el exceso. Si el chocolate está muy caliente será 
más difícil porque goteará más. 

4. Pasamos las fresas por los fideos de colores.

5. Las colocamos en un plato habiendo puesto antes papel de horno u otro que
haga que no peguen al plato.  Luego las metemos a la nevera. No las metáis al
congelador porque se quedan duras como piedras y es difícil comérselas.

6. Una vez seco el chocolate se le puede pinchar un adorno arriba. Más o menos tendrán que estar en la nevera un par de horas. Después, yo les he puesto corazones de gominola que he comprado en Aldi. Los he pinchado en la parte superior con la punta de un palo de madera. 







7. Adornar alrededor. Yo he querido poner algunos lacasitos, conguitos y smarties.









Para ser la primera vez creo que no me han quedado mal

¿Qué os parece a vosotras?
Mil besos y que paséis un feliz día de San Valentín ;)







10 comentarios:

  1. Madre mia!! Que buena pinta!! Tiene que estar de vicio!!
    buen finde!! Y feliz día san valentin!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Dios mio tienen una pinta deliciosa, y encima juntas 3 de mis cosas favoritas xD Fresas, chocolate blanco y gominolas, omg el paraiso xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Seguro que están muy buenos :D

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente el chocolate no me gusta cómo queda con las gominolas... a las fresas le va bien cualquier cosa, pero a las gomis el choco... personalmente no es para mí!!
    De todas formas, se ve bonito, y para gusto los colores!!!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos te han quedado y encima tienen que estar de vicio!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar