Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

lunes, 19 de mayo de 2014

Les Miserables...


Buenas noches!!

Ando ocupadísima para no variar por lo que hoy solo os voy a recomendar una película; Los Miserables. Seguramente muchas de vosotras sabréis cuál es, otras tantas la habréis visto y algunas otras habréis leído la novela (yo lo haré en breve). Yo la grabé hace unos meses en el iplus, un gran invento por cierto, y hace unos días la vi.

Es una película larguilla y además es un musical. Lo que quiere decir que el 99% de la película es cantando y por lo tanto, leyendo los subtítulos en español. Aunque a mí esto no me supone un problema. Para que os hagáis una idea, ved el siguiente vídeo de la gala de los Oscar 2013 donde aparecen muchos de los actores. A mí me pareció una actuación maravillosa, que incita a ver la peli o volverla a ver en mi caso. Ya he perdido la cuenta de cuantas veces he visto este vídeo en youtube. 




La película me encantó, diría que es una de las mejores que he visto. Tiene muchas escenas donde se me encogía el corazón, pero sin duda alguna, la que más me transmitió fue la de Anne Hathaway cantanto I dreamed a dream. No pude evitar llorar con esta escena. Más que merecido los premios que le otorgaron:

  • Premios Oscar: Mejor actriz de reparto.
  • Globo de Oro: Mejor actriz de reparto.
  • Premios BAFTA: Mejor actriz de reparto.
  • Premios SAG: Mejor actriz de reparto.





Lo dicho, que la volvería a ver sin duda, que me voy a leer la novela de Víctor Hugo sí o sí, y que me encantaría poder ir a ver el musical. El reparto de actores de la película es insuperable, la historia te engancha desde el principio y te conmueve. Es una historia de superación, de amor y de sufrimiento. Más que recomendada.


¿La habéis visto?
¿Qué os ha parecido?

Mil besos!







7 comentarios:

  1. pues... mira que soy fan de Russel Crowe, pero no me llama nada...

    ResponderEliminar
  2. Pues no la vi en su momento porque acababa de ver una obra de teatro basada en el mismo libro, pero me has recordado que ahora es buen momento :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Adoro los musicales, no me pierdo ni uno! Este on iba a ser menos! La vi en el cine el dia del estreno y me encanto ^^ sobre todo el hecho de que las voces no tienen ningun tipo de retoque digital, sino que son en directo!

    ResponderEliminar
  4. Yo he intentado leerme el libro en varias ocasiones y no se si será porque es una edición antigua, ya que es de mi madre, pero me ha sido imposible. Tampoco he conseguido ver nunca la adaptación que hubo para televisón porque siempre la he visto empezada, pero tengo intención de verme este musical.

    ResponderEliminar