Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

lunes, 5 de mayo de 2014

Para aportar tu granito de arena... Sigue a la rana!



Tú eres una buena persona, pasas tiempo con tu familia, ahorras agua mientras te duchas, das a la caridad, reciclas, usas tu bicicleta cuando puedes,... Pero hay una parte de tí que dice que podrías hacer algo más. Un día ves que la selva está siendo destruida 32 millones de hectáreas al año, lo que equivale a un campo de fútbol cada 78 segundos. Pero no vas a ....


Así empieza este corto, gracioso y sobretodo explicativo vídeo que recomiendo ver para entender este post.  Yo lo hice hace unos días y por eso hoy quiero compartirlo con vosotras. 


Ampliad el vídeo para poder leer los subtítulos en español

No vas a dejar tu trabajo y tu familia para irte al mismo centro de la selva y liderar una revolución contra la deforestación. Pero lo que podemos hacer es seguir a la rana y comprar productos certificados Rainforest Alliance. 





Lo que nos dicen en su web sobre Rainforest Alliance:


"Rainforest Alliance usa el poder de los mercados para detener los principales impulsores de la deforestación y la destrucción ambiental: la extracción de madera, la expansión agrícola, la ganadería y el turismo. Trabajamos para asegurar que millones de hectáreas de bosques productivos, fincas, tierras ganaderas y propiedades hoteleras sean manejadas de acuerdo con normas rigurosas de sostenibilidad. Y al enlazar estas empresas con consumidores conscientes, que identifican sus productos y servicios a través del sello Rainforest Alliance Certified™ y la marca Rainforest Alliance Verified™, demostramos que las prácticas sostenibles pueden ayudar a las empresas a prosperar en la economía moderna."

Clic en la imagen para saber más


Marcas que colaboran 





Yo ya me topé con este logotipo sin saber lo que significada. Fue en una tableta de chocolate negro, la cuál recomiendo por su buen sabor, que compré en Lidl. Edito: En las piñas también está.




Está al alcance de nuestra mano poder ayudar.  Yo por lo menos lo tengo claro. Siempre que tenga la opción de poner mi granito de arena, lo haré.



Y vosotras, ¿conocíais esta marca?

Un beso enorme y feliz lunes!











10 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero sabiendo lo que significa me apunto ya!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, pero a partir de ahora lo tendré en cuenta!
    Un besete

    ResponderEliminar
  3. ay si es cierto, hace poco vi el video y es genial la verdad xD Esta muy bien esta iniciativa :)

    ResponderEliminar
  4. No lo sabía! Gracias por la información! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya, impactante el video jajajja, qué pobre!! No tenía ni idea, gracias por compartirlo bella!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no habia visto nunca este logo pero a partir de ahora voy a fijarme, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Tendré que ir más al Lidl, y... ¿Al Mc Caffee? ¿En serio? Pues nada, jaja, ya tengo excusa para ir...

    ResponderEliminar