Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

martes, 27 de mayo de 2014

Protector solar SPF 30 LIDL: Bueno, barato y recomendado por la OCU


Buenas noches!

Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y va siendo hora de renovar nuestros protectores solares. Por mi parte siempre busco uno que sea barato, con una protección media-alta y que no deje la piel blanca.

Según un estudio de la OCU que podéis ver aquí y que recomiendo muy mucho que leáis, hay protectores solares que tienen menos factor de protección del anunciado. Sorpresa es que uno de ellos no es nada barato y que entre uno de los mejores está la leche solar de Lidl. 




Después de leer este artículo, allá que fui a LIDL a por mi bote de protector. Su nombre exacto es Leche solar Classic de la marca Cien. Sus caracterísiticas son:
  • Protección alta 30
  • Protege contra los rayos UVA y UVB
  • Tiene vitamina E 
  • Es resistente al agua
  • Contiene 250 ml
  • Su precio es de 4,99€

Como habéis visto en la foto de arriba tengo dos botes, pero si os fijáis uno de ellos es alemán. Casualidades de la vida que una semana después llegó a mi casa (a través de mi trabajo) otro bote exacto pero comprado en otro país. La diferencia que podéis ver es que tiene un sello de calidad alemán. 






Stiftung Warentest es una organización de consumidores alemana y fundación involucrada en la investigación y comparación de productos y servicios de una manera imparcial. Por su reputación muy bien conocida y establecida como una organización independiente y fiable, la fundación tiene una considerable influencia en el comportamiento de compra de los consumidores. 

Stiftung Warentest tiene un papel importante en dos áreas principales. Por un lado, tiene la tarea de comparar los aspectos objetivos, como la utilidad, la funcionalidad y el impacto ambiental, y por otro lado, tiene la misión de educar a los consumidores para que puedan aprender cómo hacer el mejor uso de los ingresos disponibles para ellos y se comportan de una manera promoción de la salud y consciente con el medio ambiente.

Información obtenida de Wikipedia


Lo que quiere decir que este producto es bueno (tirando a muy bueno), ya que su puntuación está en 1,7. 


Ingredientes

Según Biodizionario y comparando los puntos rojos con la web EWG.ORG:


Encontrar protectores solares con pocos ingredientes dañinos es casi imposible. Nos tenemos que ir a productos naturales con certificado ecocert. El INCI de este producto no es perfecto, pero tampoco me parece escandalosamente malo. Podéis ver que no hay unanimidad de opiniones en los puntos rojos. Para el precio que tiene y comparándolo con otros protectores de supermercado y algo más caros, a mi parecer está bastante bien. 



Mi opinión

Es la primera vez que lo tengo y me ha gustado bastante. Porque:
  • Es barato.
  • Tiene una protección alta.
  • Protege contra los rayos UVA y UVB.
  • Hidrata la piel durante bastante tiempo.
  • Se absorbe de maravilla en muy poco tiempo.
  • No deja la piel blanca.
  • Es bastante fluida por lo que se extiende fácilmente por la piel.
  • Cien es una marca que no testa en animales. 

Tengo que avisar que tiene bastante olor. Aunque para mi no es un problema. Por todo ello estoy casi segura que este protector me va a acompañar durante todo el verano.



¿Cuál es vuestro protector solar favorito?
¿Habéis probado este?

Un besazo!










18 comentarios:

  1. Genial la info guapi, más barata no puede ser!!!
    Un beste

    ResponderEliminar
  2. Ya había oído muy buenas opiniones de este protector... y tu me has acabado de resolver mis dudas!!! La verdad es que estos informes de la OCU a veces sorprenden muchísimo. Yo he hecho bastantes tartas de pañales, y como no tengo experiencia en la compra de pañales me miré un informe de la OCU. Los que ganaban por goleada eran los del lidl...
    Aún no he revisado los protectores solares que tengo, si están abiertos o no... pero si me tengo que comprar alguno, creo que este será un buen candidato.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado pero tomo nota!!!!! bueno lo del informe está bien, pero aparte de la protección solar bueno también hay que tener muy en cuenta, empezar a tomar el sol pronto es decir, marzo o abril cuando el sol no es muy fuerte y a horas que el sol no tiene mucha fuerza, como de las 10 a las 12,30 de esta forma la piel se va acostumbrando poco a poco e independientemente del factor de protección aunque claro quien viva en un sitio con frío no puede hacerlo, pero yo tomo el sol desde primeros de marzo!!!!! si esperara a junio o julio aunque fuera con el factor de protección altísimo no podría hacerlo...


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo he puesto en el post porque consideraba que ya todas debíamos saberlo. Que es muy peligroso tomar el sol entre las 12 y las 16 horas y peor aún si son nuestras primeras sesiones.

      Un besito!!

      Eliminar
  4. No los he probado pero tiene buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días compré un botecito del Lidl con protección 50 para mis niños en primeros días, pero éste seguro que lo compro también para el resto del verano.
    Gracias por la info.
    Besis

    ResponderEliminar
  6. Alaa que bueno, no tenia ni idea de estos datos de cremas solares, como la de Lidl resulta ser una de las mejores. No dudaré en pasarme por allí y comprarla porque me hace mucha falta^^

    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Pues desde hoy los voy a tener muy en cuenta, cuando pase a Lidl voy a buscarlos sin falta. Muchas muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Otros años he utilizado esta marca como protector así que sabiendo lo que has comentado este año lo vuelvo a coger.

    Besos y gracias por la información

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que tiene bemoles que Lidl ofrezca un protector solar de mejor calidad que La Roche Posay (por no hablar del precio). Yo tengo uno de Mercadona abierto de hace un par de años, sé que el filtro químico caduca, pero como no suelo ir a la playa y apenas tomo el sol, como no lo hagan en monodosis, jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es tirarlo, aunque es verdad que es una pena. Yo había años en los que tampoco los gastaba pero ahora tengo más cuidado. Me lo pongo a diario en brazos y rostro porque aquí en Málaga da el sol que da gusto.

      Un beso!!

      Eliminar
  10. Yo también leí el informe de la OCU sobre este producto y me pareció muy interesante. Además no conocía la asociación Stiftung Warentest, gracias por la información has hecho una buena entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aun tengo alguno corporal pero si que me apetecería probarlo cuando tenga que reponer, por ese precio no pierdo nada.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. pues me ha interesado mucho este post, gracias por toda la informacion! La verdad no me podia imaginar que tan barato fuero un protector tan bueno. Me lo apunto! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  13. yo probé esta semana santa en mis niños el protector de 50 y quedé alucinada que no se quemaron, vaya fue pantalla total, aquí hizo sol de verano... >No me gustó mucho el olor (químico) y me costaba un poco extenderlo pero claro era de 50... me apunto la leche... para comprarla pero habrá volado... a la que algo se recomienda por internet es una pasada, no hay quien lo encuentre jejeje... el año pasado usé en mis hijos la dewl mercadona de 50 para niños, no se quemaron pero jolin, como costaba que saliera por el spray, era una tortura ponerles crema... así que me decantaré por las del lidl... gracias por el posr, saludos desde BCN

    ResponderEliminar
  14. ¡Parece un buen producto por los resultados que has publicado! Es importante proteger la piel y cuidarla mucho. Seguiremos tus consejos. Nosotros somos una empresa que tiene diferentes productos de belleza para cada ocasión, ¡soluciones fáciles y útiles para todo! Os invitamos a visitar nuestra página de facebook y nuestro blog, con consejos y cosas útiles.

    ¡Un beso!


    Facebook: http://on.fb.me/1nzJR2U

    Blog: http://www.zorgan.es/blog/

    ResponderEliminar