Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

martes, 24 de junio de 2014

Árnica para llevar a todas partes: Z-Gel




He estado probando desde hace cosa de un mes, un producto muy conocido entre las mamás pero completamente desconocido antes para mi. Es un gel que suelen utilizar en los niños cuando tienen picaduras de mosquitos y sobretodo cuando se caen y se dan golpes, para evitar los moratones e hinchazones. 

En definitiva, una crema natural indispensable para el hogar, tanto para niños como para adultos llamada Z-Gel. 





En el mercado hay muchas cremas de este tipo, que llevan como componente principal la Árnica. O eso dicen! Digo esto, porque como podéis ver en este estupendo post de Airun, que se llame stick de Árnica (obra de deliplus) no significa que lo que más lleve sea este extracto. Cosa ya muy común en mercadona, vendernos la moto con productos repletos de parafinas y otros derivados del petróleo. Mirad el INCI y no las etiquetas frontales, por lo menos para saber cuánto de ese producto tan anunciado (como el aloe vera, el argán o el aceite de oliva) lleva. 

Hacía referencia a esto, porque este gel en concreto es cosmética natural y orgánica certificada por ECOCERT. Mirad aquí abajo, que composición más estupenda tiene.


Ingredientes (INCI)

Spiraea Ulmaria (Reina de los prados) Extract*, Ethanol*, Vegetable Glycerin, Calendula Officinalis (Caléndula) Extract*, Equisetum Arvense (Cola de caballo) Extract*, Silica (SiO2), Microcrystalline Cellulose, Carrageenan, Arnica montana (Árnica) Extract*, Plantago Major (Plántago) Extract*, Citrus grandis (Pomelo) Seed Extract*, Sorbic Acid, Própolis, Clematis Vitalba (Clemátide) Extract*, Helianthemum Nummularium (Heliántemo) Extract*, Prunus Cerasifera (Cereza) Extract*, Ornithogalum Umbellatum (Estrella de Belén) Extract*, Impatiens Glandulifera (Impaciencia) Extract*Malus Pumila (Manzano silvestre) Extract*. 


*Ingrediente procedente de agricultura ecológica.


El 99,9 % de los ingredientes es de origen natural.
El 80,9 % de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.


  • Reina de los prados: Propiedades antiinflamatorias.
  • Alcohol vegetal orgánico: Limpia la piel.
  • Glicerina vegetal: Humectante, emoliente y lubricante; nutre la piel, evitando la sequedad y la irritación.
  • Caléndula: Suaviza y protege la piel.
  • Sílice coloidal: Actúa como catalizador de las esencias florales.
  • Árnica: Tiene propiedades calmantes.
  • Plántago: Favorece la regeneración natural de los tejidos.
  • Semilla de Pomelo: Antimicótico y antimicrobiano.
  • Própolis: Antimicrobiano, especialmente útil para las picaduras de insectos.
  • Esencias Florales (Clemátide, Heliántemo, Cereza, Estrella de Belén, Impaciencia): Relajantes y equilibrantes. 


Modo de empleo

Aplicar el gel sobre la piel tantas veces como sea necesario. Para beneficiarnos de los efectos de las esencias florales el gel puede aplicarse detrás de las orejas y en las muñecas. No perjudica las mucosas y no tiene riesgo en caso de ingestión. Producto adecuado para toda la familia.





Precio y donde comprar

Z-gel tiene un precio recomendado de 13€. El tubo contiene 60 ml y tiene una caducidad de 12 meses una vez abierto. Y para saber donde podéis comprarlo haced clic aquí. 


Mi opinión

Nos dicen de él: Z-Gel: Gel Indispensable para el Hogar, el Viaje y el Deporte. Gel refrescante y suavizante para la piel. Contiene una mezcla de árnica, sílice vegetal y esencias florales que ayuda a la regeneración de la piel en caso de golpes, morados, caídas, agresiones solares, irritaciones y picaduras de insectos. 

Desde el año pasado sufro de picaduras de mosquitos bastante molestas. Jamás me había pasado, pero ahora ya no son picaduras normales. No se si será alergia, mosquitos tigre u otro tipo de insecto. Se me inflaman muchísimo y me pican una barbaridad. Hasta tuve que ir en alguna ocasión al médico a que me pinchasen :(


Última picadura hace una semana


Pero como no es plan de estar todo el día en urgencias este gel me ha venido de maravilla. Alivia muchísimo la piel, hace que la zona no me pique tanto. Además tiene un olor buenísimo y se puede aplicar todas las veces que uno quiera. Se absorbe rápido y deja encima de la piel una película transparente como la que deja el aloe vera.

Yo además para potenciar el efecto lo tengo metido en la nevera. Si juntamos los buenos ingredientes que contiene y la temperatura fría es mano de santo. El "inconveniente" es que perdemos el olor de las esencias florales.

En mi opinión es un buen producto por su eficacia y sus maravillosos ingredientes naturales. Es bueno tener este tipo de cremas en casa porque siempre nos van ha hacer falta tengamos niños pequeños o no.



Para conocer más sobre este producto u otros de cosmética natural, os recomiendo echar un vistazo a la web de Natur Import o la página de facebook.






¿Conocíais las cremas de Árnica?
¿Qué os ha parecido esta?

Un beso y feliz martes!









10 comentarios:

  1. sin duda un producto excelente. Vaya picadura! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy utilizando una desde hace poco y me ha sorprendido un montón como me calma : )

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    tengo pendiente la entrada de este producto en el blog.
    Desde luego es otra opción más natural.
    Besos y gracias por tú comentario

    ResponderEliminar
  4. ¡Un producto muy útil! Me lo apunto ya. Un besote

    ResponderEliminar
  5. a mi me pasa igual con las picaduras de los mosquitos me dan como reaccion y se me ponen unas ronchas grandisimas y se me inflama la zona, incluso si me pican de noche me despierto del picor que me da. Me apunto este gel, me vendra genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Siempre tengo alguna crema de este tipo por casa. Ahora tengo una de caléndula y otra de pasiflora que van muy bien, pero me ha gustado especialmente lo que nos enseñas.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero me lo anoto
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía! Vaya picadura. Qué bien que hayas encontrado una crema que te alivie, para no tener que estar yendo a Urgencias cada 2x3. Es un producto a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me vendría genial esta crema. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues yo estoy igual con las picaduras de mosquitos, me vendría genial. Saludos!

    ResponderEliminar