Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

viernes, 27 de junio de 2014

Qué ver en Benalmádena ** Un castillo diferente... Colomares **




Este es un Castillo monumento que narra y conmemora con su piedra a Cristobal Colón y la gesta del descubrimiento de un nuevo mundo. 


En 1987 el Dr. D. Esteban Martín Martín, cuando decidió jubilarse, comenzó esta singular obra de forma improvisada, con su propio dinero y con la ayuda de dos expertos albañiles creó Colomares en siete años de trabajo artesanal utilizando ladrillo, piedra y cemento. Gracias a sus conocimientos de arte, historia y arquitectura el Dr. Martín pudo moldear esta obra a su antojo conviertiéndola en un "unicum" por la forma de narrar pétreamente el Descubrimiento de América.









Quedan representadas las tres naves que Colón utilizó en su travesía, la Niña, la Pinta y la Santa María en éste Castillo Monumento. La Niña en lo más alto de la construcción, bajo el arco de la Rábida, el Monasterio que dio cobijo a Colón cuando llegó desde Portugal. La Pinta, en la fachada principal, siendo esta la nave de los hermanos Pinzones, con el caballo Pegaso, que la sostiene. La Santa María, aislada de las otras dos, pues esta nave sufrió un accidente y se hundió el día de Navidad, en Santo Domingo. Los tripulantes, que eran del orden de 39 marineros, se quedaron en la Isla y no regresaron a España, ya que fallecieron a manos de los indígenas.










Una de las mayores curiosidades del Castillo Colomares, es que alberga en su interior la iglesia más pequeña del mundo, que con tan solo 1,96 metros cuadrados se encuentra recogida en el Libro Guinnes de los Récords como Iglesia de menores dimensiones del mundo. La pena es que la parte interna del castillo no se puede visitar :(






Esta última foto la cojo prestada de la web http://www.vacaciones-espana.es/Benalmadena-Pueblo/articulos/un-paseo-por-el-castillo-monumento-colomares para que podáis ver que vistas tiene este pequeño y peculiar castillo. 



Fuentes de información:
http://www.castillomonumentocolomares.com/
http://www.vacaciones-espana.es/Benalmadena-Pueblo/articulos/un-paseo-por-el-castillo-monumento-colomares




*****************************

Si vivís por la zona y aún no lo habéis visitado os recomiendo que lo hagáis. La entrada solo cuesta 2€ y me parece una obra bastante singular y especial. 




¿Conocíais este pequeño castillo?

Un besazo y feliz fin de semana






9 comentarios:

  1. Viviendo tan cerca y aun no he ido a verlo! Me lo apunto para este verano! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, qué fotos tan bonitas! Fíjate que estuve hace poco por la zona y no lo sabía, a la próxima llevo a mis niñas!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Por esa zona todavía no he viajado pero me lo apunto porque me ha parecido un castillo que merece la pena visitar. Gracias por la entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La de veces q he ido a Benalmádena y no lo había visto pero este verano no se me escapa

    ResponderEliminar
  5. Pues estuve viviendo cerquita y no sabía del castillo
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es un sitio que siempre me ha dado curiosidad visitar! Tengo que ir! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. dios mio de mi vida que preciosidad de castillo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Bello perspectivas!!:) Carinos

    www.naturalnemetody.blogspot.com

    ResponderEliminar