Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

miércoles, 30 de julio de 2014

La mejor crema de día que he probado para piel mixta y sensible


Buenas tardes

Tenía muchas ganas de hacer esta entrada. Como algunas ya sabréis tuve la suerte de recibir unos productos de la marca Tamalys. El encanto especial de esta marca de cosmética natural con certificado ECOCERT reside en que sus productos están enriquecidos con el extracto de protección celular Tamaline, obtenido a partir del cultivo propio de las raíces de fresas. 


En este vídeo podéis ver más datos sobre la historia de Tamalys. 



INCI / Ingredientes

El 99,23% del total de los ingredientes son de origen natural. El 39,39% del total de los ingredientes proceden de la agricultura biológica. Es cosmética ecológica y biológica certificada por ECOCERT Greenlife. 

No contiene:
  • Aromas
  • Colorante sintéticos
  • Parabenos
  • Aceites minerales
  • Siliconas
  • Peg-



En este caso, no hago la comparativa de todos los ingredientes porque el sello ECOCERT, respalda que es cosmética natural de verdad. No hay trampa.

A destacar entre sus ingredientes y según aparecen en la lista (de mayor a menor proporción):

  • Jugo regenerativo de Aloe Vera: Estimula la reproducción celular y regula las funciones protectoras propias. 
  • Aceite de Jojoba: Suaviza las líneas de expresión, reequilibra la piel y la nutre al mismo tiempo con vitaminas y minerales.
  • Aceite de Almendras Dulces: Rico en vitaminas E y B. Nutre, cuida y protege la piel creando tersura en el rostro.
  • Aceites naturales de las Semillas de Girasol y Sésamo: Cuidan y protegen la piel contra las influencias ambientales dañinas. 
  • Extractos de Haya de Cobre y de Caléndula: Plantas curativas cuyas propiedades se intensifican con el efecto antioxidante de Tamaline. La caléndula es rica en flavonoides (al igual que el tamaline), es antiséptica, antiinflamatoria y cicatrizante.
  • Extracto de raíz de fresa: De aquí se extrae la sustancia Tamaline, rica en polifenoles conocidos por su alto efecto antioxidante. Ayuda a combatir el envejecimiento de la piel, posee propiedades antiinflamatorias y relajantes. Además reducen los radicales libres de la piel, para que esta quede luminosa, lisa y firme. 
  • Barba de Capuchino: Antibiótico, antiséptico y secante.



************************


 Precio, caducidad, cantidad y donde comprar



Tiene una caducidad de 6 meses una vez abierta, contiene 30 ml, su precio es de 29€ y podéis comprarla en los siguientes links directos:

El envase es de plástico duro y con dosificador, lo que hace que sea más higiénico, que la crema se conserve en mejor estado, cómodo de usar y además no desperdiciamos producto. La textura de la crema es muy ligera, tiene un olor muy suave y agradable y un ligero color rosa. 



************************


DEJAR MUY CLARO, aunque de esto voy a hacer en breve una entrada específica. Que aunque sea una colaboración mi opinión es totalmente sincera. Me enviaron los productos sin ningún acuerdo o cláusula, simplemente que hiciese una entrada en mi blog, dando una opinión sobre ellos, cuándo yo creyese conveniente. La opinión podía ser positiva o negativa. 

*************************


Mi opinión 


De los cuatro productos que me enviaron de Tamalys, este ha sido el que más me ha gustado de todos. Todos son excelentes, pero en mi caso, jamás había encontrado una crema de día que me funcionase al 100%. 

Mi piel es mixta, sensible y llena de imperfecciones. Tengo muchos poros abiertos y pequeñas cicatrices antiguas, lo que hace que la suciedad se me deposite en ellos con facilidad. Además mi piel a pesar de tener casi 26 años, no deja de producir grasa. Lo malo es que es grasa interna, es decir, mi piel no brilla, no es "aceitosa" a la vista. Tiene grasa por dentro pero por fuera tiende a deshidratarse por culpa de los productos para pieles mixtas (porque los de pieles grasas están descartados por completo). 

No había dado aún con una crema que no me produjese grasa y que a la vez me la hidratase y nutriese. El aceite de jojoba y el gel de aloe vera son imprescindibles en mi rutina de noche, porque a mi piel le van de maravilla. Esta crema los contiene y además en cantidades grandes (segundo y tercer ingrediente). Además, al ser un producto natural no contiene siliconas, por lo que tampoco me obstruye los poros. 

Del tema antienvejecimiento no os puedo hablar, ya que aún no tengo arruguitas ni líneas de expresión (crucemos dedos). 


Así que, para resumir diría que me gusta porque:
  • Hidrata y nutre mi piel 
  • No me aporta grasa
  • Al ser cosmética natural con certificado ECOCERT no contiene siliconas, lo que hace que no obstruya mis poros
  • Mi piel queda jugosa y bonita. Al tener la piel deshidratada, el tono natural de mi piel es mate, apagada. Esta crema hace que se vea como con luz. Las chicas con pieles grasas lucháis contra los brillos y yo lucho por tener algunos.

Por todo esto a mi me parece una crema de 10! 


Y algunas pensaréis que es cara. Pero... mirad realmente qué ingredientes más buenos lleva. Por lo general, no es lo mismo cenar en un restaurante que en un Burguer King ¿no? Y por desgracia, si llevase el logo de una firma conocida tipo Lancôme, Estee Lauder o Dior (entre otras), algunas pagarían el doble encantadas y sin pararse a mirar tan siquiera los ingredientes. Me equivoco? 

Yo siempre os digo lo mismo, cada una es libre de gastar el dinero cómo, cuándo y donde quiera. El mío, prefiero invertirlo en cosmética natural de cuyos ingredientes me fío y que además no testan en animales. Cada una de nosotras tenemos nuestras preferencias y yo os cuento la mía ;)



¿Qué os ha parecido esta crema?
¿Cuál es la que os funciona a vosotras?

Un beso enorme!









7 comentarios:

  1. Me encantaría probarla! Le iría genial a mi piel también!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo d empezar a probarla y me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  3. No es adecuada para mi piel, pero parce muy buena!!

    ResponderEliminar
  4. Cómo me ha gustado esta entrada!!!! Para ser sincera he visto esta hidratante por un montón de blogs, y la reseña que más me ha gustado es la tuya. Se nota que la has escrito con tu propia experiencia y siendo sincera. A mi esta hidratante me tienta muchísimo. Ahora estoy usando una de kiko, pero no descarto comprármela cuando se me termine la que estoy usando...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  5. Me da mucha curiosidad por probar los productos de esta marca, saludos!

    ResponderEliminar