Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

domingo, 20 de julio de 2014

Os tomo por tontos... porque yo lo valgo!


Obviamente estas palabras no han salido ni saldrán de mi boca, pero es la primera frase que se me vino a la mente cuando vi la noticia de L'oreal...




Después de esta noticia, pude ver como había chicas que ponían cosas como: Bravo por L'oreal. Que mala persona matar a un animalito. Que buena empresa... OJO! Que yo no me meto con estas chicas ni muchísimo menos. No todo el mundo tiene información sobre este tipo de empresas. 

De la información que hablo muchas ya sabéis, y es que L'oreal es una de las muchas marcas que testa en animales según la organización PETA, que es la mayor organización de derechos de los animales del mundo. De ahí que me parezca irónico y bastante ruín, que L'oreal se ponga una medallita de qué buenos que somos.

Pero lo peor de todo no es eso. L'oreal no es solo la marca en sí, sino que engloba muchas otras como las que os muestro en la imagen. Podéis ver la información aquí.



Yo no tenía ni idea de que Kiehl's era de L'oreal. Vaya sorpresa me llevé cuando lo vi. Con la imagen que dan de naturales, con sus botes blancos y sus dependientes vestidos como médicos en la publicidad. En esta conversación de Facebook lo confirman.


 Gracias a nuestra investigación y desarrollo de métodos alternativos, hemos sido capaces de eliminar todas las pruebas en animales para los productos en 1989, asegurando al mismo tiempo la seguridad de nuestros productos. 

En cuanto a nuestros ingredientes, únicamente cuando no existe un método alternativo para predecir un efecto adverso, es cuando se recurre a pruebas en animales, lo que representa menos del 1% de nuestros estudios de seguridad de los productos.


Primero dicen, que son muy inteligentes y han podido eliminar TODAS las pruebas en animales. Y más abajo se contradicen diciendo que se recurre a pruebas en menos de un 1%. Puede parecer poco pero ya es algo, y es mucho en una compañía tan grande y con una variedad tan amplia de productos. 

No me vale esa excusa, y menos cuando hay marcas muchísimo menos conocidas y con muchísimo menos nivel económico que están libre de maltrato animal. A qué jugáis?





********************************


Información obtenida de la web Animanaturalis.org


Grandes corporaciones como Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y Johnson&Johnson están entre las principales empresas que experimentan en animales. Todos ellas realizan o encargan test en animales en algún punto de la producción.

Ejemplos de "experimentos" para garantizar la seguridad del consumidor:
  • Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.
  • Laca para Cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.
  • Champú: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.
  • Dentrí­fico: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo.
  • Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.
  • Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.
  • Solución para Lentes de Contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.
  • Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.
  • Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.

Algunos productos de Procter & Gamble son:
Productos alimenticios: patatas Pringles
Artí­culos del hogar: Desodorantes y perfumes: Giorgio, Hugo Boss, Old Spice
Pañales y Productos para el bebé: Pampers
Animales: Eukanuba, Iams
Cuidados del Cabello: Head & Shoulders, Pantene
Higiene sanitaria: Siempre, Always, TampaxLimpieza: Ariel, Ace, Rindex, Cierto, Magistral, Ayudin, Cristal
Medicinas: Metamucil, Vicks
Cuidado de los dientes: ClorasepticProductos de Belleza: Dove, Max Factor
Algunos productos de Nestlé son:
Alimentos: Nido, Molico, La Lechera, Suflair, Maggi, Mendicrim, Shimy, Nido Crecimiento
Bebidas: Nescao, Nesquik, Nestle Xocolat
Cafes: Amanecer, Nescafé
Helados y dulces: Noel, Frigor, Dolca
Aguas minerales: Nestle, S. Pellegrino, Perrier, Eco de los Andes, Glaciar, Villa de los Arrollos, Fresh Water
Alimentos para mascotas: Friskies, Dog Chow, ProPlan, Purina One, Excellent, Dogui y Gati

Algunos productos de Colgate-Palmolive son:
Pasta de dientes: Colgate, Kolynos, Odol
Champús y acondicionadores, jabones: Palmolive, PolyanaLimpiadores: OdexAlimentos para mascotas: Hill's Pet Nutrition

Algunos productos de Unilever son:
Mayonesas, salsa golf, ketchup, mostaza: Hellmann's, Fanacoa, Savora
Leches de soja: AdesCaldos y sopas varias: Knorr, Arisco
Almidón de maí­z: Maizena
Aceites de maí­z, girasol, aceite en spray: Mazola
Té, té con sabores: Té Lipton
Helados: Kivon
Salsas de tomate: Cisco
Artí­culos del hogar:
Desodorantes, champús, jabones: Rexona, Sedal, Dove, Organics, Lux, Suave
Pasta de dientes: Close up
Fijadores de pelo: Lord Cheseline
Pañales: HuggiesToallas femeninas: Day's, Kleenex
Papel higiénico: Kleenex, Scott
Desodorantes: Impulse, Patrichs
Cremas y emulsiones: Pond's
Limpieza: Drive, Granby, Skip Comfort, Vivere, Ala, Cif

Johnson and Johnson

Empresa quí­mica y productos para el hogar.
Artí­culos del hogar:
Limpiadores de piso: Brillo, Blem, Brishine, Ceramicol, Echo, Glade, Clo Cot, Klaro, Klear, Lysoform, Mr. Músculo, Pass, Shout, Ziploc
Matamosquitos: Fuyi, Off, Raid

*****************************

Si queréis intentar recordar quienes testan,  recordad los nombres de las compañías grandes como P&G (Herbal Essence, H&S, Pantene, Oral B, Tampax, Ariel, Duracell, Braun,...), Unilever ( Axe, Dove, Ponds, Signal) Johnson & Johnson (Acuvue, Carefree,Listerine, Neutrógena,...) Mars (Pedigreé y Whiskas), Nestlé,... En la parte de atrás de los productos podéis ver a qué compañía pertenecen





Fotos de www.mentevegana.org


*********************

Hay veces que se hace complicado saber si una marca testa o no. Tenéis que mirar en la parte de atrás que ponga "No testado en animales" o algo similar. O algún logo que lo indique. Suelen ser de conejitos como el de la imagen. Si no dice nada al respecto, ya podéis desconfiar. 





Ya somos todos mayorcitos por lo que no os voy ha hablar de qué es el testeo y tampoco os voy a decir que es lo que tenéis que comprar y lo que no. Ya sabemos todos que es una forma super cruel de hacer pruebas. Que se pueden evitar. En internet hay millones de imágenes y vídeos realmente terroríficos. En el siglo en el que estamos y que se sigan viendo tantas barbaridades.

Yo creo que hay muchas otras opciones y más aún cuando se trata de cosmética. Que no es una medicamento que nos vaya a salvar la vida, que si queremos podemos cambiarlo. Yo misma he metido la pata muchas veces. Porque son demasiadas marcas. Pero por lo general, suelo estar bastante pendiente a estas cosas. 

Que sí, que entenderé a las personas que me digan que no hay que ser extremista. Que si las aguas están contaminadas, que si los gases de los coches, que si las industrias cárnicas,... que de algo hay que morir, y que me vaya a lo alto de un monte a vivir. De acuerdo! No puedo cambiar el mundo, pero sí que está en mi mano tomar ciertas decisiones. Por muy pequeñas que sean, sí que sirven.



************************


Para acabar os comento que llegarán en esta semana próxima entradas para hablaros de un desodorante que he encontrado no natural pero que no testa en animales, es bastante pasable en ingredientes y barato, un pedido que acabo de hacer a maquillalia con tres aceites de Monoi Tiki Tahiti aprovechando el descuento que tienen del 30% y otro capítulo de Ser Jurado Popular. 

Recomendaros también un post que ha publicado Lorena del blog Secretos de Lore sobre el testeo de animales y las marcas que lo hacen. 




Sed buenos y que tengáis un feliz día!









22 comentarios:

  1. Si, Kiehl's es de L'oreal... Te dejo el enlace del blog de una chica que tb hablo de las grandes empresas, es muy interesante. estoy muy a favor de lo que tu dices

    http://ibizabeautyblog.wordpress.com/2014/04/13/lo-que-no-se-cuenta-de-las-grandes-empresas-de-cosmeticos-el-poder-de-unos-pocos/

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte :S me parece de una hipocresía impresionante, yo siempre intento comprar cruelty free... pero al ver tu post me he dado cuenta de que tengo algunas marcas que testan... desde luego a partir de ahora lo tengo en cuenta Un beso y gracas por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son tantas las marcas que testan que se hace difícil acordarse de todas. Lo bueno es ir haciendo una rutina con productos que sabes que no testan. Cuando sacan algo nuevo, pues mirarlo en un segundo por el móvil si en la etiqueta no viene.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por nombrarme en tu entrada! Ya sabes que estoy en contra de que testen en animales y espero que en un tiempo no muy lejano dejen de hacerlo, mientras tanto intentaré no comprar marcas que testan. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir siempre a visitarme ;)

      Es una pena enorme, ojalá acabe todo esto al igual que otras muchas cosas como las corridas de toros y todas las fiestas que maltratan animales.

      Eliminar
  4. Oyoyoy, pero qué hipócritas estos de L'Orèal! Qué vergüenza!
    Por otra parte se me ha venido a la mente una imagen del mellenadeorgulloysatisfacción al ver la foto... Pero esta chiquilla no tiene 17 años??? Ya matando animalitos? Vaya padres, vaya...
    Me voy a la cama revolucionada! Un besito enorme! Estaré atenta al desodorante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual la edad. Parece que está de moda tener un rifle e ir de caza. De caza por placer y no por una cuestión de supervivencia.

      Pues el desodorante lo tuviste tú y no te gustó, pero ahora lo han reformulado. En breve os digo cuál es ;)

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Una entrada completa e interesante.
    Yo estoy totalmente en contra de testar en animales, con todos los productos que podrían trabajar hoy en día y hacer las cosas mejor.
    No sabía que khiel's es de L'oreal... Y me da mucha pena que Lancôme teste en animales, porque sus productos son muy buenos...
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Yo con Khiel's me quedé muerta porque tampoco lo sabía. No tengo nada de la marca pero creía que no lo hacían. Yo no entiendo como marcas con tantísimo dinero pueden hacer esas salvajadas.

      Eliminar
  6. Que fuerte con estos de l'oreal... a mi este tema me interesa bastante por lo que esta entrada me ha venido de perlas!!! No sabía yo esto de khiel's... lo de garnier lo intuía pero tampoco lo tenía confirmado :(

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  7. yo lo que no sabia es lo de La Roche Posay... flipoo !! muy buena entrada... besicos

    ResponderEliminar
  8. No sabía que todas esas marcas testaban en animales.Gracias por la información
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo, me produce mucha tristeza pensar en la poca sensibilidad que tiene la gente sobre estas cosas, desde luego que a mi se me cae la cara de vergüenza de pensar que para que por ejemplo yo me compre mis productos cosméticos hayan tenido que sufrir o matar animales...
    Alguna vez he metido la pata porque son demasiadas marcas y he comprado pensando que no testaba pero procuro fijarme y hace años que,por ejemplo, no compro nada del grupo Lòreal ni de P& G.
    Lástima que haya tan poquitas blogger que piensen como tú. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una pena que haya tan poca gente que luego lo lleve a la práctica. Con la de productos que hay en el mercado! Además, que no testen no quiere decir que sean caros ni muchísimo menos.

      Deliplus no testa y tiene unos productos bien baratos.

      Un besazo!

      Eliminar
  10. Yo no tengo problemas, nunca compro marquitas ni chorradas, sólo productos básicos de marcas blancas.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de quedarme con todas estas marcas.. No tenía ni idea. Gracias por la entrada. La verdad que son muchas y todavía queda mucho por hacer.. Qué pena de verdad, pobres animales.. :( Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la info, la verdad no era consciente de que eran tantas marcas. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Yo pensé lo mismo que tú cuando vi la noticia. Hipócritas! Hace mucho tiempo que no compro nada de marcas que testan en animales, es mi boicot particular. Alguna vez se me ha colado alguna pero en cuanto me entero ya no la compro más. Ahora estoy probando una nueva marca de cosmética ecológica que no testa en animales y que me está gustando mucho. En breve pondré entrada en mi blog para presentárosla. Si todas dejáramos de comprar estas marcas tan irrespetuosas con los animales y la naturaleza, no les tocaría otra que dejar de hacer pruebas en animales. Ahora hay muchas alternativas de marcas que no hacen sufrir a los animales y que tienen productos buenos así que más vale que se pongan las pilas ya o perderán mercado. Ellos mismos. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Un post excelente, enhorabuena. Sigue así

    ResponderEliminar