Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

viernes, 9 de septiembre de 2011

Químicos en la cosmética

AVISO: El lunes publicaré mi primer sorteo. Aseguraros de que sois seguidoras, de que habéis hecho clic en participar en este sitio, porque las que estén apuntadas antes de que publique el sorteo, tendrán un punto extra.

Hoy os quiero explicar el por qué intento utilizar la mayor parte de productos naturales.



Hace cosa de 3 o 4 meses, llegué de casualidad, a leer unos artículos que hablaban sobre la toxicidad de ciertos cosméticos (la mayoría).

Os voy a dejar unos links para que leáis y entendáis de lo que hablo.

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2007/06/10/163573.php?page=2

http://klkcreaciones.com/Ingredientes.htm

http://www.estetica-natural.com/articulos/toxicos.php

Y éste es un vídeo donde lo explican muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=lMVXoV2-yus

Después de leer esto, cada uno tiene la libertad de creérselo o no creérselo, de ignorarlo o de darle importancia, pero no se... me parece muy interesante que por lo menos lo leáis.

Yo no me he vuelto una loca obsesionada  por el tema de los químicos, porque elementos tóxicos también podemos encontrar en el agua que bebemos, el aire que respiramos o la comida con la que nos alimentamos.

Pero si es verdad, que trato en la medida de lo posible, de cambiar las cosas que puedo.

Es decir, intento comprar los productos naturales que están a mi alcance y son asequibles. Aunque también sigo usando productos no naturales, como el maquillaje.

Otro ejemplo son los desodorantes. Hay personas que dicen que el aluminio que llevan la mayoría de los desodorantes puede producir cáncer de mama, y hay otras personas que afirman que es completamente falso.

Yo ante la duda, he optado por comprarlos sin aluminio. Porque tienen el mismo precio, son igual de efectivos y los encuentro en cualquier supermercado.

También dicen que no pasa nada, porque los elementos tóxicos no están en gran medida. Ya pero... yo por ejemplo uso muchos productos diariamente. Desmaquillantes, limpiadores, tónicos, cremas, serum, contorno de ojos, champús, geles, cremas hidratantes,...

Son poca cantidad, pero muchos productos "tóxicos" usados a diario. Yo ante la duda, como ya he dicho, prefiero eliminar aunque sea algunos, los que más utilizo. Como los geles, cremas hidratantes, champús,...

Os aconsejo que leáis los artículos, aunque sean un poquito largos. Porque yo creo que no tienen desperdicio. O sino, mirad el video que es más ameno y habla de lo mismo.

¿Qué os parece este tema? Un beso!


22 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, tambien uso cuando puedo productos naturales, porque son algo caros, pero me gustan mucho los de the body shop y Yves rocher, son los que mas cerca tengo y me puedo permitir.
    El enlace del video no me sale, luego lo intento, gracias por concienciarnos un poco mas sobre este tema, besos!
    http://eluniversodenaishi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Naishi he cambiado ya el link. El otro video parece que lo han retirado...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Gracias por unite a mi blog!! Yo también quiero hacer un sorteo muy pronto y será de cositas muy naturales... no doy más pistas, jajaja.
    Bss!!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Lovely blog !

    marysia-k.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo dsps de haber,me informado bastante sobre el tema tmb estoy prefiriendo sobre todo lo natural...pero cuesta bastante encontrar este tipo de productos, algunas marcas prometen ser 100 % naturales y dsps te terminas enterando que mienten :S

    ResponderEliminar
  6. Bara Cosmetics es muy buena marca Pauli.
    Ponen el porcentaje exacto de los productos naturales.

    ResponderEliminar
  7. El vídeo es muy interesante, pero creo que no hay que obsesionarse demasiado. Aún así compro cosméticos naturales siempre que puedo. La marca Yves Rocher me da confianza.

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razón y creo que todos deberíamos fijarnos un poquito más. Un besito!
    http://lamodaylabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Sí que es verdad que hay productos en los que es mejor evitar los químicos, en otros es practicamente imposible. besos

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo, el problema es que a veces resulta muy difícil encontrar productos naturales que te vayan bien por que no hay tantas marcas que los tengan!!!
    1000besoss

    ResponderEliminar
  11. optar `por lo natural es lo mejor..lo que pasa que hay tantos productos en el mercado que compramos y al final en vez de favorecernos nos perjudican...me parece un tema super interesante, acabo de descubrir el blog asi que ya tienes una seguidora mas. si te apetece pasar por mi blog te dejo el link: http://mimaquillajerosa.blogspot.com/

    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  12. me pasaré por los enlaces porque me parece un tema muy interesante.

    Yo lo del aluminio lo oi hace años y desde entoces no compro ningun desodorante silleva aluminio, mas vale prevenir....

    un besazo!!

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Yo también miro con lupa lo que me echo en la piel, porque la tengo super sensible y casi todo me da reacción alérgica, por eso siempre trato de comprar cremas de agua termal o de farmacia en general.
    Un beso,

    http://mydearcloset2011.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. jajaja pau estas sufriendo como loca con lo de natura!
    ---
    Yo casualmente me empeze a informar un poco mas hace 3 dias =/ hice una entrada en mi blog al respecto con otro blog q encontre q es super interesante si queres date una vuelta y fijate

    http://cosmetik-girl.blogspot.com/2011/09/siempre-natural-no-se-lo-pierdan.html

    ResponderEliminar
  15. Un post super interesante me ha encantado el tema... me gustan mucho este tipo de post! un besazo desde
    www.carolinagarciaipserandco.blogspot.com
    feliz sábado :)

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo, gracias por pasarte por mi pagina y quedarte allí como seguidora, yo aquí estoy y también me quedado por aquí siguiéndote, me gusta mucho tu pagina y el trabajo que haces con tus articulo.
    Bsss de colores
    http://plaschic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Al tener mi piel sensible y con tendencia a irritarse (la de mi cara) debo estar al tanto de los potis que me echo. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  18. Pues, como bien dices, todo dentro de un término medio, si se puede evitar al máximo posible esa toxicidad, mejor que mejor, pero sin obsesionarse, claro. Hay productos naturales que son estupendos, pero otros que no funcionan tan bien. Así que hay que escoger lo que mejor nos convenga en cada momento.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, te sigo a partir de ahora y te invito a que pases por mi blog a ver si te gusta:

    http://bienvenidosaldesvandepauline.blogspot.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo yo estoy intentando que mis productos sean naturales, asi como la comida yo le llamo volver a los comienzos, antes era todo antural, ahora lo llaman eco, en fin todo cambia.
    Pero yo quiero que esa toxicidad este lejos de mi cuerpo.
    un besito.
    Ellen

    ResponderEliminar
  20. Cuanto más se conoce peor, hay muchos cosméticos que prometen resultados excepcionales en poco tiempo o cremas anti grasas, sinceramente si tan buenas son los médicos las recomendarían a sus pacientes con intenciones de perder peso. La química avanza demasiado y a veces juega en nuestra contra siempre hay que estar al ojo, aunque a veces resulte algo difícil, una buena entrada, TE SIGO!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa ;) aqui al habla una seguidora de tu blog ;) me encantan los productos naturales!!

    ResponderEliminar
  22. Me parece un tema muy interesante, yo también uso algunas cosas yves rocher, y lo de los desodorantes pues no sabía nada, voy a mirarlo.
    Gracias por la info.

    Besos!!!

    http://ideasparatuboda.blogspot.com

    ResponderEliminar