Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

miércoles, 19 de febrero de 2014

Se acabó! Sébium Global de Bioderma


Buenas tardes!!

Seguro que no es la primera vez que veis este botecito de Bioderma. Es unos de los últimos productos que la marca ha lanzado para el cuidado de las pieles acnéicas (o con tendencia acnéica) en adolescentes, el Sébium Global. El envase contiene 30ml, tiene una caducidad de 9 meses una vez abierto y podemos comprarlo en farmacias y parafarmacias por unos 14€. 





Revisando sus ingredientes

Bioderma nos dice de su formulación que es perfumada, sin parabenes, no comedogénico e hipoalergénico.

Pero yo, igual que hice en entradas anteriores, he ido buscando uno a uno los ingredientes para saber qué tal son. Las líneas azules son ingredientes naturales y las rojas son ingredientes denominados "tóxicos" o no tan buenos para nuestra piel. En los productos naturales con certificado, tenemos la seguridad de que no los encontraremos pero en estos, hay que revisar la lista al completo.


Laminaria Ochroleuca Extract: Es una especie de alga que aplicada tópicamente, ayuda a reducir la inflamaciónRica en nutrientes, también ayuda a suavizar e hidratar la piel. 






Un ingrediente del que jamás había leído nada y que me he ha sorprendido


Toda la información podéis verla aquí


Ginkgo Biloba Leaf Extract: El extracto de hojas de ginkgo se utiliza medicinalmente en América del Norte, donde es una de las hierbas medicinales más populares, y también en muchos otros países. En el campo de la medicina tradicional se usa para mejorar la memoria y el tratamiento de enfermedades de la sangre. La evidencia científica más reciente ha apoyado estos usos, aunque no todos los estudios han demostrado beneficios similares. La investigación ha demostrado que el ginkgo puede ayudar a aliviar los síntomas en los pacientes de Alzheimer, puede aumentar la memoria en los adultos mayores, y puede aliviar la mala circulación en las piernas. Algunos estudios también han indicado que el ginkgo puede ayudar a mejorar los síntomas del glaucoma, y ​​puede ayudar a preservar la visión en pacientes con degeneración macular. Según los Institutos Nacionales de Salud, el ginkgo puede ayudar a aliviar los síntomas asociados con el síndrome premenstrual.


En el ámbito cosmético la principal promesa de Ginkgo en el cuidado de la piel es sus compuestos antioxidantes. Dado que gran parte del envejecimiento de la piel es causado por los radicales libres, la capacidad del ginkgo para proteger contra los radicales libres puede ayudar a proteger la piel de los signos de envejecimiento como las arrugas, flacidez y manchas de la edad. También tiene propiedades anti-inflamatorias que podrían ayudar a reducir la aparición de acné y otros problemas de la piel como la rosácea y el eczema. Por último decir que es un antibacterinao natural, lo que significa que puede ayudar a mantener la piel limpia y libre de bacterias.


Propylene Glycol: Es una mezcla petroquímica que evita la evasión de la humedad, además sirve de solvente y suavizante en cremas, pastas dentales y desodorantes. Penetra rápidamente en la piel y debilita a la estructura celular y de la proteína. Puede también producir reacciones alérgicas.

No es un ingrediente bueno, aunque el producto tampoco lleva demasiado. Como ya sabréis, la lista va de menor a mayor cantidad, lo que quiere decir que los últimos ingredientes son los que están en menor proporción.




Forma de uso

Se aplica de 1 a 2 veces al día sobre la piel seca. Yo lo usaba solo por las mañanas, antes de mi hidratante, y en toda la cara evitando por supuesto el contorno de los ojos. Si por ejemplo, tenéis la piel mixta y los problemas de granitos solo están en la barbilla, no necesitáis ponerlo en toda la cara ya que puede resecarla. Pero esto es como todo, cada piel es un mundo por lo que deberéis probar de que forma os va mejor. 




Bioderma nos dice...


• Es el primer cuidado que actúa biológicamente en las causas y las consecuencias de las imperfecciones severas. 

• Sobre las causas, la asoaciación inédita patentada Bakuchiol + patente Fluidactiv®* reenseña a la piel a regular la calidad y la cantidad de los ácidos grasos, consiguiendo un sebo próximo al de una piel sana y previniendo eficazmente la aparición de imperfecciones y puntos negros.

 Sobre las consecuencias, la asociación de activos dermatológicos de referencia, estéres de AHA, ácido salicílico y ácido cítrico eliminan imperfecciones y puntos negros, mientras que el gluconato de Zinc, asoaciado a la enoxolona, calma y reduce las rojeces asociadas a la inflamación. 

 La piel está limpia, purificada, y las marcas residuales se atenúan.

 La textura ligera de Sébium Global penetra rápidamente y deja la piel suave. 

 No comedogénico, Sébium Global garantiza una excelente tolerancia.



Mi opinión


El principal problema es que mi piel es especial. La tengo sensible, con tendencia a secarse pero con muchas imperfecciones. Tengo puntos negros, muchos poros abiertos así como pequeñas marcas de granitos antiguos. Además, mi piel tiende a obstruirse en la zona de las mejillas. Se me forman pequeñas bolas de sebo que no tienen por donde brotar. El resultado es que cada x tiempo, me aparece una especie de alien rojo muy molesto y que casi siempre termina por dejarme otra cicatriz más. 

Pues bien, este sérum me ha ayudado bastante a combatir esas bolsas de sebo. En general, he notado que la piel ha mejorado y que me salían menos granitos. También notaba la piel más seca, por lo que utilicé junto a este producto una crema hidratante para pieles normales. Así le daba a mi piel la hidratación que este producto me quitaba.

En tema poros abiertos, ya que he visto esta pregunta en otros blogs, a mi no me ha hecho absolutamente nada. También es cierto, que la finalidad de este producto no es esa. Sirve para mejorar el sebo actual, la grasa de la piel, no las cicatrices de batallas anteriores. 

Me ha durado varios meses y desde que se me acabó he notado como mi piel ya no esta tan equilibrada. Con lo cual es un producto que volveré a comprar, aunque no descarto probar otros de esta marca como Sébium Sérum o Sébium AKN.




¿Qué os parece este producto?
¿Me recomendáis algún otro de esta marca?


Un besazo!!











13 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probarlo! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A nosotras Bioderma nos gusta bastante, hemos tenido muy buena experiencia personal y profesional. Esta en concreto, como dices, mejora bastante el aspecto de la piel. Para los poros abiertos se suele usar Pore Refiner, otro producto más de la gama Sébium de Bioderma. (Y con respecto al propilenglicol... Lo llevan las formulaciones porque es un excipiente que ayuda a la mezcla de los demás componentes, además de favorecen la "captación de humedad" de la piel. Hasta en formulaciones magistrales de problemas importantes de piel lo usamos porque no hace daño).

    Que lleve extracto de Ginkgo y de Laminiaria está genial, y si te ha ayudado, mejor que mejor!

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. yo quiero usar el que es especifico para poros abiertos. me alegro de que te haya ido bien. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, yo probé un par de muestras y la verdad es que me gustó mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es un producto genial, tengo la suerte de tenerlo hace tiempo y me va de lujo.
    Bioderma es una gran marca que saca sus productos tras pensar mucho, se agradece porque el resultado es alucinante :).

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de probar algo de la marca... pero primero quiero acabar productos que tengo en casa.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Interesante! está en mi lista de próximas compras :)

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he convertid en un básico, pruebo otros pero siempre vuelvo a este porque me controla bastante bien la piel. Yo lo uso solo, sin otra hidratante, pero eso si una vez al día solo, normalmente durante la rutina nocturna. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No soy de piel grasa así que no se si me iría bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de probar este producto, estoy intentando terminar varios para comprarle porque la marca Bioderma me encanta y nunca me defrauda =P Así que apuntado queda, besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias por la review. Una pena lo de los poros no encuentro productos que consigan reducirlos....

    ResponderEliminar
  12. Bioderma es una marca muy buena. Esa crema a mi tambien me gusta. No es ninguna maraviila para mi, para mi lo mas maravilloso esta (por desgracia) en los productos quimicos, sobre todo en los acidos.... pero esa cremita es ideal de dia y de un cuidado basico y ligero. Gracias por review))) besos

    ResponderEliminar