Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

lunes, 26 de agosto de 2013

Una noche en el Hotel Catalonia Reina Victoria de Ronda ** Volveré **


Buenas noches!!

Hace unas pocas horas he llegado de mi pequeña escapada a Ronda. Pero después de haber recorrido más de 100 km, de los cuales unos 40 eran curvas y antes de deshacer la maleta, os quería enseñar y contar mi experiencia en el Hotel Catalonia Reina Victoria.

Un hotel de estilo victoriano que ha sido reformado al completo en 2012 y que se encuentra muy cerca de los principales atractivos de Ronda. Nosotros apenas movimos el coche de sitio, ya que teníamos todo a mano. El famoso Puente Nuevo que cruza el tajo y une las dos partes de Ronda lo teníamos a solo 700 metros.






El hotel dispone de 95 habitaciones con teléfono directo, TV con Canal +, cuarto de baño completo, calefacción central, aire acondicionado y muchas de ellas con una terraza que ofrece unas magníficas vistas de la montaña.

Lo que más me ha sorprendido del hotel es que es exactamente igual que en las fotos de su web. Ya sabéis, muchos hoteles ponen fotos de sus mejores habitaciones y no te enseñan las "normales", la que la mayoría de la gente reservamos.




La habitación era completamente nueva y además muy limpia, y de eso se yo bastante ya que llevo muchos años trabajando de camarera de pisos. La cama enorme y muy cómoda, y durante la noche no hemos escuchado un solo ruido. Paz absoluta. 





En el paseo de la mañana escuché a un visitante decir que él pensaba que en Ronda hacía frío. Claro, en mitad de una montaña hace frío, pero en invierno. En verano hace calor, y bastante además. Por eso, la tarde la pasamos en la bonita piscina exterior. En recepción nos prestarán toallas sino llevamos.




Más tarde, disfrutamos de una hora de spa. Este dispone de una pequeña piscina con camas de burbujas y chorros de hidromasaje, baño turco, un par de duchas con agua a distintas temperaturas y una zona de relax con tumbonas y unas vistas preciosas. Además, podemos hacer uso del gimnasioEl precio es de 5€ por persona y hora e incluye gorro de baño, toalla o albornoz, botellín de agua y té.





Ya por último comentar que reservamos una noche en habitación doble sin terraza (es la más barata). Nos ha costado 77€ y reservamos directamente en la web del hotel por las ventajas que ello conlleva.




Llegamos al hotel a las 13:00 horas porque no pudimos hacerlo antes. Nos atendieron muy bien en recepción, nos informaron de todo y nos dieron un par de ticket para tomar la copa de bienvenida. Nos ofrecieron la salida a las 15:00 horas, perfecto para no tener que madrugar, hacer la maleta con tiempo y poder disfrutar de la mañana. Dejamos la habitación un poco antes y nos guardaron la maleta en recepción. Antes de irnos nos tomamos esa copa de bienvenida, que más bien fue de triste despedida. Como no somos de vinos ni cavas, nos lo cambiaron sin problema por un agua y una coca-cola.





Y allí que estábamos nosotros, tomándonos las bebidas en ese precioso salón con toda la pena del mundo por tener que dejar tan pronto el hotel. Un hotel que recomiendo, por ser completamente nuevo, estar muy limpio, tener spa, piscina exterior, un jardín con vistas maravillosas, encontrarse en una zona tan buena de Ronda (cerca de todo pero retirado lo justo para tener tranquilidad y desconectar), tener un personal tan amable y una buena relación calidad/precio. ¿Qué más se puede pedir?




¿Conocíais la cadena de hoteles Catalonia?


En el siguiente post os hablo de Ronda y de Júzcar, el 
primer pueblo pitufo del mundo


Un besazo y feliz lunes!














9 comentarios:

  1. Hola!!!!

    Que bien que te haya gustado tanto el hotel... la verdad es que da gusto ir de vacaciones y sentirte tan bien. Yo este verano me he pasado 4 noches en un hotel muy pequeñito del pirineo y me han hecho sentir como en casa...

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues andaba buscando algo para una escapa y me gusta lo que nos has enseñado

    ResponderEliminar
  3. Que bonito se ve todo nena, q guay!!!!!
    Bsitos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta eh?! Me encanta leer este tipo de reseñas porque podemos coger ideas para futuros viajes. Yo he tomado muy buena nota!
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. No conozco el hotel pero lo que más me ha llamado la atención es que sea en Ronda, que tengo muchas ganas de conocerlo, no me gustan los spa!!!! y es algo que nunca lo busco en un hotel porque sé de antemano que no voy a utilizar


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. pues esta genial para pasar unos dias tranquilitos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Es bueno conocer opiniones sobre lugares para visitar.
    Se agradece la información
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. En sitios como este es donde realmente se descansa y se cargan las pilas.
    Magnífica elección.

    Besos...

    http:/decosmeteicasana.blogspot.com/

    ResponderEliminar