Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Cattier. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cattier. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de junio de 2016

Un neceser lleno de cosmética natural ** Cattier **


No es la primera vez que os hablo de esta marca. Son ya muchos los productos que he probado de ella, y la gran mayoría me han gustado muchísimo. Me gusta la efectividad de sus productos, sus ingredientes y su relación calidad-precio entre otras cosas. Así que, una vez más, os hablo de alguno de ellos.


Mascarilla exfoliante de arcilla blanca y aloe vera 

Indicada para todo tipo de pieles. Con un 98,5% de ingredientes naturales, 38,4% de agricultura biológica. Es una mascarilla que me encanta. Habré gastado 3 o 4 botes desde que la probé. Adoro su olor a menta, y lo limpia y luminosa que deja la piel. Aplico una capa gruesa, dejo actuar 10 minutos y luego retiro humedeciendo la piel y haciendo círculos con el producto, así termino el tratamiento exfoliando la piel. El envase original contiene 100 ml y su precio aprox. es de 8€. Si queréis ver el post que le dediqué a ésta arcilla, podéis hacer clic aquí. 


Mascarilla de arcilla verde y menta 

Indicada para pieles grasas. Aunque yo tengo la piel mixta-sensible y no me reseca la piel. Contiene un 99,3% de ingredientes naturales, 10% de agricultura biológica. Es una mascarilla que me gusta por lo cómoda que es de utilizar. La arcilla verde es perfecta para limpiar la piel en profundidad ya que, absorbe el exceso de sebo, purifica y re-equilibra la piel. Lo malo es que puede parecernos engorroso tener que preparar la mezcla. Este producto es perfecto para las que vamos justas de tiempo, ya que está lista para aplicar directamente. En solo 10 minutos tendremos una piel perfecta. Para potenciar su efecto yo me cubro la piel con papel film. Por un lado no se seca la arcilla y es más fácil de retirar, y por otro la piel se calienta, se abren los poros y la limpieza es más profunda. El envase original contiene 100 gr y su precio es de aprox. 4€.





Crema de manos ultra-nutritiva 

Contiene arcilla blanca protectora y suavizante, extracto de flor Imperatoria rico en flavonoides y reparador, manteca de Karité regenerante y nutritiva, aceite de girasol ecológico hidratante y reestructurante y bisabolol natural, antiinflamatorio y con propiedades antibacterianas. El 98,5% de ingredientes son de origen natural y el 16,5% de agricultura biológica. Tiene un olor ligero y una textura media. Tarda un pelín en absorberse pero la suavidad que deja en las manos lo compensa. Repara e hidrata en profundidad. No es el primer bote que uso y tampoco será el último ya que me parece una maravilla. Contiene 30 ml y su precio aprox. es de 8,50€.



Dentífrico de arcilla Dentargile Propóleo

Contiene arcilla blanca remineralizante y calmante y propóleos, con acción bactericida y fungicida que protege especialmente las encías sensibles. El 99% de los ingredientes son de origen natural y el 17% de agricultura biológica. La sensación de limpieza es genial, al igual que la delicadeza para limpiar, pero el sabor... a mí me supera. He intentado acostumbrarme a él porque el producto me parece efectivo pero no he podido. Tiene un sabor a arcilla que no es de mi agrado. Creo que es el primer producto de la marca con el que no repetiría. Su envase original contiene 75 ml y su precio aprox. es de 7€.


**************************



Un poquito sobre Cattier
Desde su creación en 1968, Cattier nos ofrece mediante sus productos múltiples beneficios de la naturaleza respetando siempre el medio ambiente. El sello BIO garantiza que cumplen con las estrictas regulaciones establecidas por el Ministerio Francés de Industria y Comercio para los Cosméticos Ecológicos :

- Un mínimo del 95% de la cantidad total de ingredientes son de origen natural.
- Un mínimo del 95% de la cantidad total de plantas utilizadas se obtienen de la agricultura ecológica.
- Un mínimo del 10% de la cantidad total de ingredientes se obtienen de la agricultura ecológica.
- La empresa practica una política ecológica para la gestión de la energía y de los residuos (recogida selectiva y reciclado).



Asimismo, la fabricación, embalaje,  gestión de la energía y los residuos, transporte y almacenamiento implicados en su producción, son inspeccionados por ECOCERT y su sello garantiza que:
- Formula sus productos a base de ingredientes naturales parcialmente obtenidos por la agricultura ecológica.
No emplea animales para testar sus productos.
- Fabrica productos respetuosos con el medio ambiente y emplea envases y embalajes reciclables.
No emplea OMGs (organismos modificados genéticamente) en la fabricación de los productos.
No  utiliza ingredientes derivados de la industria petroquímica (parafina, silicona, PEG, PPG)
No emplea éter glicol ni sales de aluminio.
- No emplea perfumes sintéticos ni colorantes artificiales.
- No emplea parabenos, fenoxietanol,  EDTA, DMDM.   



Donde comprar éstos productos

Aquí en la web de Natur Import, podéis conocer los puntos de venta de éstos y de otros muchos productos naturales. 

Natur Import es una empresa pionera fundada en 1992 que comercializa, importa y distribuye, a nivel nacional, primeras marcas de complementos alimenticios de origen natural, bebidas saludables, productos de aloe vera y de higiene y cosmética natural y bio, de alta calidad. 

Para responder a la creciente demanda de productos cosméticos de origen natural, esta empresa amplía continuamente su gama de cosmética con nuevos productos. En la actualidad, cuenta con casi 200 productos cosméticos eficaces, de alta calidad y reconocido prestigio, avalados por organismos independientes que garantizan el origen y el compromiso de los mismos con el bienestar de las personas y de la naturaleza.


¿Habéis usado algo de Cattier?
¿Qué os parece?




viernes, 29 de mayo de 2015

Productos Acabados ... *** Lush, Deliplus, Santaverde, Sante & Cattier ***


Buenas tardes

Aquí traigo otra ronda de productos acabados. Ninguno de estas marcas testa en animales. Todos los productos, menos el desmaquillante de deliplus, son naturales. Vamos a ver qué tal se han portado...


1. Dark Angels de Lush: 100 gramos - 8,95€. Exfoliante facial con carbón y Rhassoul para pieles grasas y/o jovenes. Hace una exfoliación profunda dejando la piel impecable. Repetiría con él una y mil veces más. 

Podéis ver aquí, la entrada que hice sobre él.

2. Crema media aloe vera de Santaverde: 30 ml - 24,90€. Crema natural que como primer ingrediente contiene jugo de Aloe Vera. Repetiría con ella en los meses más fríos, cuando mi piel mixta tiende a deshidratarse. 

Podéis ver aquí, la entrada que hice sobre ella. 

3. Desmaquillante de ojos y labios larga duración de Deliplus: 125 ml - 2,15€. Lo uso para quitarme la máscara de pestañas y la verdad es que va bastante bien. Es aceitoso, pero no irrita nada la piel. 

Podéis ver aquí, la entrada que hice sobre él.




4. Arcilla verde lista para usar de Cattier: 100 gramos - 3,48€. Ideal para pieles mixtas, grasas y/o con impurezas. Aunque ésta es más cómoda de utilizar, me gusta más el resultado de la arcilla verde en polvo mezclada con agua de rosas. Por eso, no repetiría con este producto. 

5. Hidratante corporal Piña & Limón de Sante: 500 ml - 11,95€. Con extractos frutales de la piña y limón de cultivo biológico. La manteca de karité, también de cultivo biológico, calma las zonas secas de la piel y aumenta la hidratación cutánea. También contiene aceites de coco, de uva, de almendras dulces, de girasol y gel de aloe vera. Repetiré con ella por su olor, su rápida absorción, sus ingredientes y lo hidratada que deja la piel. 

Podéis ver aquí, la entrada que hice sobre ella. 



¿Qué os parecen?
¿Coincidimos en algunos?

Feliz Fin de Semana







viernes, 2 de enero de 2015

*** Mis favoritos del 2014 *** 2ª Parte


Buenas tardes!!

Comienzo el año terminando de enseñaros los favoritos del 2014. En el post anterior, os mostré los productos que más me gustaron de maquillaje entre otros variados. Ahora os hablaré de mis preferidos para el cuidado corporal, capilar y facial. 

Estas marcas NO testan en animales y la mayoría de estos productos están llenos de ingredientes naturales. Además de esto, Cattier y Tamalys cuentan con certificado Ecocert. 

Faciales

  • Exfoliante de Lush Dark Angels: Con barro Rhassoul, carbón y azúcar moreno. Hace una limpieza profunda, no apta para pieles sensibles.

  • Exfoliante-Mascarilla de Cattier: Con arcilla blanca, aloe vera, menta , lavanda y aceite de jojoba. Un producto que deja la piel limpia y fresca! Hace una exfoliación más suave que la anterior. 

  • Gel crema purificante de Cattier: Con menta, azahar y aloe vera. Perfecta para pieles grasas y con imperfecciones. Como mi piel es mixta sensible la uso por las noches antes de aplicar mi aceite de jojoba. Como si fuese un sérum perfeccionador. 


  • Crema de día con extracto de raíz de fresa Tamalys: Con aloe vera, aceite de jojoba, de almendras dulces, de girasol, de sésamo, de caléndula, ... Es sencillamente perfecta. La mejor crema de día que he usado jamás! 

  • Sérum con extracto de raíz de fresa Tamalys: Con aloe vera, extracto de alga roja y musgo de Irlanda. Deja la piel suave, tersa y sin rojeces.
  • Aceite de jojoba puro de Marnys: Indispensable en mi rutina desde hace ya más de 3 años. En realidad no es un aceite, sino una cera líquida. De ahí que sea perfecto para todo tipo de pieles. Hidrata donde se necesita y regula las pieles más problemáticas. 


Capilares

  • Champú vinagre de romero de Cattier: Limpia profundamente el cuero cabelludo graso por la acción del vinagre de plantas (romero, lavanda, salvia y tomillo). Deja el pelo muy limpio, suave y brillante. 
  • Mascarilla de Aloe Vera de Naturaleza y Vida: Es la mascarilla sin siliconas que mejor me deja el pelo, no he probado otra igual. La llevo usando desde 2011!! 





Corporales 

  • Aceite de Monoï y Coco de Tiki Tahiti: Deja la piel muy hidratada y con un olor maravilloso!

  • Aceite puro de Rosa de Mosqueta de Marnys: Su composición con numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas (retinol –vitamina A- , vitamina C, E), lo hace un aceite imprescindible para pieles secas, prevenir estrías y el envejecimiento, para quemaduras, cicatrices ...
  • Crema corporal Menalind: Hidratante muy untosa y grasa, perfecta para el cuidado intensivo de las pieles más secas y sensibles. Genial para el invierno. 



****************************



En la próxima entrada os hablaré del chasco
que me he llevado con el famoso gel de Lush, Snow Fairy


Miles de besos y que seáis muy felices!










domingo, 28 de diciembre de 2014

*** Mis favoritos del 2014 *** 1ª Parte


Buenas tardes y Felices Fiestas!!

No quería acabar el año sin enseñaros cuales han sido mis favoritos. Algunos de estos productos se han mantenido en la lista desde el año pasado. Otros son nuevos, tan nuevos que ni he llegado a hacer una entrada concreta sobre ellos. Ninguna marca de las que muestro testa en animales. Os los voy a dividir en tres grupos: Faciales, corporales y maquillaje. Allá vamos! 


Maquillaje

Las que me leéis sabéis que soy más de cosméticos para el cuidado de la piel que de maquillaje, pero eso no quiere decir que no tenga mis favoritos e imprescindibles. 

  • Base de maquillaje Photo Finish de Catrice: Una base con la que siempre acabo repitiendo aunque entre medias pruebe otras. Tiene una buena duración, cubre muy bien las imperfecciones, no reseca la piel, es oil-free y además barata. 

  • Polvos bronceadores de Kiko: Creo que son de una edición concreta, pero que repiten alguna que otra vez al año. Tienen un olor muy sutil a vainilla que me encanta, no contienen parabenos y dejan en la piel un tono bronceado precioso y nada artificial.  




  • Colorete Flused de Sleek: Son los mejores coloretes que he probado. Duraderos, con una pigmentación altísima, unos tonos muy bonitos y variados, y además baratos. De todos los que tengo mi favorito es Flused. Un granate mate super natural que queda precioso!! 

  • Máscara de pestañas I love Extreme de Essence: Irreemplazable. Por menos de 4€ deja unas pestañas de infarto. Además de largura da mucho espesor. 

  • Eyeliner intense de Deliplus: Con pincel rígido y un tono negro intenso muy duradero. Nada que ver con el eyeliner de catrice que me salió rana. Este aguanta bastante bien en el párpado superior. 

  • Perfilador de ojos negro automático de Deliplus: Recalco lo de automático porque el lápiz normal no pinta igual. Este es de los lápices que más me dura en la línea de agua, además de dejar un negro muy intenso. No lo cambio en intensidad y duración por mi adorado Khôl árabe (el cual he olvidado en esta lista) pero sí en comodidad a la hora de aplicarlo. 

  • Discos desmaquillantes sensitive de Demak up: Los mejores que he probado. La sensación es como desmaquillarse con una almohada. Super suaves!!! 



Un poco de todo
  • Ambientador concentrado Cristalinas: Este intruso de "no cosmética" tenía que aparecer en mi lista por ser un producto de marca española, ser super duradero y tener un olor maravilloso!! Lo tenéis de venta en Primor. 


  • Gel puro de aloe vera Santaverde: Qué decir del aloe vera? Que es mano de santo para todo! Imprescindible en nuestras casas. Ojo con que sea puro, que la mayoría de las veces compramos basurita tintada de verde :(

  • Bálsamo labial Cattier: 100% natural y como primer ingrediente la cera de abeja. Creo que hay poco más que decir. Labios hidratados de la forma más natural! 

  • Crema de manos Cold Cream de Avène: Me la dio mi padre hace una semana, y me gustó tanto la sensación que me dejó en las manos que me he aventurado a ponerla en esta lista. Espero no tener que retirarla cuando analice el INCI... No tarda demasiado en absorberse y deja las manos suaves e hidratadas. 

*************************

Para que este post no se haga demasiado extenso, nos vemos en el próximo año con la segunda parte. Prometo volver para el día 2 de Enero, con la tripa bien llenita después de tanta fiesta ;)



Que paséis un Feliz Año Nuevo

Miles de besos!!! 


viernes, 5 de diciembre de 2014

Un Kit Nutritivo y natural que no puede faltarnos este invierno


Buenas tardes!

Vuelvo con el nuevo Kit Nutritivo que ha lanzado para este invierno la marca de cosmética natural francesa Cattier. Compuesto por un bálsamo labial y una crema de manos ultranutritiva, dos cosméticos esenciales que no pueden faltar en nuestro  neceser, menos aún en las épocas frías del año. 

Antes de empezar con el post, no me cansaré de decir que:

 Adoro la cosmética natural
 Que merece muchísimo la pena ir renovando nuestros cosméticos por unos más respetuosos tanto con nuestra piel como con el medio ambiente

Que la diferencia de precio, a veces insignificante como en este kit, está más que justificada y es más que merecida. 

Cuidad de vuestra piel y no utilicéis cosméticos con ingredientes dañinos. 

Es un cambio pequeño, que marca mucho la diferencia. 




Un poquito sobre Cattier

Desde su creación en 1968, Cattier nos ofrece mediante sus productos múltiples beneficios de la naturaleza respetando siempre el medio ambiente. El sello BIO garantiza que cumplen con las estrictas regulaciones establecidas por el Ministerio Francés de Industria y Comercio para los Cosméticos Ecológicos :

- Un mínimo del 95% de la cantidad total de ingredientes son de origen natural.
- Un mínimo del 95% de la cantidad total de plantas utilizadas se obtienen de la agricultura ecológica.
- Un mínimo del 10% de la cantidad total de ingredientes se obtienen de la agricultura ecológica.
- La empresa practica una política ecológica para la gestión de la energía y de los residuos (recogida selectiva y reciclado).




Asimismo, la fabricación, embalaje,  gestión de la energía y los residuos, transporte y almacenamiento implicados en su producción, son inspeccionados por ECOCERT y su sello garantiza que:
- Formula sus productos a base de ingredientes naturales parcialmente obtenidos por la agricultura ecológica.
- No emplea animales para testar sus productos.
- Fabrica productos respetuosos con el medio ambiente y emplea envases y embalajes reciclables.
- No emplea OMGs (organismos modificados genéticamente) en la fabricación de los productos.
- No  utiliza ingredientes derivados de la industria petroquímica (parafina, silicona, PEG, PPG)
- No emplea éter glicol ni sales de aluminio.
- No emplea perfumes sintéticos ni colorantes artificiales.
- No emplea parabenos, fenoxietanol,  EDTA, DMDM.   


******************************

Bálsamo labial 

Como ingredientes principales se encuentran la cera de abeja, el aceite de jojoba, de coco, de girasol, aceite de oliva bio y manteca de mango. El 100% de los ingredientes son de origen natural. Con esta maravilla de componentes ayudaremos a nuestros labios a estar protegidos de las agresiones externas manteniendo una hidratación óptima. Su textura es cremosa, su olor es muy sutil y natural, contiene 4 gramos y tiene una fecha de caducidad de 12 meses. 





Crema de manos ultranutritiva

Como ingredientes a destacar se encuentran el aceite de oliva bio, manteca de karité bio, aceite de semilla de alazor bio, arcilla blanca y aloe vera entre otros.  El 98,5% de los ingredientes son de origen natural. Una crema de textura untosa que se absorbe con facilidad, dejando las manos suaves, calmadas y protegidas. El envase contiene 30ml y tiene una caducidad de 12 meses. 



***********************

Donde comprar este kit y a qué precio

5,95€ es el módico precio de estos dos grandes productos. Aquí en la web de Natur Import, podéis conocer los puntos de venta de este kit y de otros muchos productos naturales. 

Natur Import es una empresa pionera fundada en 1992 que comercializa, importa y distribuye, a nivel nacional, primeras marcas de complementos alimenticios de origen natural, bebidas saludables, productos de aloe vera y de higiene y cosmética natural y bio, de alta calidad. 

Para responder a la creciente demanda de productos cosméticos de origen natural, esta empresa amplía continuamente su gama de cosmética con nuevos productos. En la actualidad, cuenta con casi 200 productos cosméticos eficaces, de alta calidad y reconocido prestigio, avalados por organismos independientes que garantizan el origen y el compromiso de los mismos con el bienestar de las personas y de la naturaleza.


Sorteo de este maravilloso Kit

Natur Import está sorteando en su facebook 5 Kits de Invierno Cattier. Participar es muy sencillo y el plazo termina el día 10 de Diciembre a las 10. 


Haz clic en la imagen y participa!



Para estar al día de sorteos, nuevos productos y consejos útiles, os recomiendo que sigáis a esta empresa en cualquiera de sus redes sociales.

https://www.facebook.com/naturimportsl
https://twitter.com/NaturImport
https://plus.google.com/+naturimport
https://www.pinterest.com/NaturImport/salud-y-bienestar/

¿Qué os parecen estos productos?
¿Conocías la marca?

Un beso enorme !!!!



sábado, 7 de junio de 2014

Pedido de Cosmética Natural: Aceites puros, jabones, arcillas,...


Buenas tardes!!

Con el paso de los meses nuestros productos cosméticos van llegando a su fin y toca reponerlos. Pues bien, a mi se me suelen acabar casi todos de golpe! Acabo de recibir este pedido y aún tengo otro en camino. 

Pues bien, cada vez que pruebo algún producto nuevo natural más me gusta. Es decir, me he dado cuenta de que en mi zona de cuidado facial abundan los productos naturales y empiezan a escasear los que no lo son. No es que me esté obsesionando, pero me están dando mejor resultado. También ayudan los nuevos tipos de web como Admira Cosmetics, donde todos sus productos son naturales. Así no hay que perder el tiempo en estar mirando el INCI. Además, tenemos la opción de elegir la empresa Correos como método de envío y salirnos gratis! Y como forma de pago tenemos la más segura Paypal, tarjetas de crédito, débito, contrareembolso y transferencia bancaria. 


¿Qué he comprado? 

Aceite de jojoba puro de la marca Marnys

No me cansaré de repetir que adoro el aceite de jojoba. Vi que esta web lo tiene a 12,67€ los 125ml y aunque al mío todavía le quedará para más de un mes, no me lo pensé porque se que lo voy a gastar y no caduca hasta dentro de dos años. Marnys ha subido los precios, y este mismo aceite ahora cuesta en su página 17,85€. 




Y para qué lo uso? Pues para muchísimas cosas aunque principalmente:
  • Como hidratante y contorno de ojos de noche
  • Para desmaquillar los ojos y la piel
  • Mezclado con mi champú (una cucharada sopera de aceite por cada 150ml de champú)

En realidad no es un aceite, sino una cera líquida. Actúa con el propio sebo de la piel. Hidrata o equilibra según nuestra piel lo necesite. No engrasa la piel y por lo tanto no da granitos. Lo probé por primera vez hace 3 años y ya no he vuelto a estar sin él.


Para saber más podéis hacer clic aquí y aquí y ver las entradas que le dediqué.



Arcilla verde superfina Cattier

Para mí, lo mejor para combatir los granitos, brillos y equilibrar las pieles mixtas y grasas. Después de su uso la piel queda completamente limpia y los poros reducidos. Es antibacteriana y purificante. Desde que la uso (otros 3 años) he tenido varias marcas, entre ellas Sakai y Santiveri. La primera costaba un kilo 3€ y la segunda casi 400gramos 3€. Ahora bien, ambas son igual de buenas pero Sakai hace muchos grumos.

La de Cattier no la he probado antes pero he tenido tan buenos resultados con esta marca que seguro no me defrauda. El kilo cuesta 5,98€. Deciros que un kilo de arcilla a una mascarilla semanal dura como mínimo un año, y me estoy quedando bastante corta. Cunde muchísimo porque solo necesitamos una cucharada. 





Aceite de argán ecológico Taller Amapola

El ideal para retrasar el envejecimiento de la piel e hidratarla en profundidad. De ahí que sea un aceite que usa mi madre (piel madura y seca). Lo usa como hidratante de noche (de día no se puedo poner porque es fotosensible, nos saldrían manchas) desde hace más de un año y está encantada. Ha probado varias marcas y nada más abrir este me ha dicho que no le ha gustado porque no huele a nada. El aceite de argán tiene un olor tostado.

He leído que puede ser porque esté desodorizado. Ya os contaré como le va con él, aunque no se si querrá repetir... La botellita de 100ml cuesta 13,89€. 




Champú cabellos grasos vinagre de romero 
y
Jabón vegetal Argimiel de Cattier

Ambas cosas las voy a probar por primera vez. Suelo usar jabones para limpiar mi piel y aunque con el jabón negro africano de Iherb estoy bastante contenta, me gusta ir cambiando cada cierto tiempo. Este contiene arcilla blanca, arcilla amarilla, miel de lavanda bio y aceite de girasol bio. Es para pieles normales y mixtas, pesa 150gramos y cuesta 5€. 




El champú esta indicado para cabellos grasos y contiene: Agua floral de lavanda, vinagre de plantas (romero, lavanda, salvia, tomillo), proteínas de trigo, glicerina de origen vegetal, aceites esenciales de naranjo y de naranja dulce, ylang ylang, flor de clavo aromático, romero, eucalipto, extracto de liquen. Contiene 250 ml y cuesta 8.70€. Es un poco caro pero quería probar uno nuevo. 



Crema facial de Caléndula Bebé de Weleda

Tengo una hermana pequeña de 11 años que por desgracia está empezando a tener sus primeros granitos. Hay información de todo tipo en internet, pero cuando te pones a buscar qué cremas o jabones son aptos para pieles pre-adolescentes no encuentras nada.

Le pregunté a mi esteticista y me dijo que usase solo de noche un jabón de glicerina para limpiarse la piel y una crema de bebe tipo Mustela. El  jabón de glicerina yo lo he usado y me parece demasiado astringente, por lo que decidí comprar este de argán en un bazar árabe por 6€. 




La crema de Mustela también la usé en mis comienzos y no iba nada mal. Es muy ligera e hidrata bien, pero buscaba algo con ingredientes más naturales. Por eso me decidí por esta de Weleda. Contiene aceite de almendra, agua, lanolina, alcohol, gliceril estearato, cera de abeja, extracto de flores de caléndula, xantano, aceites esenciales naturales. Su precio es de 7,13€ los 50 ml.


 Ella dice que el jabón le seca la piel y que la crema es grasienta (en esto último yo también estoy de acuerdo). Tampoco está acostumbrada a usar nada por lo que habrá que esperar unos días para ver como actúa su piel. Por la mañana no tiene la piel grasa así que por ahora no me preocupo. De forma puntual le pongo un poquito del serum Sebium Global de Bioderma sobre los granitos que le salen. 

Ya os contaré qué tal le va porque creo que es un tema interesante. Todas tenemos hermanas, primas, sobrinas o hijas que empiezan a tener sus primeros granitos y no sabemos muy bien qué hacer.




¿Qué me recomendáis vosotras para los primeros
granitos de una pre-adolescente?

¿Os gustan estos productos?


Un besazo y feliz Sábado!