Buenas tardes!!
Con el paso de los meses nuestros productos cosméticos van llegando a su fin y toca reponerlos. Pues bien, a mi se me suelen acabar casi todos de golpe! Acabo de recibir este pedido y aún tengo otro en camino.
Pues bien, cada vez que pruebo algún producto nuevo natural más me gusta. Es decir, me he dado cuenta de que en mi zona de cuidado facial abundan los productos naturales y empiezan a escasear los que no lo son. No es que me esté obsesionando, pero me están dando mejor resultado. También ayudan los nuevos tipos de web como Admira Cosmetics, donde todos sus productos son naturales. Así no hay que perder el tiempo en estar mirando el INCI. Además, tenemos la opción de elegir la empresa Correos como método de envío y salirnos gratis! Y como forma de pago tenemos la más segura Paypal, tarjetas de crédito, débito, contrareembolso y transferencia bancaria.
¿Qué he comprado?
Aceite de jojoba puro de la marca Marnys
No me cansaré de repetir que adoro el aceite de jojoba. Vi que esta web lo tiene a 12,67€ los 125ml y aunque al mío todavía le quedará para más de un mes, no me lo pensé porque se que lo voy a gastar y no caduca hasta dentro de dos años. Marnys ha subido los precios, y este mismo aceite ahora cuesta en su página 17,85€.
Y para qué lo uso? Pues para muchísimas cosas aunque principalmente:
- Como hidratante y contorno de ojos de noche
- Para desmaquillar los ojos y la piel
- Mezclado con mi champú (una cucharada sopera de aceite por cada 150ml de champú)
En realidad no es un aceite, sino una cera líquida. Actúa con el propio sebo de la piel. Hidrata o equilibra según nuestra piel lo necesite. No engrasa la piel y por lo tanto no da granitos. Lo probé por primera vez hace 3 años y ya no he vuelto a estar sin él.
Para saber más podéis hacer clic aquí y aquí y ver las entradas que le dediqué.
Arcilla verde superfina Cattier
Para mí, lo mejor para combatir los granitos, brillos y equilibrar las pieles mixtas y grasas. Después de su uso la piel queda completamente limpia y los poros reducidos. Es antibacteriana y purificante. Desde que la uso (otros 3 años) he tenido varias marcas, entre ellas Sakai y Santiveri. La primera costaba un kilo 3€ y la segunda casi 400gramos 3€. Ahora bien, ambas son igual de buenas pero Sakai hace muchos grumos.
La de Cattier no la he probado antes pero he tenido tan buenos resultados con esta marca que seguro no me defrauda. El kilo cuesta 5,98€. Deciros que un kilo de arcilla a una mascarilla semanal dura como mínimo un año, y me estoy quedando bastante corta. Cunde muchísimo porque solo necesitamos una cucharada.
Aceite de argán ecológico Taller Amapola
El ideal para retrasar el envejecimiento de la piel e hidratarla en profundidad. De ahí que sea un aceite que usa mi madre (piel madura y seca). Lo usa como hidratante de noche (de día no se puedo poner porque es fotosensible, nos saldrían manchas) desde hace más de un año y está encantada. Ha probado varias marcas y nada más abrir este me ha dicho que no le ha gustado porque no huele a nada. El aceite de argán tiene un olor tostado.
He leído que puede ser porque esté desodorizado. Ya os contaré como le va con él, aunque no se si querrá repetir... La botellita de 100ml cuesta 13,89€.
Champú cabellos grasos vinagre de romero
y
Jabón vegetal Argimiel de Cattier
Ambas cosas las voy a probar por primera vez. Suelo usar jabones para limpiar mi piel y aunque con el jabón negro africano de Iherb estoy bastante contenta, me gusta ir cambiando cada cierto tiempo. Este contiene arcilla blanca, arcilla amarilla, miel de lavanda bio y aceite de girasol bio. Es para pieles normales y mixtas, pesa 150gramos y cuesta 5€.
El champú esta indicado para cabellos grasos y contiene: Agua floral de lavanda, vinagre de plantas (romero, lavanda, salvia, tomillo), proteínas de trigo, glicerina de origen vegetal, aceites esenciales de naranjo y de naranja dulce, ylang ylang, flor de clavo aromático, romero, eucalipto, extracto de liquen. Contiene 250 ml y cuesta 8.70€. Es un poco caro pero quería probar uno nuevo.
Crema facial de Caléndula Bebé de Weleda
Tengo una hermana pequeña de 11 años que por desgracia está empezando a tener sus primeros granitos. Hay información de todo tipo en internet, pero cuando te pones a buscar qué cremas o jabones son aptos para pieles pre-adolescentes no encuentras nada.
Le pregunté a mi esteticista y me dijo que usase solo de noche un jabón de glicerina para limpiarse la piel y una crema de bebe tipo Mustela. El jabón de glicerina yo lo he usado y me parece demasiado astringente, por lo que decidí comprar este de argán en un bazar árabe por 6€.
La crema de Mustela también la usé en mis comienzos y no iba nada mal. Es muy ligera e hidrata bien, pero buscaba algo con ingredientes más naturales. Por eso me decidí por esta de Weleda. Contiene aceite de almendra, agua, lanolina, alcohol, gliceril estearato, cera de abeja, extracto de flores de caléndula, xantano, aceites esenciales naturales. Su precio es de 7,13€ los 50 ml.
Ella dice que el jabón le seca la piel y que la crema es grasienta (en esto último yo también estoy de acuerdo). Tampoco está acostumbrada a usar nada por lo que habrá que esperar unos días para ver como actúa su piel. Por la mañana no tiene la piel grasa así que por ahora no me preocupo. De forma puntual le pongo un poquito del serum Sebium Global de Bioderma sobre los granitos que le salen.
Ya os contaré qué tal le va porque creo que es un tema interesante. Todas tenemos hermanas, primas, sobrinas o hijas que empiezan a tener sus primeros granitos y no sabemos muy bien qué hacer.
¿Qué me recomendáis vosotras para los primeros
granitos de una pre-adolescente?
¿Os gustan estos productos?
Un besazo y feliz Sábado!