Vuelvo con la segunda parte de la entrada: Tenacillas Braun Satin Hair Colour.
No he podido hacerme un video yo misma usándolas (porque soy bastante torpe), pero si tengo fotos que os pondré al final de la entrada.
Subo algunos videos donde lo explican bastante bien.
Como usar las tenacillas para hacer ondas
Hacer ondas es prácticamente igual que hacer rizos o bucles solo que al final, nos peinamos un poquito el pelo (ya sea con los dedos o con un peine de puas anchas) para suavizar los rizos.
También podemos tener menos tiempo la tenacilla o tener una temperatura más baja, para que el rizo no quede tan marcado.
Como usar las tenacillas para hacer rizos
Yo no despeino el pelo como hace él al final video.
Video Isasaweis
http://www.youtube.com/watch?v=rukxd5zVv4M&feature=related
Este video de Isasaweis es muy completo, os recomiendo que lo veáis. Las tenacillas que usa ella, son las Braun Satin Hair. Iguales que las mias, pero más finas y sin protector del color.
Recomendaciones:
- El pelo debe estar completamente seco.
- Yo no uso productos específicos para pelo rizado, ni uso espuma antes de secarme el pelo, porque me da la sensación de que el pelo queda pegajoso o apelmazado. Alomejor a vosotras si os va bien, todo es cuestión de probarlo.
- Separamos el pelo por capas, igual que cuando usamos secador o planchas.
- El grosor del mechón depende del pelo y de como queráis el rizo. Si vuestro pelo es difícil de domar coger menos cantidad. Si queréis rizos más naturales y menos marcados coger una cantidad un poquito más grande.
- Si usamos el rizador en horizontal, nuestro pelo quedará rizado. Y si lo usamos en vertical con el cable hacia abajo, haremos tirabuzones. A mi me gusta más vertical.
- Para que el rizo dure más, aplicamos laca rizo por rizo antes de soltarlo. Nada más soltarlo de la tenacilla, aplicamos un poquito de laca. Yo lo hago así porque tengo el pelo muy largo y grueso. Al pesarme el rizo tiende a caerse.
- Al final, aplicamos laca por todo el pelo desde lejos.
Hacerse rizos con tenacillas no es nada difícil. Solo es cuestión de práctica. Puede ser que el primer rizo no os salga bien, pero ya veréis que los próximos os van a ir saliendo cada vez mejor.
Esta última foto, quizás es en la que mejor se ven los rizos. Perdonad la oscuridad de las fotos y la poca estética, pero hice las fotos el primer día que me regalaron las tenacillas y de noche.
Os prometo subir fotos a la luz del día para que podáis ver mejor los rizos. Y cogeré una ayudante para que grabe el paso a paso jajaja.
¿Os ha parecido complicado?
Yo os animo a que probéis, porque una vez se coge el truco,
quedan unos peinados preciosos!!
Mil besos!!





