Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Qué ver en Málaga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Qué ver en Málaga. Mostrar todas las entradas

domingo, 28 de septiembre de 2014

Bonitas imágenes de una semana ajetreada


Buenas tardes!!

Esta semana apenas he podido actualizar, ya que al estar de vacaciones, he parado poco en mi casa. De ahí, que quiera compartir con vosotras estas imágenes con los sitios que he visitado y las compras (no muchas) que he hecho. Las palabras en rosa como ya sabréis suelen ser enlaces ;) 


Compras

Una sudadera negra de Bershka (17,99€), unas pulseras parisinas de Blanco (4,99),un bolso color camel de Stradivarius (12,95), y un par de esmaltes de uñas de Kiko Cosmetics en los tonos 803 y 841 (2,90€ cada uno). He hecho más compras pero son para mi hermana que cumple años el jueves. Hasta ese día no os las podré enseñar. 







También hice compras en el Vivero Guzmán de Alhaurín de la Torre. Si nunca habéis estado y os pilla cerca, os recomiendo que lo visitéis. Es muy grande, con un montón de especies además de espacios preciosos de decoración. Siento no recordar el nombre de las plantas que compré... Las margaritas me costarón 2,95€ y las otras fucsias pequeñitas rondaban los 2€. El macetero azul con el plato estaba en oferta a 1,90€.





Jardín Oriental Bienquerido en Alhaurín de la Torre

En este parque podéis encontrar un pequeño estanque con cascadas, pagodas, puentes de estilo oriental, zona infantil y un parque biosaludable con máquinas para hacer deporte suave. Se ha aprovechado la vegetación autóctona, han dado a algunos de estos árboles estilo japonés y han plantado bambú. Si queréis hacer una visita os recomiendo mirar antes por internet el horario que tiene. Es algo especial y va cambiando...







Subida a Jabalcuza Alhaurín de la Torre
   
Desde el comienzo del camino hasta el punto más alto (a unos 730 mnsm) hay 2,65 km que se realizan en más o menos hora y media. Es una subida medianamente fácil (aunque yo no recomendaría ir con niños pequeños). El camino se ve con facilidad y no hay puntos de agua. La bajada es algo más molesta debido a las piedras que suelen ir resbalando bajo nuestros pies. Pero vaya, que a lo mucho nos caeremos de culo. 

Desde lo más alto y desde diferentes zonas podemos ver Alhaurín de la Torre, toda la zona del aeropuerto, Málaga a lo lejos, Torremolinos, Benalmádena, ...






La primera visita de ayer fue a la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso. Una visita guiada que nos hizo saber más sobre la historia de este gran artista. Además de conocer como fue su entorno familiar entre otras cosas, pudimos ver la exposición temporal El minotauro en su laberinto

Cerca de esta aquí se encuentra el Museo Picasso donde se pueden ver muchas más obras. Yo he estado un par de veces y seguro que volveré a visitarlo. Es muy curioso como los grandes artistas son capaces de plasmar tantísimas emociones y pensamientos en una misma obra. 

Imagen Diario Sur

Entre la Casa Natal de Picasso y el Museo se encuentra la Parroquia de Santiago donde se cree que fue bautizado. Jamás había entrado y me quedé impresionada de lo bonita que era por dentro. Eché un montón de fotos pero como ninguna me ha convencido, he cogido prestada esta de internet.

Imagen Internet



Museo de Arte Contemporáneo de Málaga

En el centro de Málaga entre la Alameda y el Corte Ingles, se encuentra este museo. En él van teniendo exposiciones temporales, hacen talleres, cursos,...

Yo la verdad es que entiendo más bien poco de arte. Al no tener visita guiada, lo único que hicimos fue contemplar las obras pero sin realmente llegar a entender qué quería decir el artista con cada una de ellas. Yo os dejo las imágenes, a ver que os inspiran a vosotr@s. 






Mijas Pueblo

Para finalizar la semana, apenas hace media hora que he llegado de Mijas. Un precioso pueblo blanco malagueño famoso, entre otras cosas, por sus burro taxi. Hoy no estaban los burritos porque estaba el día lluvioso. Tampoco se aprecia el mar desde los miradores, pero aún así, sigue siendo un pueblo que merece la pena visitar. En la zona alta, donde se encuentra la plaza de toros, suele haber un matrimonio mayor haciendo buñuelos. Los recuerdo de cuando era niña, y cada vez que voy no puedo resistir la tentación de comprarlos.


Foto internet







¿Qué tal ha sido vuestra semana?

Mil besos!!!








jueves, 18 de septiembre de 2014

Muelle Uno y Museo Alborania Aula del Mar de Málaga




Buenas tardes!!

Ayer estuve con mi pareja y hermana pequeña dando un paseo por Muelle Uno. Una zona comercial abierta al mar con vistas a la catedral de Málaga y a la alcazaba. Lleno de embarcaciones, cafeterías, restaurantes y tiendas. Da gusto dar un paseo por allí. 






Suelen tener hinchables para niños, mercadillos, cine abierto ... Recuerdo que la Navidad pasada, pusieron unos cañones de espuma simulando que nevaba. Había que ver a grandes y pequeños debajo!! Y por si nos parece poco, tenemos la calle Larios y el centro histórico de Málaga a solo un paso. 






Justo en el lado opuesto y formando una especia de "v" se encuentra el Muelle Dos y el Palmeral de las Sorpresas. Hasta allí nos dirigimos para visitar el Museo Alborania Aula del Mar. Como os comenté en la entrada anterior, compré unos descuentos para que la entrada fuese más económica. 




Este museo quiere ser una propuesta que fortalezca los vínculos entre las personas y el mar.  Exposiciones para descubrir, aprender y experimentar, audiovisuales para sumergirte y trasladarte al fondo del mar y acuarios para observar las especies marinas en su hábitat.

Nada más entrar nos pusieron un vídeo donde nos hablaban un poquito del Mar Alborán. Después subimos a la primera planta donde está el museo. Es bastante pequeñito, y hay que tener en cuenta que es un museo, no un acuario. 








En este museo TODO se podía tocar, excepto las tortugas que estaban en recuperación. Esqueletos de delfines, los afiladísimos dientes de este tiburón, los enormes caparazones de las tortugas de la imagen de abajo, ...



En la imagen de arriba, podéis ver la zona donde nos explican mediante un vídeo algunas de las recuperaciones que han llevado a cabo con especies marinas. Esta organización tiene una labor muy bonita e importante con respecto a este tema. En este verano, han rescatado 29 tortugas para curarlas y devolverlas sanas al mar. Por ello, tuvimos muy cerca a dos bonitos ejemplares. Las pobres son golpeadas por las embarcaciones, capturadas por accidente o se tragan anzuelos. 





Me enamoré de esta tortuga! No me digáis que no es bonita!! Se acercaba constantemente a nosotros. Supongo que pensaba que le echaríamos de comer. A la salida del museo, pasamos por una zona de acuarios pequeñitos con especies típicas de nuestro mar. 




Para terminar deciros que Aula del Mar es una entidad comprometida con la educación y participación en la conservación de los recursos naturales y en la mejora de la calidad ambiental y de vida, desde la sostenibilidad y la solidaridad. 




En general, es un museo pequeñito pero interesante. Sin descuento me parece un poco caro, pero oye, si el dinero va destinado a la protección de estos preciosos animales, yo los pago encantada. 



¿Conocéis Muelle Uno?
¿Y el Aula del Mar?

Un besazo!! 









domingo, 14 de septiembre de 2014

*** Descuentos para el Museo Alborania ***


Buenas tardes!!
Hoy solo voy a hablaros rápidamente de un par de cupones descuento que he comprado para visitar el Museo Alborania situado en el Muelle 2 de Málaga. Hace cosa de un mes, mi pareja y yo fuimos a dar una vuelta al Muelle 1, y en el Palmeral de las Sorpresas nos encontramos con este pequeño museo. 


Nos interesó pero nos pareció demasiado caro (7€ adultos y 5€ niños). Al ver estos descuentos no me lo he pensado dos veces. Voy a hacer un "copia y pega" de ambas ofertas para que podáis informaros y leer también las condiciones. Haciendo clic en los títulos, iréis directamente a la web de la empresa donde podéis hacer la compra. 

*************************
    

Información local

¿Te gustaría saber cómo crecen los cangrejos y cómo duermen los peces?¿ Quieres participar del cuidado y alimentación de las tortugas marinas? ¡Disfruta de las actividades programadas! Porque con Oferplan es posible- Compra tu entrada de niño (de 4 a 17 años) por 3 euros o adulto por solo 5 euros y conoce este Tesoro Marino situado en el Palmeral de las Sorpresas, en el Muelle Dos de la capital malagueña. Los menores de 3 años están invitados.
Visita el museo en horario de 16:30 a 18:30 horas los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos. Además la entrada incluye visita guiada a las 17:30 horas donde los visitantes conocerán todos los rincones y podrán disfrutar de las actividades programadas coincidentes con su visita.

educativo alborania

En pleno centro de Málaga, el Museo Alborania Aula del Mar quiere ser una propuesta que fortalezca los vínculos entre las personas y el mar.  Exposiciones para descubrir, aprender y experimentar, audiovisuales para sumergirte y trasladarte al fondo del mar, acuarios para observar las especies marinas en su hábitat y, para grupos, talleres e itinerarios en los que investigar y pasear. Un plan de lo más completo ideal para disfrutar en familia.

¡No dejes pasar la oportunidad y acércate al Museo Alborania!

Este cupón se puede utilizar hasta el 12 de Noviembre. La oferta finaliza en 4 días.

*************************


Vive una experiencia marina diferente con Aula del mar y sus 2 entradas al museo Alborania para niño o adulto. En este espacio, situado en el Palmeral de las Sorpresas (puerto de Málaga, muelle 2), podrás ver exposiciones, audiovisuales y acuarios en los que podrás observar a las especies marinas en su hábitat.

Aula del Mar

Aula del Mar es una entidad que ofrece actividades educativas relacionadas con el mar y la conservación de los recursos naturales. Así, entre otras actividades, ofrecen talleres e itinerarios en los que investigar y pasear y cuentan con un museo, el museo Alborania, en el que ofrecen exposiciones, audiovisuales y acuarios con diversas especies marinas.


  • 2 entradas para el museo Alborania para niños y adultos por 7 € en vez de 14 €
Validez: 6 meses de la fecha de compra. Podemos ir cualquier día de la semana. La oferta finaliza en 2 días. 


********************************

Mi compra

Pues he comprado tanto en Groupon como en Oferplan. En la primera he pagado 7€ para adquirir dos entradas. El descuento es del 50%, o lo que es lo mismo, un 2x1 en este caso. En la web de Oferplan he comprado una entrada para niño por 3€ (ahorro del 40%). Sin cupones, la visita para dos adultos y un niño tiene un valor de 19€. Así que me he ahorrado 9€. ¿Qué os parece?

Me gustaría ir en esta semana, así que, no dentro de mucho os enseñaré fotos y os hablaré que me ha parecido este museo.



¿Conocéis el Museo Alborania?
¿Soléis comprar en este tipo de webs?







jueves, 4 de septiembre de 2014

Circuito spa en Holiday Hydros de Benalmádena con Groupalia


Buenas noches!!


Hace un par de días fue el cumpleaños de mi pareja. Uno de sus regalos fue un cheque comprado en groupalia, por un precio de 24€ (12€ por persona), para disfrutar durante dos horas de este circuito spa en el hotel Holiday Hydros situado en Benalmádena, Málaga.




Lo que nos dicen del Spa:

El circuito que durará 2 horas consta de zona de aguas y zona seca, la primera zona tiene  5 piscinas a distintas temperaturas y donde poder relajar y disfrutar de los efectos beneficiosos del agua (piscina de  tratamientos, piscina oxigenante, piscina  mar Muerto, piscina vitalidad,  piscina natación). Tras finalizar este recorrido seguimos con el pediluvio, para relajar piernas y pies para acceder después a la zona de duchas, un total de 4 ducha ( ducha Escocesa, ducha efecto lluvia con aromaterapia, ducha de contrastes y ducha cubo). 
La segunda zona, la seca, dispone de sauna finlandesa, terma romana  y baño turco, estos dos últimos con efectos cromáticos.
Para finalizar , en la sala Shiatsu  encontraran dos tatamis y dos hamacas con efecto calor, y dodo esto con juego cromáticos y música ambiental elegida para el relax.



Mi opinión

Quiero empezar con dos puntos negativos: Los vestuarios y las NO señalizaciones.

  • Los vestuarios: Solo había un par de duchas y muy pocas taquillas. Pero bueno, eso puede pasar. Lo que sí que no pasa es que solo hubiese un inodoro y estaba fuera de servicio!!!! Otro detalle a tener en cuenta es que no te dan nada. Ni toalla, ni albornoz, ni gorro, ni zapatillas. Pero oye, yendo con un cupón descuento no me puedo quejar, solo lo aviso. 
  • Poca información: Una vez llegas al Spa, das tu nombre para confirmar la reserva, y lo único de lo que nos informan es de donde están los vestuarios y que desde ellos se accede al Spa. Del circuito que debíamos seguir no nos dijo ni mú! Dentro tampoco hay indicaciones en la zona de piscinas. Había tres que yo sinceramente no tenía ni idea en qué se diferenciaban. 

Zona de aguas
El Spa consta de 5 piscinas. La que veis en la imagen con forma de semiluna es la de tratamientos. En ella hay varios chorros de agua a diferentes alturas y presiones. También dos cañones cervicales. Es la que más me ha gustado de todas.

 

De frente, pegada a las cristaleras y con unas vistas impresionantes al mar, se encuentra la piscina de natación. Algo más fresquita que las demás pero también muy bien. 


Y ahora viene el lío. Tenemos otras tres. Una de ellas muy chula con dos tumbonas de hidromasaje con vistas al mar, pero que por desgracia, estaba averiada!! Y vuelvo a lo mismo, no sé que piscina era porque nadie nos lo explicó ni tampoco ponía el nombre.


 
Estaba vacía :(


 
Otra de ellas era cuadradita pequeña con un ligero sabor a sal. Imagino por ello que sería la del Mar Muerto, pero vamos, más bien era Mar Mediterráneo. Y por último, estaba la más pequeña de todas en la que no notaba nada especial. Ni había chorros, ni estaba a otra temperatura, ni estaba salada. Lo dicho, que por lo menos nos lo podían haber explicado. 

Por último, encontramos el pediluvio (un recorrido de piedras con agua a diferentes temperaturas) y la zona de duchas (una ponía tradicional, otras dos eran de contrastes y la última una ducha cubo con agua más fría). Las duchas de contrastes estaban muy bien. Aquí todo estaba en perfecto estado. 


Zona seca
Compuesta por sauna finlandesa, terma romana  y baño turco. Aquí también estaba todo muy bien, nada averiado.


Zona Shiatsu
Sala acristalada con dos tatamis (camas en el suelo al estilo japonés) y dos hamacas con calor. Desde fuera se veía perfecta. Pero fue poner un pie dentro y querer ir otra vez fuera. Olía muy bien, tenía unas luces que iban cambiando de color, buena música PERO hacía demasiado frío!! El Spa suele estar a una temperatura más bien alta. De ahí pasas a esta zona estando mucho más fría debido al aire acondicionado. Conclusión, no pudimos disfrutar de ella por miedo a pillar un resfriado.



























Y para terminar podíamos hacer uso de su piscina exterior llamada Infinity. La zona exterior estaba genial. Muy poquitas personas, camas balinesas, hamacas de todo tipo,... Además las vistas volvían a ser preciosas!! El hotel está casi por completo orientado al mar, todo de cristaleras, por lo qué estés donde estés tienes unas vistas espectaculares. Además es super tranquilo, ya que apenas tiene 28 habitaciones (todas Suites).

 





En general



Me ha parecido un Spa muy bonito, nuevo y bien equipado. Los vestuarios podían haber sido mejores al igual que la información sobre el circuito. La zona Shiatsu con unos grados de más habría sido la guinda para terminar en la zona interior. En el exterior, la piscina infinity es una maravilla por sus vistas y su tranquilidad. Así que solo puedo decir que nada es perfecto, pero que por 24€ por pareja sí que repetiría.


Si queréis ver más sobre el hotel o el Spa os dejo el siguiente vídeo.


Y no me quiero ir sin antes deciros, que ya he comprado y canjeado un par de cheques de la web Groupalia y no he tenido ningún problema. Todo ha sido tal cual lo describían en la oferta.

Otro Spa que recomendaría muy mucho es el de Albayt Resort de Estepona. Podéis ver la entrada que hice sobre él haciendo clic aquí.



¿Sois de ir a Spa?
¿Habéis hecho alguna compra en Groupalia?

Un beso!!






viernes, 27 de junio de 2014

Qué ver en Benalmádena ** Un castillo diferente... Colomares **




Este es un Castillo monumento que narra y conmemora con su piedra a Cristobal Colón y la gesta del descubrimiento de un nuevo mundo. 


En 1987 el Dr. D. Esteban Martín Martín, cuando decidió jubilarse, comenzó esta singular obra de forma improvisada, con su propio dinero y con la ayuda de dos expertos albañiles creó Colomares en siete años de trabajo artesanal utilizando ladrillo, piedra y cemento. Gracias a sus conocimientos de arte, historia y arquitectura el Dr. Martín pudo moldear esta obra a su antojo conviertiéndola en un "unicum" por la forma de narrar pétreamente el Descubrimiento de América.









Quedan representadas las tres naves que Colón utilizó en su travesía, la Niña, la Pinta y la Santa María en éste Castillo Monumento. La Niña en lo más alto de la construcción, bajo el arco de la Rábida, el Monasterio que dio cobijo a Colón cuando llegó desde Portugal. La Pinta, en la fachada principal, siendo esta la nave de los hermanos Pinzones, con el caballo Pegaso, que la sostiene. La Santa María, aislada de las otras dos, pues esta nave sufrió un accidente y se hundió el día de Navidad, en Santo Domingo. Los tripulantes, que eran del orden de 39 marineros, se quedaron en la Isla y no regresaron a España, ya que fallecieron a manos de los indígenas.










Una de las mayores curiosidades del Castillo Colomares, es que alberga en su interior la iglesia más pequeña del mundo, que con tan solo 1,96 metros cuadrados se encuentra recogida en el Libro Guinnes de los Récords como Iglesia de menores dimensiones del mundo. La pena es que la parte interna del castillo no se puede visitar :(






Esta última foto la cojo prestada de la web http://www.vacaciones-espana.es/Benalmadena-Pueblo/articulos/un-paseo-por-el-castillo-monumento-colomares para que podáis ver que vistas tiene este pequeño y peculiar castillo. 



Fuentes de información:
http://www.castillomonumentocolomares.com/
http://www.vacaciones-espana.es/Benalmadena-Pueblo/articulos/un-paseo-por-el-castillo-monumento-colomares




*****************************

Si vivís por la zona y aún no lo habéis visitado os recomiendo que lo hagáis. La entrada solo cuesta 2€ y me parece una obra bastante singular y especial. 




¿Conocíais este pequeño castillo?

Un besazo y feliz fin de semana