Buenas tardes!!
En el anterior post de favoritos (donde podréis ver precios, cantidades y caducidades), os enseñé este par de productos que uso en mi rutina facial de noche. Son el aceite puro de jojoba de la marca Marnys, y el gel de aloe vera puro de Santaverde.
Aquí, quiero dejar claro mi tipo de piel para que podáis guiaros. Es mixta/sensible. No tengo apenas brillos pero si muchas imperfecciones. En frente, nariz y barbilla me salen algunos granitos pequeños y esporádicos. El problema lo tengo en la parte alta de las mejillas donde se me crean de vez en cuando granos en plan acnéicos, porque no hay poro por donde poder "salir". Todo un poema de piel ...
El maravilloso "aceite" de jojoba
Voy a copiar tal cual, lo que ya os comenté sobre el aceite de jojoba y que me parece muy interesante. En realidad, no es un aceite, sino una cera líquida. No tiene un tacto untoso y graso (como por ejemplo el aceite de coco), sino que la piel queda suave, tersa e hidratada tras su uso regular.
El aceite de jojoba está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebo. Se dice que es bueno para las pieles grasas y mixtas porque esta cera líquida puede de algún modo imitar al sebo y por tanto “engañar” a la piel y detener así su producción.
Los usos que yo le doy son los siguientes:
- Como hidratante facial de noche. Los aceites son fotosensibles así que no nos puede dar el sol cuando lo hemos aplicado sino nos podrían salir manchas en la piel.
- Como contorno de ojos y como desmaquillante de ojos suave.
- Mezclado con el champú para equilibrar el cabello graso. Añadiríamos una cucharada sopera por cada 150ml de champú.
Gel de aloe vera puro de Santaverde
Ya todas conocemos las muchas y excelentes propiedades del aloe vera. Yo os voy a destacar ahora las que a mí me parecen más interesantes para mi piel mixta.
El aloe vera penetra en las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis y la hipodermis. Así, expulsa al exterior las bacterias y los depósitos de grasa que taponan los poros de la piel. De ahí que en los primeros días de uso veamos la piel "peor". No es que el aloe nos de grasa, sino que está limpiando la piel desde dentro por lo que, pueden aparecer algunos granitos como me pasó a mí.
Pero usándolo de forma continua lo que hace es regular y limpiar la piel. Además, es un gran regenerador celular, cicatrizante, tonificador, ayuda a evitar las arrugas prematuras y retrasa la aparición de las propias de la edad.
¿Y por qué mezclo el gel de aloe vera con el aceite de jojoba?
El aloe vera tiene muchas propiedades pero también es bastante astringente. No lo podría usar solo porque a pesar de que mi piel es mixta, también tiende a deshidratarse en ciertas zonas.
Por lo tanto, lo que hago después de limpiar mi piel es poner aceite de jojoba y encima el gel de aloe vera puro. Así, el aceite de jojoba me hidrata en profundidad a la vez que me regula y el gel de aloe vera me regula también y limpia la piel de forma profunda. Ambos además ayudan a tener la piel más tersa y según dicen, retrasa la aparición de las primeras arrugas de expresión.
En resumen, que son mi pareja perfecta. Desde que los uso, unos 3 meses, tengo la piel muy bonita, sin apenas rojeces, se me forman menos granos internos y también menos granitos de los "normales". Mi piel se ve mucho más sana.
Dejar claro antes de despedirme, de que si queréis seguir una rutina como ésta los productos deben ser 100% puros, sino no tendrán los mismos beneficios, es más, podría empeorar vuestra piel ya que llevarían ingredientes de relleno tipo aceite minerales.
¿Habéis usado alguno de éstos productos?
¿Cuál es vuestro producto perfecto?
Un besazo y buen día!!