Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Siliconas en el pelo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Siliconas en el pelo. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de octubre de 2013

Mis productos preferidos de fijación: Laca, Espuma y Champú en seco



Buenas tardes preciosas!!

Tercera y última entrada sobre productos para el pelo y tema de siliconas. En esta ocasión, os quiero hablar de la laca, espuma y de los champús en seco que mejor me han ido. Para las que os hayáis incorporado en este post, podéis ver en los anteriores mis champús favoritos sin siliconas, los cuidados extras que le doy a mi pelo a base de aceites y lo bien que me ha ido con el rizador de pelo Babyliss ipro 200.






Laca Elnett Satin fijación extrema Brillo Diamante de L'oreal Paris: Es para mí, la mejor laca que he probado. No deja el pelo sucio, tiene una fijación bastante buena y además deja un brillo muy bonito en el pelo. El precio no lo recuerdo, sé que es algo más cara que las lacas normales, pero merece la pena.



Fijación con laca Elnett Brillo Diamante


En el tema de ingredientes contiene una silicona (PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE) pero es soluble al agua. Esto significa que no se acumula en el pelo, que tal como lo lavamos desaparece del mismo.


Del foro de vogue, el cual me parece muy interesante, he cogido la siguiente información sobre las siliconas que son solubles al agua: 




Las siliconas solubles se identifican por que llevan las letras PEG- delante del nombre de la silicona pero existen otras siliconas que también son solubles al agua aunque no lleven PEG delante, algunas son:

Cetyl Dimethicone Copolyol
Dimethicone copolyol
Behenoxy Dimethicone Sparingly
Hydrolyzed Wheat Protein Hydroxypropyl Polysiloxane
Lauryl methicone copolyol



Espuma rizos perfectos fijación flexible de Pantene Style: Una espuma con la que mis rizos quedan bien definidos pero de forma muy natural. Los mechones no quedan pegados unos a otros como ocurre con otras. Su precio es de 2,99€ en Primor. No contiene ninguna silicona. 


Champús en seco Batiste
He hablado un montón de veces de ellos en el blog. Es un producto que se usa a modo laca, en formato spray, y lo que hace es ayudar a los cabellos grasos a luchar contra el tan famoso brillo. Como siempre digo, claro que no sustituyen a un lavado de cabeza, pero en ocasiones puntuales que necesitamos estar listas en 5 minutos es perfecto. Nos puede sacar de más de un apuro. Aquí debajo os dejo el post por si queréis una información más detallada.





Yo los compro en Maquillalia a un precio de 3,75€ los normales. Luego hay uno que es efecto laca que cuesta 4,25€. Como veis en la foto, los he probado todos, así que os digo las diferencias:

  • Blush (de color rosa), Tropical (amarillo), Original (rayas): El efecto es el mismo en los tres, la diferencia es el olor. El rosa huele a flores, el amarillo como a piña, a verano y el de rayas no huele a nada. Me gustan es ese mismo orden, primero el floral, luego el veraniego y el que menos el original, ya que no deja nada de olorcito.
  • XXL Volume: Es mitad champú en seco y mitad laca. Me gusta para retocar el flequillo cuando llevamos el pelo suelto. Cuando llevo coleta no me gusta, ya que me da la sensación de que llevo el pelo graso y además tieso de la laca. Espero que me hayáis entendido :P



Reinas, que espero que os haya servido de 
ayuda estos post "especial cabello sin siliconas"

Un besazo enorme y que tengáis un feliz jueviernes!!


Muaaakk!!!













lunes, 30 de septiembre de 2013

Los mejores aceites 100% puros para un cabello sano ** Mascarillas prelavados **


Buenas tardes !!

Retomo el post anterior por el punto de los aceites puros que uso  para mantener mi pelo hidratado. Como ya os comenté, el dejar las siliconas puede ser un poco "duro" los primeros días/semanas, ya que nuestro pelo se verá tal y como está. En la mayoría de los casos suele ser estropeado. Para empezar a sanarlo necesitamos usar tratamientos extras y sobre todo ser pacientes. Para mí, la mejor solución fueron los aceites 100% puros.


Cómo hidratar mi pelo en profundidad con mascarillas prelavado de aceites puros
Es muy sencillo, solo tenéis que aplicaros el aceite de medios a puntas con el pelo completamente desenredado, mechón a mechón, antes de lavároslo. Cuánto más tiempo los llevéis puestos mucho mejor. Lo ideal sería ponerlo antes de irnos a la cama, estar con él toda la noche y al día siguiente lavarnos la cabeza con nuestro champú sin siliconas. Sino podemos hacerlo así, pues como mínimo una horita para que haga efecto. 

Un truco: Si tapamos el pelo con papel film el producto penetrará mejor. Podéis utilizar también las toallas turbante, que se calientan en el microondas. Con el calor los aceites harán más efecto.


¿Qué aceites puros elijo para hidratar mi pelo? 
  • Aceite de coco: Para mí es el mejor en calidad relación/precio. El de marnys cuesta 9€ los 500ml. Hidrata muchísimo el pelo. Mi nota es un 10.
  • Aceite de almendras dulces: No recomiendo el de mercadona porque NO es puro. Yo he tenido el de Marnys y ahora tengo el de Bottega Verde (del que no me termino de fiar del todo porque no pone los ingredientes). El de Marnys cuesta igual que el de coco, 9€ los 500ml. Hidrata bien, pero no tanto como el de coco. Mi nota es un 7.
  • Aceite de aguacate: Es más cara que los dos anteriores. La botellita de 50ml ronda los 5 o 6 euros. Hidrata también mucho, bastante parecido al de coco. Mi nota es un 9.
  • Aceite de argán: El más caro de todos. Los 50 ml como mínimo nos van a costar 8€. Hidrata mucho, pero tampoco llega a superar al aceite de coco. No lo recomendaría porque es demasiado caro, aunque su nota en hidratación es un 9
  • Aceite de masaje de Yves Rocher: Carísimo! Yo lo tengo porque me venía de regalo con un pedido online. Los 100 ml cuestan 24 eurazos. Hidrata muy bien, pero tampoco lo recomiendo por su precio. No es aceite de argán 100%, va mezclado con otros aceite y esencias. Mi nota es un 8.
  • Aceite de oliva virgen: Todas lo tenemos en casa. Oleremos un poquito a ensalada pero hidratará bastante bien nuestro pelo. Mi nota es un 8.




  • Aceite de jojoba: Lo pongo el último porque este también sirve para usar en el cuero cabelludo aunque lo tengamos graso. Es más, yo lo recomendaría para las raíces grasas ya que, este falso aceite es seborregulador, lo que hará que hidrate donde lo necesitemos y regule el exceso de grasa donde haga falta. Para medios a puntas no lo recomendaría porque hay otros mejores en hidratación y precio, como el de coco o aguacate. Pero para el cuero cabelludo graso o sensible lo recomendaría sin ninguna duda. El de marnys tiene un precio de 15€ los 125 ml (el de la foto) o 9€ los 50 ml. Su nota para el cuero cabelludo es un 9. 

Resumiendo: Me quedaría con el de coco para hidratar en profundidad de medios a puntas, y con el de jojoba para el cuero cabelludo.

Un truco: Poner en vuestro champú sin siliconas una cucharada sopera de aceite de jojoba por cada 150 ml de champú. Siempre que vayáis a usarlo, recordad agitarlo bien.


¿Cada cuánto tiempo puedo hacerme las mascarillas prelavado?
Podéis hacerlo todas las veces que queráis. Yo me las suelo poner una vez en semana.



¿Cómo se si el aceite es 100% puro?
Muy sencillo, como ingrediente solo debe aparecer el aceite en sí, es decir, un solo nombre como veréis en las fotos. Ni conservantes, ni nada por el estilo. Del aceite de jojoba por ejemplo, es el Simmondsia chinensis oil.





¿Donde se pueden comprar y a qué precio?
Yo suelo comprarlos de la marca marnys y los encargo en la herboristería. En la web de ellos también los venden pero tendremos que pagas gastos de envío. Web de marnys aquí. Yo no os recomiendo los de los supermercados, porque la mayoría no son puros.



Continuará con champús en seco y 
productos de peinado

...



Espero que os haya gustado la entrada y que os haya servido de ayuda
¿Alguna vez habéis hecho este tipo de mascarillas?

Feliz lunes reinas!













viernes, 27 de septiembre de 2013

Productos y Consejos para tener un pelo sano y bonito ** Champús sin siliconas **


Hola hermosas!

Comienzo el post con un gracias. Mil gracias por el montón de comentarios y visitas que ha tenido la entrada anterior. Me alegro mucho de que os haya gustado y sobre todo que os haya ayudado a las chicas que pensabais comprar un rizador pero estabais en duda.





A raíz de eso, he querido comentaros los productos que utilizo para mantener el pelo sano. Dejar claro que no tengo extensiones, no tengo ningún tipo de tinte, ni mechas, ni iluminaciones, mi pelo es 100% natural desde hace muchísimos años. A todo esto, sumarle que tengo un pelo bastante agradecido. Me crece a la velocidad de la luz, tengo bastante cantidad y grueso. Quería aclararlo porque los mismos productos pueden no dar los mismos resultados. Eso depende del cabello y sobre todo de la constancia.


Claves que han ayudado a mejorar mi pelo
  • Tener control con secadores y planchas: Cuando me lavo el pelo intento tenerlo al aire el mayor tiempo posible, para que así el tiempo de secado con secador sea más corto. Las planchas las uso una vez en semana.
  • Apenas uso productos fijadores o protectores del calor: Lo único que uso es laca cuando me hago los rizos. Los protectores del cabello los dejé de lado cuando vi que todos tenían siliconas y que además, casi todos tienen como principal ingrediente el alcohol. Me parece un invento más para sacar dinero ya que yo nunca noté cambio.
  • Mantener el pelo desenredado: Todas las noches antes de dormir me cepillo el pelo. Suavemente y desde las puntas hacia arriba, es decir, voy desenredando puntas y luego voy subiendo poco a poco. Antes de lavármelo siempre lo vuelvo a desenredar para que no se  haga una maraña al aplicar el champú.
  • Lavar el pelo con agua tibia y fría al final.

  • Usar productos sin siliconas: Es lo mejor que he hecho. Yo no estoy en contra de las siliconas en general, pero sí para mi pelo en concreto. Sin ellas mi pelo dura limpio más tiempo y además, podemos nutrirlo sin que haya una barrera que nos lo impida. ¿Por qué? Porque según dicen, las siliconas recubren el pelo. Por un lado lo protegen, pero de la misma forma lo aíslan, de ese modo no sirve de nada que pongamos productos buenísimos encima de un pelo "siliconado" ya que no penetrarán. Desde que las dejé mi pelo es menos graso y está mucho más sano. Si queréis ampliar la información sobre este tema y saber como me fue al dejarlas, haced clic en el link de abajo:




Mis champus sin siliconas preferidos
Los primeros que probé son los sólidos de Lush. Me gustaron bastante, en especial Oceánico y El Fairy. ¿El problema? Que terminaron con el paso del tiempo por ser demasiado astringentes ya que mi pelo dejó de ser tan graso como al principio.




Imágenes de la web de Lush


Los segundos fueron los de Naturaleza y Vida. Éstos me encantaron, y después de dos años son los que sigo usando. Esta marca tiene una línea especial sin siliconas, sin colorantes y sin parabenos. Los botes son verdes y los podéis encontrar en supermercados Eroski y Carrefour (en algunos los tienen en la zona de cosmética natural). Sus precios están alrededor de los 5€. Limpian igual de bien el cabello pero no lo resecan nada. El pelo queda suave y bonito. 






El de aloe vera de Naturaleza y Vida (4,50€) también es fantástico. Para los cabellos más estropeados y las que tenemos el cuero cabelludo sensible. El otro día volví a comprarlo y ya de paso me traje uno del Aldi que también es sin siliconas y solo cuesta 1,29€ y otro que ha sacado Naturaleza y Vida con el 99,63% de los ingredientes de origen natural (6,25€). Tiene que ser una maravilla. Ya os contaré que tal me van ;)




  • Hidratar mi pelo en profundidad con mascarillas prelavado de aceites puros.

Continuará en el siguiente post
...


¿Qué trucos o consejos tenéis para mantener una melena bonita?

Feliz fin de semana a tod@s!!!

Muaaaaaaaaaaak!!








domingo, 25 de noviembre de 2012

Champús Naturaleza y Vida sin siliconas *** Cabellos grasos & Anticaspa ***


Buenas tardes!!

Hoy os enseño los dos champús que utilizo desde hace más de 6 meses. Ambos son de Naturaleza y Vida de la línea Sensitive. Ésta no contiene siliconas, parabenos ni colorantes.






Precio, cantidad, caducidad y donde comprar
Cada champú cuesta alrededor de los 4€, contienen 300 ml y tienen una fecha de caducidad de 12 meses una vez abiertos.

Los podéis comprar en Eroski o Carrefour, son los dos sitios donde yo los he visto. !Ojo! Los productos de NyV en Carrefour no los tienen con los demás productos capilares, sino es una sección, que tienen como bio y cosmética natural. Preguntar por ellos sino los encontráis.





Champú cabellos grasos Naturaleza y Vida
Contiene extracto de Lima y Hamamelis, además de extracto de Ortiga de cultivo 100% biológico. Apto para cuero cabelludo sensible.





Nos dicen de él:
  • Cabello suelto y limpio más tiempo.
  • Reequilibra el cuero cabelludo graso.
  • Acción purificante.

Mi opinión
Éste llevo usándolo desde hace más de un año. Habré gastado como 6 o 7 botes y no lo cambio por otro. Como me ocurre con todos los champús sin siliconas, mi pelo dura más tiempo limpio. Pero éste, a diferencia de por ejemplo los de Lush, no me reseca nada el pelo ni el cuero cabelludo. Me parece el más suave de todos los que he probado.



Champú anticaspa Naturaleza y Vida
Contiene extractos de Lúpulo e Hinojo y extracto de Tomillo de cultivo 100% biológico. Apto para cuero cabelludo sensible.






Nos dicen de él:
  • Cabello sin caspa.
  • Previene la reaparición.
  • Acción anti-irritante.

Mi opinión
Comencé a usar éste champú a raíz de otro que usé y no fue nada bien, el anticaspa antigrasa de Belle (Eroski). Me irritó el cuero cabelludo, supongo que sería porque era demasiado fuerte y me secó en exceso. Gracias al champú de Naturaleza y Vida, ese picor y esa descamación se me quitó por completo, más o menos en dos semanas de uso.

Además tiene un olor que me encanta! Supongo que será el lúpulo, huele como a hierbas. Es el tercer bote que gasto y lo voy alternando con el anterior para cabello graso. 

En resumen, ambos me gustan mucho, no me resecan el pelo y además lo mantienen limpio más tiempo al no llevar siliconas. Por lo que, repitiré con ambos.



Os dejo por aquí enlaces a otros post que ya hice sobre el tema de las siliconas. 


¿Qué tipo de champú utilizáis?
¿Con o sin siliconas?

Un besazo amores!












lunes, 20 de agosto de 2012

Porque mi pelo ha cambiado al dejar las siliconas ... *** Donde dije digo, digo Diego ***


Llevo algo más de un año sin usar siliconas y como es normal, mi pelo ha sufrido cambios. Y como consecuencia de estos cambios, he tenido que hacer modificaciones en los productos capilares que utilizaba. 


Al comienzo del blog os hablé de 5 productos para el pelo sin siliconas:
  • Champús sólidos de Lush: Oceánico, El Fairy y Como Nuevo.
  • Acondicionador de Salvia de Naturaleza y Vida.
  • Mascarilla de Aloe vera de Naturaleza y Vida.




Champús Sólidos de Lush
Mis preferidos eran Oceánico y El Fairy porque me ayudaban mucho a regular la grasa de mi cuero cabelludo. ¿Qué ha pasado? Pues que mi pelo ahora ya no es tan graso, y por lo tanto, ya no necesito productos tan astringentes.

He dejado de utilizarlos porque me resecan un poco el pelo. Pero me fueron genial en su tiempo y los tengo guardados para usar una vez cada 15 días.

Del otro lado está Como Nuevo. Champú que en su día me iba regular porque me daba algo de grasa pero ahora ha pasado a ser el que más me gusta.

No me reseca y además me alivia el cuero cabelludo.


Acondicionador de Salvia y Mascarilla de Aloe Vera de Naturaleza y Vida
Yo utilizaba el acondicionador cada vez que me lavaba el pelo y la mascarilla cada 10 o 15 días. Mi pelo ahora está menos graso en la raíz y algo más seco en las puntas, por lo que, éste acondicionador se me ha quedado corto.

Ya no utilizo el acondicionador pero si que sigo utilizando la mascarilla, no cada 10 días, sino cada 2. Es decir, uso la mascarilla como si fuese acondicionador y la verdad es que me va de maravilla.


Para ampliar información sobre qué son las siliconas, qué hacen en nuestro cabello, como localizarlas, ...  pasad por este link. 

http://elrincondelacosmetica.blogspot.com.es/search/label/Siliconas%20en%20el%20pelo



Pronto os enseñaré el aspecto de mi pelo
y la rutina capilar que sigo

¿Vosotras utilizáis productos sin siliconas?
¿Cuáles os  han ido bien y cuáles mal?









jueves, 25 de agosto de 2011

Siliconas en el pelo

Se habla mucho de este tema en los blogs y en los foros desde hace algún tiempo. Yo no tenía ni idea, hasta que vi hace unos 4 meses un vídeo por Internet. A partir de ahí, leí muchas opiniones de personas para decidir si dejarlas o no. Y sí, las dejé.
En la foto aparecen los productos sin siliconas que yo utilizo. Os los iré enseñando uno a uno en próximas entradas. Si tenéis preferencia por alguno, me lo decís y os lo enseño el primero. El champú que veis en el centro son 150ml del champú que hay a la izquierda de Naturaleza y Vida con una cucharada sopera de aceite de jojoba (bote azul pequeñito). Y el tarro amarillo y blanco (antes era de la mascarilla de mercadona) tiene el acondicionador jungla de Lush hecho líquido.

Para las que no sepáis de que estoy hablando, os explico un poco por encima.

Las siliconas son los ingredientes más habituales en los productos para el cabello. Lo que hacen es recubrir la fibra capilar, por lo que el pelo se ve más suave, menos encrespado y más brillante. Podemos pensar que esto es bueno, porque nuestro pelo se verá mejor a simple vista, pero en realidad solo es una falsa apariencia porque las siliconas asfixian y aislan el pelo.

Lo bueno de las siliconas es el aspecto físico que le dan al pelo. Lo malo es que ocultan el pelo dañado. A la larga el pelo se estropea, porque al estar envuelto de siliconas no le dejamos que ningún producto nutritivo entre en él. Yo misma he notado muchas veces que un champú que me iba genial, al tiempo deja de servirme. Si el pelo está cubierto de siliconas, ningún producto por muy bueno y nutritivo que sea puede penetrar en el pelo.

En la lista de ingredientes de los productos capilares podemos reconocer las siliconas por sufijos como -one, -ona, -cono, -conol o –xane. Como por ejemplo:

  • Dimethicone copolyol.
  • Siloxane.
  • Amodimethicone.
  • Cyclohexasiloxane.
  • Cyclopentasiloxane.

Si os fijáis la gran mayoría de productos capilares tienen siliconas. Las que no contienen suelen ponerlo en su etiqueta, marcas como; Lush y Naturaleza y Vida entre otras.

Podéis comprobar que todo esto es cierto mirando un sérum y un champú para cabellos grasos. Los sérum traen muchas siliconas y en gran cantidad. Ejemplos:

  • Yo tengo aquí un serum reparador de puntas abiertas que deja el pelo fantástico (ya no lo uso), las puntas muy selladas. Si miramos sus ingredientes, los 5 primeros que aparecen son siliconas. Como sabéis la lista de ingredientes va de mayor a menor, comienzan con el ingrediente que está en mayor cantidad en el producto, es decir, este serum lo que más lleva es siliconas.
  • El champú que utilizaba para cabellos grasos contiene 3 tipos de siliconas casi al final del todo. Es decir, lleva siliconas pero pocas.

Mi opinión
Yo decidí probar. Dejé de usar siliconas hace 3 meses, y desde el día en que las dejé no las he vuelto a utilizar. No utilizo nada que lleve siliconas, ni champú, ni mascarilla, ni acondicionador, ni lacas, espumas o gominas,… nada! Así está mi pelo después de esos 3 meses sin siliconas. La última vez que estuve en la peluquería fue a principios de abril, para que os hagáis una idea. En la foto el pelo está al natural, no está planchado ni nada. Solo está lavado del día anterior.


A mi me ha ido muy bien sin ellas, pero cada persona, y en este caso cada pelo, es un mundo. Yo tenía el pelo mixto, es decir, graso en la raíz y seco en las puntas. Desde que utilizo productos sin siliconas el pelo me dura entre un día o dos días más limpio, que para mi ya es muchísimo. Yo antes me lavaba el pelo un día si otro no, y era horrible por la cantidad y el largo de mi pelo. Para mi tipo de pelo los productos sin siliconas son perfectos, porque me regulan muchísimo mis raíces grasas. También he visto mejoradas mis puntas y el aspecto de mi pelo en general.

Yo no noté grandes cambios al dejar las siliconas, porque mi pelo es muy grueso. No noté encrespamiento, ni sequedad. Lo único, más enredos a la hora de peinarme después de la ducha. Lo normal, si es notar cambio. Muchas personas dicen que los primeros meses el pelo lo tienen seco, áspero, sin brillo,… pero es normal, porque al dejar las siliconas vemos realmente como está de dañado nuestro pelo. Lo vemos al natural. Con la constancia, usando productos adecuados y aportando nutrientes a nuestro pelo (como las mascarillas prelavado con aceites puros) veremos como nuestro pelo mejora muchísimo.

Y por último deciros que yo no llevo ni mechas, ni tinte, ni extensiones. Llevo el pelo natural desde hace muchos años. Por eso, mi experiencia puede ser completamente diferente a la vuestra. Yo no necesito siliconas, pero habrá personas que si que las necesiten ya sea porque el tinte les deja el pelo seco, porque lo tienen seco por si solo, porque lo tenéis muy rizado y se os encrespa,… Lo que a mi me puede ir bien, a otra le puede ir fatal.


Ampliar información
- En el foro vogue teneis muchísima información acerca del tema. Os dejo en link: http://foros.vogue.es/viewtopic.php?t=155680.

Os dejo también un par de vídeos, a una de las muchachas le ha ido bien, y a la otra no.
Es para que tengáis las dos opiniones y así poder decidiros.




Espero que os haya ayudado. Como ya he dicho a mi me va muy bien para mi tipo de pelo no usar siliconas. Es solo mi opinión. Yo creo que no se pierde nada por probar, pero que cada una tome la decisión que más le convenga.

No quería hacer una entrada tan larga pero no quería que se me escapara nada.
Un beso a todas!! Contadme vuestras experiencias!