Antes de nada quiero dar las gracias a las personas que se han incorporado nuevas y a las que ya estaban. Gracias por estar aquí y comentar. Espero que os guste el blog. Vamos con la entrada!
El aceite de jojoba era un gran desconocido para mi hasta hace escasos dos meses, y a día de hoy, ya casi no podría vivir sin él.
En esta primera entrada os voy ha hablar en general del aceite de jojoba, y en la segunda entrada ya os muestro que producto uso exactamente y como lo hago. Espero que os sirva de ayuda porque para mi es maravilloso.
En esta primera entrada os voy ha hablar en general del aceite de jojoba, y en la segunda entrada ya os muestro que producto uso exactamente y como lo hago. Espero que os sirva de ayuda porque para mi es maravilloso.
En realidad, el aceite de la semilla de jojoba no es un aceite, sino una cera líquida. A diferencia de otros aceites, la jojoba no tiene un tacto untoso y graso (como por ejemplo el aceite de coco), sino que la piel queda suave, tersa e hidratada tras su uso regular.
El aceite de jojoba está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum.
Se dice que es bueno para las pieles grasas y mixtas porque esta cera líquida puede de algún modo imitar al sebum y por tanto “engañar” a la piel y detener así la producción de sebum.
PROPIEDADES
- Para tu pelo: El aceite de jojoba tiene la capacidad de disolver el sebum, una especie de cera que se deposita en los folículos pilosos y que es causante de la caspa y la seborrea del cabello, pelo partido, pelo excesivamente seco o graso. En ese sentido, el aceite de jojoba penetra y disuelve los depósitos siendo importante para la regulación de la secreción sebácea excesiva de la piel y del cabello, estimulando así el crecimiento rico y abundante del cabello.
- Para tu piel: El extracto de jojoba penetra fácil y profundamente, suavizando y protegiendo la piel. Como rico humectante de la piel, regula el paso de agua del interior hacia el exterior y viceversa, por lo que ayuda a prevenir las arrugas, otorgando tersura y juventud a su piel. Actúa como tratamiento cosmético efectivo y natural contra las espinillas, barros, puntos negros, seborrea, irritaciones, sarpullidos y otras afecciones de la piel.
USOS
- Hidratante facial: Se aplica por las noches después de limpiar el cutis. Mantiene la piel hidratada durante toda la noche.
- Embarazo: Aumenta la elasticidad de la piel y previene la flacidez y las estrías.
- Pieles grasas: Su uso en personas con pieles grasas y problemas de espinillas es muy adecuado ya que emulsiona el sebum y lo elimina. En los tratamientos contra el acné es preferible añadirle unas gotas de aceite esencial de árbol de té o tomillo.
- En los baños: Añadir al agua dos cucharadas de aceite de jojoba. Amortigua los efectos de desecación del agua de grifo.
- Acondicionador de piel seca: Para los cutis secos el aceite de jojoba desempeña un factor importante al dejar la piel suave, humedecida y con su brillo natural.
- Brillo y volumen del cabello: Añadir al champú 7 gotas de aceite dejando que actúe 3 minutos antes de aclararse el cabello.
- Cabellos castigados y quebradizos: Untarse todo el cabello con aceite de jojoba y cubrirse con una toalla caliente durante 20 minutos. Lavarse el cabello a continuación con un buen champú.
- Loción para después del afeitado: Agua y aceite de jojoba a partes iguales. Aplicar sobre la cara. Elimina el enrojecimiento y deja la piel suave.
- Desmaquillante: poner en un algodón unas gotas de aceite de jojoba. Elimina los restos de suciedad y nutre la piel.
- Aceites de masajes: Es muy indicado en las elaboraciones de aceites de masaje especialmente para las manos y los pies. Elimina las durezas.
Si queréis ampliar esta información os dejo el siguiente link:
http://www.aceitejojoba.com/
Yo uso bastante el aceite de joroba, y la verdad es que me gusta bastante.
ResponderEliminarComo mascarilla para el pelo y cuero cabelludo va bastante bien.
Como hidratante para la cara de vez en cuando por la noche o e el contorno de los ojos. Y creo que ya está.
Bss
Lo suelo usar en el cuero cabelludo y como contorno de ojos por la noche y es genial!
ResponderEliminarYo en el pelo me he notado bastante cambio, sobre todo en el tema de la grasa. Y la piel me la regula muchísimo.
ResponderEliminar