Buenas tardes domingueras!
Para las que lleváis más tiempo por aquí ya sabréis que en enero de 2012 llegó a mi casa como regalo de Navidad el primer perro que hemos tenido, un dálmata. Por si no lo sabéis los dálmatas son super inteligentes, cabezones, glotones, enérgicos, atléticos y en el fondo como unos niños pequeños. Sultán es un perro que no le gusta estar solo pero tampoco muy acompañado. Le gusta nuestra compañía pero es muy desconfiado con la gente. Digamos que no es un perro de todo comer.
Ahora que veo las fotos me sorprendo de lo pequeño que era, apenas tenía dos meses con llegó.
Tienen fama de ser perros que destrozan todo lo que ven a su paso. En mi caso tengo que decir que no es así. Durante el día está en el patio la mayor parte del tiempo que puede al sol, ya que al tener tan poco pelo son muy frioleros. Pero por la noche o cuando nos vamos está dentro de la casa. Por la noche porque hace frío y cuando nos vamos porque ya se han dado varios robos de perros, y claro, un dálmata (no porque sea el mio) es un perro muy vistoso.
Pero a lo que iba, mi perro jamás se ha comido ningún mueble ni nada por el estilo. Lo que sí es verdad, que si lo dejáis mucho tiempo solo puede comerse alguna zapatilla o alguna libreta, planta,... Pensad que son perros super enérgicos, que necesitan salir varias veces al día y durante bastante tiempo (paseos mínimos de media hora cada uno). Sino descargan energía sí que puede ser que devoren media casa.
Hay que tener claro que un perro es una responsabilidad muy grande, sobre todo un perro de éste tamaño. Los pequeños pueden estar en la casa sin problema entre comillas. Éste en especial necesita salir mucho a la calle y correr. Es más, sino tenéis casa con patio más o menos grande no lo recomiendo, ya que puede ser un problema para vosotros y por supuesto para el perro.
También decir que a mí no me parece una raza de perro adecuada para un niño pequeño. La película 101 dálmatas los pone muy bien, muy bonitos. Pero son perros con mucha fuerza, y por lo menos el mío, dominante. Yo no tendría un bebé teniendo un dálmata o viceversa. No son perros agresivos, pero son animales, y en cualquier momento puede ponerse celoso y hacer algo grave. Con ésto ya no me refiero solo a esta raza. Si tenéis un perro y llega un bebé a la casa tened mil ojos. Lo digo por una experiencia bastante cercana y desagradable que por suerte no terminó en tragedia.
Pero no quiero acabar con cosas malas. Que quien tiene un perro tiene un compañero fiel para toda la vida. Dan alegría a la casa y son entrañables! No hace falta que diga que Sultán es el rey de mi casa ;)
Espero que hayáis disfrutado del fin de semana
Un besazo enorme!!!
Que grande y guapo está ! Me encanta su naricilla jje besos
ResponderEliminarOh, que guapo, y que grande! Me laman mucho la atención los dálmatas, la verdad que si, que son perritos super enérgicos...
ResponderEliminarYo tengo un bulldog francés y es también muy cabezón aunque algo menos enérgico, jejeje y me da muchísimas alegrías, es un compañero muy fiel...... Solo me da alegrías :)
Qué bonito!! No te puedes imaginar lo que me ha gustado ver su evolución!
ResponderEliminarYo también tengo un dálmata y este mes ha cumplido su primer año, ojalá hubiésemos tenido perro antes, es un encanto! y sobra decir que en mi casa, ella también es la reina! XD
¡Un beso!
OOooh que graciosa! El mío cumplió el año a finales de Noviembre :)
EliminarQué cosa más mona! ^o^ Has tenido suerte con los muebles, la mía destrozó todo lo que pudo y más...
ResponderEliminarBss
P.D.: estoy de sorteo
Mika May
.
Aiss pero que cosita más bonita!!jeje yo tengo una pastora alemana y es lo que tu dices menuda responsabilidad!! no creo que todo el mundo este preparado para tener perros grandes!!besitos
ResponderEliminarEstoy de sorteo apuntate!http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/2013/02/colaboracion-y-sorteo-muncosmetics.html
qué gozada de fotos! yo también quiero uno, son preciosos los dálmatas :)
ResponderEliminarEs precioso y ha crecido un montón :).
ResponderEliminarCiertamente quien tiene una mascota tiene un tesoro, amigo y compañero de por vida y lo digo por triple experiencia ( Mochi mi conejito, Kitusune mi gato Himalayo y Hiroku mi gata siamesa), un perro se que para mí no está hecho pero lo demás me encanta!!.
Espero te siga dando alegrías.
Qué perro tan bonito.
ResponderEliminarBesos!
Es una preciosidad!!! Me encantan los perros, los gatos, los conejos...si no viviera en un piso, tendría una granja XDD!
ResponderEliminarComo ha crecido el perrazo!! Yo también tengo perro y también es la alegría de la casa, sin duda el que más contento se pone al verme, el que se sienta horas y horas a mi lado sin cansarse y el mejor del mundo!! :)
ResponderEliminarUn besote!!
Madre qué rapido crecen, es super bonito
ResponderEliminarestá precioso ha crecido muchisímo. besos
ResponderEliminarhttp://eltocadordevane.blogspot.com.es/
Ohh que bonito! a mi los perros me dan miedo pero si tuviera uno sería un yorkshire ^^ besos! http://quenadateimpidatocarlasestrellas.blogspot.com.es/
ResponderEliminarLa verdad es que es precioso madre mía! Me encantan los dálmatas y los considero compañeros fieles, pero es cierto que hay que tener mucho cuidado, porque la gente no es consciente de la fuerza que puede tener un perro tan grande.
ResponderEliminarBesos preciosa!
que dalmata más preciosoo!!
ResponderEliminarmira ahora me voy yo a sacar a mi boxer que me reclama jejej
besos
Esta precioso!! Para mi mi perro es el amo tb de la casa, es increíble lo listos que pueden ser y el amor que dan :) un besito!
ResponderEliminarUn dálmata precioso!! Estoy de acuerdo contigo, esta raza y otras razas de perros no deben criarse en casas donde vivan bebés o niños pequeños, en el hospital he visto mordeduras impresionantes en niños, hijos de los dueños del perro que les mordió, casi todas en la cabeza. Besos.
ResponderEliminarPues eso fue lo que pasó. Además fue en la cabeza :( Menos mal que no fue una tragedia
EliminarMadre mia que grande que está ya!!! Me encanta la belleza de esta raza de perros. Yo ahora solo tengo uno, un caniche-callejero y la verdad que aunque no sea de raza lo quiero con locura, es muy cariñoso pero cuando sale a la calle se hace el dueño de ella, ladra a to quisqui que ve . Ahora mismo lo tengo durmiendo en mis pies encima de los zapatos :D
ResponderEliminarBesos
El mio es de raza porque dio la casualidad, se lo dio un amigo suyo que había tenido crías. Los perros son igual de bonitos y cariñosos sean de raza o no.
EliminarUn besito!
Es cierto, yo tengo claro que cuando tenga mi propia casa, adoptaré un perro en la perrera y me da igual de la raza que sea. Mucha gente dice que mi perro es feo, pero es porque no saben apreciar la belleza de su interior.
EliminarBesitos
Es una preciosidad, pero como bien dices, con las niñas me quedo con mi perra chuchilla que es un pan jajaja BESOS!
ResponderEliminarEs verdad que hay muchas razas de perros que necesitan descargar energía, aunque no siempre va con el tamaño, yo tengo uno pequeño y también necesita descargar energía porque sino está histérico. Es muy importante que la gente tenga en cuenta las necesidades de cada raza y no guiarse únicamente por es aspecto exterior a la hora de escoger su mascota. Yo la verdad es que preferiría que el mío fuera más tranquilo pero ya que lo tengo y es así procuramos jugar mucho con él, cansarlo, hacerlo andar y correr porque vemos que es lo que le va bien, lo necesita físicamente y psicológicamente. Es igual que lo de los niños, hay perros más compatibles que otros y mucha gente no se preocupa en saberlo, me da rabia pq después vienen los abandonos.
ResponderEliminarQUe disfrutes mucho de tu grandullón!
Muaaaaaak
UUff ajajja, me has recordado al perro de mi novio. Es un bichón maltes, una raza pequeña, y es lo más nervioso que he visto en mi vida!!
EliminarBsitos amor!
Qué bonito!!!
ResponderEliminarlos cachorritos son tan dulces que es imposible enamorarse...
me encantó hasta la naricita blanca y negra...
besos!
¡¡Qué bonito!! Me ha gustado mucho tu entrada, mucha gente ve un cachorro, se enamora y no piensa que esa bolita de pelo se convertirá en un perrazo de 30-40-50 kilos, y como bien dices hay muchas razas que necesitan MUCHO ejercicio, y no siempre apetece pasarse varias horas fuera (llueve, hace frio, hace calor...) y no basta con darle un paseo, el perro tiene que correr, y a ser posible jugar con otros perros. En fin, que yo, que tengo un perro, y trabajo en varias protectoras, muchas veces me veo diciendo a ciertas personas que lo mejor es que opten por otro tipo de animal, porque la mayoría no conoce los inconvenientes, gastos en comida, veterinarios, "accesorios", posibles destrozos, pelos, ladridos y sobretodo el tiempo de dedicación que conlleva tener un perro. Creo que esta es una de las principales causas de abandono.
ResponderEliminarLo de los abandonos es una pena enorme! De pequeños todos son muy graciosos y bonitos, pero claro, cuando crecen... vienen los problemas. Hay que ser muy mala persona para abandonar a un animal.
EliminarUn besoo!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminares una preciosidad!! Y si, una responsabilidad, hay que tener a los animales con cabeza.
ResponderEliminarSi se decide tener uno es con todas las consecuencias ¡no son juguetes!
Hola!!! Me ha enamorado tu dálmata!!! Yo tengo dos princesas y no las cambio por nada del mundo... son mis gorditas favoritas!!! Tengo una rottweiler que tiene 5 años. Cuando nos lo dieron la gente nos decía que estábamos locos, que teníamos una perra asesina. Yo no me lo podía creer... mi gordi es la perra más fiel que he tenido, es tranquilita (después de sus paseos). Tiene fuerza y es impulsiva pero todo es fácil de controlar. Nunca ha demostrado agresividad con nadie, ni grandes ni pequeños!! Ahora la gente ha cambiado de parecer... ahora es un sol jajaja. Eso sí, de pequeña no se la de zapatos que destrozó... y eso que estábamos todo el día encima. Ahora tenemos una pastora alemana de 10 meses... que es un culo inquieto!!! no para en todo el día. Yo estos perros grandes también los recomiendo para casas con patio... Yo soy de perros grandes, y me encantan. Los sacamos de paseo y a día de hoy son mis dos mejores amigas... me pongo en una silla a leer y tengo a una en cada pie medio durmiendo... Vaya rollo que os he soltado!!
ResponderEliminarJajajaja, no me has soltado ningún rollo guapa, a mí me encanta leeros ;)
EliminarHay perros que tienen muy mala fama y de forma injusta. Con mi perro pasa lo contrario, tienen una imagen de él que para mi no se adapta a la realidad, porque no lo veo una raza de perro compatible con un niño pequeño.
Muak!!
Ohhhh, qué cosita linda era de peque y qué grande está ahora.
ResponderEliminarLo de perro + niño, desde luego si una persona no es responable y no está dispuesta a educar al perro es totalmente desaconsejable. Pero hay muchísimos consejos y pautas que se pueden encontrar fácilmente por Internet, y asociaciones sin ánimo de lucro que estarán encantadas de echarnos una mano por e-mail, facebook etc.
¡Besotes!
Los perros está claro que hay que educarlos desde pequeño, pero tu no puedes prever que tu perro se vaya a volver loco de celos. Éste que mordió al niño era un perro buenísimo, que no extrañaba a nadie y que jamas había hecho nada malo.
EliminarMuaaak!
El perro es una monadaaaaaaaa.
ResponderEliminarY sobre lo del bebe, n sé, creo que más que de la raza depende del caracter del perro, auqnue no deja de ser, que un pitbull no es igual que un golden retrievier para un bebe xD
Yo lo decía en el comentario anterior. No creo que sea cuestión de raza o de carácter, sino de celos. Si tnemos un perro que ha sido el rey de nuestra casa, el mimado, cuando llega un niño hay que tener mil ojos porque el se sentirá desplazado.
EliminarEste perro que mordió era un sol!
Llevas toda la razón en el post, yo tengo a un perron más bien chiquitín, cruce yorshike y pequines, también es muy nervioso pero con el paso del tiempo se va comportando y bueno da muchísima compañia..., pero llevas razón en todo lo que dices, eso sí que no se nos olvide que un perro un gato, cualquier animal, por bueno que sea, es un animal... jeje besitos!
ResponderEliminarQue Sultán mas precioso tienes! Y un gran wau al fotografo tambien. Las fotos al igual que el perro estan geniales!
ResponderEliminarA mi me encantan los perros! Yo tengo dos que eran bebes callejeros y estan conmigo ya 7 años, y no veas! Mis chicos tambien son los reyes de la casa, jejeje.
Estoy completamente de acuerdo con perros y niños pequeños. Aunque mis dos perros sean más pequeños que tu Sultán (uno pesa 10 kg y el otro 12 kg) hay un riesgo de que los perros se pongan celosos con el nuevo miembro de la familia y a saber lo que puede pasar!
Por cierto, los mios cuando eran nanos, se comieron media casa jajaja. Sofa, mesa y hasta las paredes las tenia rotas! Osea, hay que pensarselo todo dos veces y tener sacrificios en cuenta cuando se tiene un cachorrito.
Un beso wapetona
Me encantan los dálmatas, son tan cucos con esas manchas!!! Me encanta la naricita manchada de Sultán <3
ResponderEliminarYo tengo dos, un bóxer y un labrador retriever y son MI VIDA ENTERA. Las quiero más que a muchas personas xD
Besotes nena, cuídale mucho!!!! ^^
¡Madre mía, qué grande está ya! ¡Con lo pequeñito que era, qué bonito está!
ResponderEliminarMadre como ha crecido!!! Era un cachorro monísimo y para comérselo y ahora está hecho todo un señor eh?! Precioso!
ResponderEliminarTienes toda la razón respecto a los niños, no hemos de olvidar que llega un "intruso" a casa que se lleva casi todos los mimos y claro, se ponen celosillos. Son animales y nunca podemos saber como van a reaccionar.
Bss!
Que pasadaaaaaaaaaa!!!!! Que preciosidad de pequeño y que elegancia ahora de mayor. Me encantan los dálmatas.
ResponderEliminarUn achuchón para él de mi parte.
Besos!
Sigue igual de guapo como el primer día! Me encanta los dalmatas :D
ResponderEliminarQue grande está, la verdad que de pequeños son una cucada, parecen peluches.
ResponderEliminarMe ha encantado ver las fotos de como ha ido creciendo :) Está precioso!!!!
Sigue disfrutando de él. Sí que dan mucha compañía y para tener peques los golden son una maravilla, súper tranquilos y obedientes, claro está también hay que enseñarles, pero son muy inteligentes.
Un besote y feliz lunes preciosa
Qué guapeton y qué grande esta!! Yo tengo una perrita cruce con dalmata y también me tiene loca ^_^ Un besote
ResponderEliminarOh, es totalmente adorable, y que rapido crecen verdad? Yo también tengo una perrita y aun parece que fue ayer cuando llegó a casa y ya han pasado tres años!
ResponderEliminarBesos
Qué grande está!!!
ResponderEliminarY qué wapo!!!
Bessettes
Como ha crecido en 1 año ehh! Tiene la nariz un cachito rosa... jaja que guapo!
ResponderEliminarPreciosa entrada la verdad y que cambio a dado!!
ResponderEliminarUn dia hare un entrada de los mios y te la dedicoo claro que si yo tengo dos de tamaño medio uno super energico y otra mas tranquila hermanos y si algo tengo que decirte es que yo tambien pensaba lo mismo de los perros brutos con los bebes pero mi Iann es lo mas bruto que existe y es agresivo con otro perros y tal pero es ver un niño o un bebe y es el perro mas bueno que existe pura ternura muchas veces nos sorprenden y los celos hay que aprender a controlarlos desde primer momento
un besazooo
http://jessymakeupsite.blogspot.com.es/
¡Me encanta! Es precioso tu perrito ;)
ResponderEliminarUn besote
¡Qué chulo el perrito! ¡Me encanta! :-)
ResponderEliminarBesos
POR FAVOR :) QUE COSA MAS BONITA !!!
ResponderEliminarPero que cosa más linda!! Está enorme! Yo ahora mismo tengo 3 perros junto con mi chico y los 3 los tenemos en el campo porque los 3 son grandes y sería imposible meterlos en casa. 2 son medio labradores y el otro es un mastín así que imaginad como son jejeje
ResponderEliminarQué penota que crezcan con lo majos que son de chiquitines :D
ResponderEliminar