Buenas tardes de casi Reyes!
No existe nada perfecto, y en este caso el chasco o decepción me lo he llevado con un famoso producto de Lush conocido por casi todos; Snow Fairy. Cierto es que no nos dicen que sus productos sean 100% naturales, o que no usan ningún tipo de conservante. Pero en un producto tan famoso y a mi parecer, especial tanto para niños como para adultos, esperaba encontrarme una formulación "más limpia". Será que me estoy acostumbrando cada vez más a lo natural y ya no me conformo con cualquier cosa.
Fallo mío el no revisar el INCI antes de comprarlo. ¿Que puede que me haya pasado con otros productos de la marca y no me haya dado cuenta? Pues seguramente. Pero es lo que os digo, cada vez estoy más pendiente de las formulaciones y de lo que uso en mi piel. Tengo muchos productos Ecocert, y muchos otros prácticamente naturales al 100%. Eso ha hecho que me vuelva más exigente.
En este caso, no me fijé en que contiene Propylene Glycol, demasiados colorantes y para mi el peor de todos, Methylparaben. Vale que en el tema de los parabenos hay opiniones de todo tipo, pero yo ante la duda, prefiero no utilizarlos. Además, es un producto que no es barato. Esta botella de 500ml tiene un precio de 19,95€. Menos mal que lo compré a mitad de precio...
Puede parecer exagerada mi reacción, pero esperaba una composición mejor. Más abajo podéis ver los resultados de las webs: Biodizionario, La Verité sur les Cosmetiques y Ewg's.
¿Seguiré comprando en Lush?
Claro que sí, pero siempre siempre revisaré los INCI's en tienda antes de comprar. Lush tiene productos muy buenos, tanto por su eficacia como por sus olores, variedad y creatividad. Utilizan muchos ingredientes naturales y orgánicos, ayudan a los pequeños agricultores, a la protección de los animales y a la del medio ambiente, no testan, ... Tiene un largo etcétera de cosas positivas y pocas excepciones como esta. Además de que cada día intenta usar menos conservantes artificiales. Por eso es una marca que seguiré apoyando.
Con este post solo quería enseñaros que nada es perfecto y que mi opinión siempre es sincera. Ahora no sé que uso darle a este gel, porque no me apetece usar productos con parabenos :(
Mientras pienso que hacer con él, os recomiendo estos otros productos de la marca con los que me ha ido verdaderamente bien.
¿Qué os parece a vosotras este gel?
Un beso y feliz víspera de Reyes!
Me pasa lo mismo que a ti, cada vez más exigente con este tema... En Lush muchos productos sí son naturales: mascarillas, limpiadores, barritas de masaje,... pero no todas. Si te digo la verdad, yo lo usaría. Pero si no quieres, se me ocurre fregar el suelo con él. Se te debe de quedar la casa con un olor maravilloso!! Un besote!
ResponderEliminarYo estoy con vosotras... hace poco que me ha picado el gusanillo por lo bio pero cada vez me fijo más!!! El otro día estuve en carrefour y vi una sección de "cosmética natural". Miré sus incis y todos llevaban alcoholes, parafinas y un largo etc... eso es natural? me quedé con mal sabor de boca. Ya nos contarás que uso le das, aunque yo lo usaría para el cuerpo.
ResponderEliminarUn besazo reina!!!
Ya nos dirás en qué lo usas.Yo creo que lo que llaman natural a veces no lo es tanto
ResponderEliminarBesos!
Reconozco que yo no soy tan exigente, lo tengo y me encanta. Pero te entiendo! Un besazo
ResponderEliminarYo tampoco le doy mucha importancia al tema de los parabenos, más a los petrolatos y siliconas pero lo que me joroba es sentir que me toman el pelo y con Lush alguna vez me ha pasado por lo que comentas (aparte de que, personalmente, sus aromas tampoco me envician tanto).
ResponderEliminarUn besazo!
Vendelo! Sino lo quieres, seguro que hay alguien a quien le encanta... A mi me parece que Lush me miente, por eso no suelo comprar casi nada.. Aun asi, alguna vez pruebo alguna cosa... Un besito!
ResponderEliminarLa verdad es k te entiendo y yo soy un poco ecologista y me gustan los productos que no testan en animales y los productos naturales. Pero tengo un problema que siempre tendré, no puedo permitirme estos productos naturales todo por mi economía. No tengo de otra que conformarme con los productos con químicos que venden en los supermercados, aparte que donde yo vivo no hay ningún Lush.
ResponderEliminarYo he acabado de este gel saturada...me puede el olor.
ResponderEliminarYo pienso que para pagar casi 20 euros por un bote de gel tiene que ser "oro puro" y que luego metan tanta química me parece fatal, pero quien quiera pagar eso por un gel de baño pues cada uno, pero personalmente creo que es un poco de locura ............, un saludo.
ResponderEliminarPara una marca que se caracteriza por lo natural....no esta muy bien este INCI, saludos!
ResponderEliminarNunca lo he usado, al no tener la tienda a mano... pero si que me llama la atención, aunque me parece caro de narices para ser un gel : )
ResponderEliminar