Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

martes, 9 de octubre de 2012

** Kindle 2ª parte** Funciones y características, Donde descargar libros y ... Ganadora del Sorteo


Siguiendo el hilo de la entrada anterior, donde os mostraba mi Kindle, su funda y os hablaba por encima de él, hoy voy a contaros un poquito más a fondo cuales son sus funciones. Antes de nada, decir que no soy ninguna experta en informática, pero a mi parecer, no hace falta serlo para tener y comprender un aparato de éstos. 



Voy a comenzar aclarando una cosa que me habéis comentado muchas, y que ya mencioné en el post anterior ...   


¿No cansa la vista?



La respuesta es NO, los e-books como el mío, no son comparables a las tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa, Tv,... no tienen nada que ver. Todas las anteriores tienen luz en sus pantallas, son brillantes. El e-book que yo tengo no tiene ningún tipo de luz, son completamente mates al igual que un libro, por lo tanto no tiene reflejos. 

Por lo que, nuestra vista se cansará solo después de llevar un largo rato, igual que pasaría con un libro de papel. Por otro lado, yo también decía que prefería los  libros físicos porque son más bonitos, con sus portadas de colores, el olor de sus páginas, el tacto, ...  pero pensándolo bien el e-book tiene muchas ventajas, para mi las más importantes son:

  • No ocupa apenas espacio y es mucho más "transportable" que un libro.
  • Ahorramos mucho dinero en libros.
  • Pesa menos que un libro.
  • Ahorramos en papel, por lo que, también es bueno para el medio ambiente.

He encontrado y leído este post donde hablan de Libros convencionales VS E-books, a mi me ha parecido muy interesante por lo que, os dejo el link:



Botones del Kindle y para que sirve cada uno
El Kindle dispone de botones en la parte central de abajo y en ambos laterales. En los laterales tenemos los botones para pasar página, arriba el de retroceso y abajo el de avance de página. 





En las siguientes imágenes vais a ver que es lo que aparece en la pantalla al pulsar cada uno de los botones. Debajo de cada imagen pone el botón que es. 

Si pulsamos el botón Teclado


Si pulsamos el botón inicio

Pulsando el botón inicio, volveremos a ésta pantalla. Si estamos en la web de Amazon o leyendo algún libro, solo tenemos que pulsar ese botón para volver al principio. Aquí se nos muestran todos los libros que tenemos almacenados en el kindle. En la parte inferior de la pantalla se ven cuántas páginas con libros tenemos. En mi caso 6 en total. 

Si pulsamos el botón Menú, estando en la pantalla de Inicio


El botón menú es diferente al estar dentro de un libro leyendo o estando en la pantalla de Inicio. Donde pone experimental se refiere a la conexión wifi. Desde ahí podemos entrar en Internet, aunque yo no lo aconsejo porque va muy lento. Estos aparatos más que nada son para leer, el internet lo traen para bajar libros de la Tienda Kindle. 

Aunque yo lo probé y ya que estaba busqué mi blog... jajaja.





Por otro lado, si hacemos clic en Visitar la Tienda Kindle, se nos abre ésta otra página. 



Como os decía antes, si damos al botón menú cuando estamos leyendo un libro nos sale otra pantalla con otras opciones.



Si hacemos clic en " Ir a" 

Si hacemos clic en "Cambiar tamaño de fuente"

Si hacemos clic en "Notas y Marcadores"

Para que esta pantalla nos salga, antes le habremos dado a "Añadir un marcador". Esa página queda marcada en la parte superior derecha con una esquina doblada. Así podemos volver a ella siempre que queramos. Yo la uso para marcar partes del libro que me han gustado en especial.

No es para marcar por donde vamos leyendo, porque el kindle al encenderlo y entrar en el libro, nos llevará directamente a la última página que hemos leído. 


De donde me bajo libros para el Kindle
Pues me hablaron de la siguiente página: http://epubgratis.me/

Tiene bastantes libros, y se descargar muy rápido. La mayoría en un par de minutos. Lo "malo" de ésta página es que los libros estaban en un formato que no podía leer mi kindle. Pero investigando por internet, vi este otro enlace donde te explican que hacer en estos casos:

En resumen, necesito el programa Ares para descargar los libros, y el programa Calibre para cambiarles el formato y pasarlos al kindle. Ambos son muy fáciles de utilizar. 


Mi opinión final
Es lo mismo que dije ayer. Que estoy encantada con la compra. Lo compré en Amazon aunque también me han dicho que lo tienen al mismo precio en worten, me llegó en solo 24 horas, me costó 79€ y es una maravilla.

No pesa, no cansa la vista, es muy fácil de manejar, ahorramos espacio y dinero, la batería dura muchísimo (hasta un mes con una sola carga de batería, con el wifi desactivado y tomando como referencia un hábito de lectura de media hora al día), trae integrado el diccionario de la RAE y puede contener hasta 1.400 libros o 2 GB de memoria interna.

Ahora el problema es que tengo un montón de libros buenísimos y no se cual leer jaja. 


¿Os ha terminado de convencer o al contrario?
¿Conocéis otras webs para descargar libros?

¿Os ha quedado alguna duda?


En esta página de la web de Amazon, en la parte de abajo, viene un montón de información más. Os recomiendo que paséis por ella si os interesa comprarlo.


*********************************

Y no podía irme sin antes deciros quien ha sido la ganadora del sorteo, seguro que muchas la conocéis... 



Un besazo a Ginger del blog " Cuando te sigue gustando el maquillaje a los 50". Mil gracias una vez más a todas las demás. Un beso enormeeeee!!!






49 comentarios:

  1. Hola guapa!! Yo también tengo Kindle y estoy encantada con el. La guía que has hecho esta muy bien y seguro que le viene genial a muchos principiantes ;) Por cierto los Cuentos para pensar de Bucay es uno de mis libros favoritos :) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó Cuentos para pensar, lo habré leído dos o tres veces. Un beso!!

      Eliminar
  2. es verdad yo con el Ipad me canso la vista, tiene muy buena inta tu e-book
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo bien que has explicado todo!!!
    Ahh y enhorabuena a la ganadora!!!:D y gracias a ti por el sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Espero poder ayudaros con ésta entrada a las que estáis indecisas.

      Un besitoo!

      Eliminar
  4. Un post estupendo, que te has currado. Ya te comentaba que el mío es de otra marca pero me encanta lo bien que lo has explicado todo, hija.
    Enhorabuena a Ginger! Y un besazo para tí.

    ResponderEliminar
  5. Yo me compré el Sony y para mi desgracia, a los dos o tres días Amazon España empezó a vender el Kindle. Eso sí, estoy muy contenta con el Sony T1, ya que lee bastantes formatos. El Calibre yo sólo lo uso para cambiar el formato a los libros.
    Para gestionar la biblioteca, no me gusta que me la sincronice el lector, sino que lo hago a lo bruto añadiendo los archivos que yo quiero en la carpeta del Reader. Es que de lo contrario, a veces se empeña en añadirme cosas que tengo en formato pdf o epub que no quiero tener el Reader.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero felicidades a la ganadora!! Y gracias a ti por el sorteo, que luego se me olvida!!
    Yo el Kindle sabía usarlo ya,jeje. Tienes que descargarte el programa Calibre, es como una biblioteca en el pc que te organiza los libros a las mil maravillas para luego pasarlos al kindle!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de tener el Kindle porque me encanta leer y todo el mundo habla maravillas de él! =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. muy bueno el post de ayer y hoy sobre ebook,s enhorabuena a la ganadora

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a la ganadora!!! :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que la pantalla sea mate, quiero unoo! Y gracias por la página, voy a cotillear libros ^^
    Enhorabuena a Ginger!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo descargo los libros en biblioteka.org y no necesito del Ares. Desde luego el kindle es un gran invento, no lo suelto nunca jajja. Bsos

    ResponderEliminar
  12. Vaya... es la misma página que me sabía... jejej. Tu ebook es muy similar al mío, pero yo me cogí uno q no necesita transformar el formato, es lo q te comenté en la otra entrada. Va genial, esty muy contenta. El post está muy currado!
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy deseando hacerme con uno de estos, que adoro leer pero no me gusta ir cargada con libros a todas partes y con esto no me importaría en absoluto. Como para llevarme a todas partes el que ando leyendome ahora que tiene 1000 páginas hahaha es Los pilares de la tierra, imagina... por cierto, la primera foto, si tienes el libro ese de Jorge Bucay y no lo has leido, verás que te va a encantar. Yo lo tengo y me lo he hasta releido =)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado igual, hace más de una año que lo tengo y me gusta muchísimo. Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Tengo que pillarme un ebook! Gracias por la info, preciosa.
    Y enhorabuena a la ganadora del sorteo.
    Un besote
    ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. gracias por lo del Kindle me lo acabo de comprar y aún no lo manejo muy bien

    besos

    y felicidades a Ginger!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Gracias por la aclaracion de lo de la vista, jeje sabiendo eso me convence mas la verdad, y bueno cierto es todas las ventajas que nos has comentado y veo que tienes por ahi las 50 sombras jeje yo aun sigo con el primero!
    Otra ventaja que le veo a este aparatejo, es que pesa mucho menos que un libro de 500 paginas y ademas hay algunos libros que luego son incomodos de leer o para tenerlo abierto por "x" pagina se cierra... Y rollos jajajajjaajja me estoy convenciendo!! Jajajaj un besico guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que estoy encantadísima de verdad. Es lo que tú dices, hay algunos libros que pesan una barbaridad, se cierran duelen las manos de tenerlo agarrado, no los puedes transportar facilmente,...

      Parece que cobro comisión jajaja, pero que va, es simplemente que ahora me arrepiento de no haberlo comprado antes.

      Eliminar
  17. Me parece un regalo genial, además que yo se de una que le gsutaría mucho... yo no soy de leer para que mentir, pero me parece un regalo muy bueno :) gracias por la info de todito guapa y enhorabuena a ginger, muaack

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta!!! tendré que hacerme con uno y ademas al verlo un poco mejor me es mas fácil

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades a la ganadora!!!

    Lo estuve mirando pero al final no lo cogí, pq seguro que en nada les bajan mucho el precio :D

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo un ebook de otra marca, y me gusta mucho sobre todo para cuando viajo y cuando voy todos los días en autobus.
    Aunque reconozco, que cuando estoy en casa prefiero leer en libros de toda la vida, no puedo desprenderme de ellos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena a la ganadora, y gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  22. felicidades ginger!! es la pgina de donde yo me bajo los libros tambien!
    muchas gracias por todo
    besitos!

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena y gracias por el post!!
    Yo uso un Papyre 6.1 y también va de maravilla. Es uno de los mejores regalos que me ha hecho.
    Yo tengo un blog de libros, si quieres te dejo el nombre (Los libros de Maca) y cotilleas mis impresiones.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Pues yo no tengo e-book, trabajo en una editorial y sigo prefiriendo los libros!!!


    Gracias por el sorteo!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que visto así suena convincente. Tienes un montón de libros en poco espacio. Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me viene genial esta entrada y la anterior. Tenía dudas sobre él y creo que me las has despejado todas! Mil gracias de verdad! Yo he comprado alguna cosina en Amazon y la verdad que el servicio estupendo, toy encantada!

    Besín!!

    http://losmundosdeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Antes de nada, darle la enhorabuena a la ganadora!!! :D y luego, decirte que el kindle me tiene enamoraita, todo el mundo habla bien de él, yo estoy pensando en pedirmelo para reyes jajaj :D 1 besito!

    http://elmundodeluciernaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Que bien explicada la entrada, creo que me has terminado de convencer por completo. Además de que es super fácil de usar, con respecto a los botones parece fácil de bajar los libros, ya estoy investigando la página. Muchas gracias por la entrada, en breve lo tendré en mis manos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Muy buen post el de hoy! todo muy bien explicado para las que quieran comprarse este ebook!
    Bss!

    ResponderEliminar
  30. Muy buen post Naiara,yo aún me resisto a usar estas modernidades,jaja.
    Enhorabuena a la ganadora.
    Un besazo!
    http://juntosperonorevueltos-luzdeperla.blogspot.com.es/2012/10/mi-champu-solido.html

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!! Muchisimas gracias por el post! Es como un tutorial! Me encanta!!
    Creo que al final me vas a convencer y acabaré por pedirlo para Navidades hahaha un beso guapa!!!

    My blog -> Marie loves heels

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo uno igual que el tuyo, solo que en gris...lo único que hecho de menos es algun tipo de "raton" pada desplazarse con el puntero al navegar por internet, claro que no está hecho para eso, pero ya que le ponen la opción...
    Un besitoo :)
    http://prettybabyblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Gracias a todas guapiíiiisimas!! Me alegra mucho haber podido ayudaros. Y ahora ... todas a agotar las existencias jaja. Va a ser el regalo más pedido de ésta Navidad :P

    ResponderEliminar
  34. Qué te voy a decir que no te haya dicho ya? Lo amoooo jajaja

    ResponderEliminar
  35. no me llaman estos aparatitos

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Una amiga mia también se compró el Kindle en Amazon y la verdad es que es muy cómodo de manejar. El que la pantalla sea mate es genial aunque soy de leer los libros en papel, pero la verdad es que tarde o temprano acabaré comprando uno de estos :)

    ResponderEliminar
  37. qué chulada el aparato, la verdad es que es un inventazo.
    Enhorabuena a Ginger!

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa! Me encanta tu blog! Te sigo aunque no te comente mucho eh! Yo sé que también te pasas por el mío .jijiji...El libro de déjame que te cuente me encantó,pero es que ademas tengo "cuentos para pensar" también de Jorge Bucay y venia con un cd para escuchar los cuentos.Una pasada para la mente.él y Paulo Coehlo,me chiflan.
    Gracias por seguirme y por hacerme de inspiración muchas veces!Un abrazo!
    http://www.misstaconeslejanos.com/

    ResponderEliminar
  39. Mi padre tiene uno que le regalamos por su cumple, voy a intentar robarselo un poco para probarlo antes de decidir si yo me compro uno :)

    ResponderEliminar
  40. Para descargar libros en formato .AZW el de kindle probad www.kindlefiles.blogspot.com poca publicidad. aunque tienes que tener emule para descargar.

    ResponderEliminar
  41. Un gran post, muy ilustrativo, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar