Me encantaría poder irme unos días a un spa y que me hicieran mil y un tratamientos para estar perfecta estas Navidades, pero claro, la lotería tampoco me ha tocado este año, así que, el ritual de belleza me lo hago en mi casa y con productos bastante asequibles.
Quiero compartir con vosotras estos tratamientos caseros porque a mi me han ido muy bien, y a vosotras también os pueden ser de gran ayuda.
Cuidado facial
La arcilla es mi producto estrella para la piel, me encanta! Si tenéis la piel mixta o grasa os recomiendo la arcilla verde, y si la tenéis un poquito más seca o sensible pues la arcilla blanca.
Antes de aplicar la mascarilla recomiendo limpiar y exfoliar bien la piel para que la arcilla haga más efecto.
Podemos mezclar una cucharada de arcilla verde con agua (lo más pura posible) o con una o varias infusiones. Como por ejemplo:
- Cola de caballo: Rica en sales minerales como el silicio y el potasio. Es cicatrizante, regenerador celular y desinflamante.
- Manzanilla: Fortalece los tejidos faciales, es calmante, suavizante y antiinflamatoria.
- Menta: Estimulante, antiséptica, astringente y normaliza las secreciones sebáceas.
- Tomillo: Desinfectante y estimula la circulación sanguínea en la superficie de la piel.
Yo la hago con éstas cuatro infusiones.
La arcilla blanca se mezcla con agua o con agua de rosas. En mi caso, yo lo hago con agua de rosas.
Es muy importante que no usemos nada de metal ni de plástico en la realización de la masa, porque la arcilla puede perder propiedades. Podemos usar cristal, cerámica o madera entre otros.
Mezclamos la arcilla y hacemos una pasta fina. Aplicamos en nuestra piel y dejamos actuar durante 15 o 20 minutos. Yo tapo mi piel con film transparente de cocina. Con esto conseguimos que la piel se caliente, se abran los poros y por lo tanto, la arcilla limpie más a fondo.
Para terminar, nos retiramos la arcilla poco a poco con paños mojados. Humedecemos la piel para que sea más fácil retirar la arcilla. Luego aplicamos tónico y crema hidratante.
Recomiendo hacer estos tratamientos por la noche, porque no es bueno recibir el sol directamente.
Después de su aplicación noto mi piel limpia, sin puntos negros, fresca y con los poros disminuidos. La diferencia entre una arcilla y otra: la arcilla verde es más purificante, te limpia muy a fondo la piel. La blanca no es tan astringente y da luminosidad a la cara. Para mi, ambas son fantásticas.
Con esto nuestra piel estará limpia y preparada para el maquillaje.
Cuidado corporal
Yo soy una apasionada de la exfoliación así que, en mi ritual no puede faltar. En este caso yo voy a utilizar la exfoliación en jabones, cada uno con un grado diferente. Todos los productos son de Bara Cosmetics.
Para una exfoliación más a fondo en zonas determinadas, voy a utilizar el jabón Pompeya.
Contiene piedra pómez volcánica, para exfoliar enérgicamente la piel del cuerpo y eliminar células muertas. Barros del Mar Muerto, muy ricos en minerales y oligoelementos.Y aceite esencial de nuez moscada, con propiedades bactericidas y funguicidas.
Este jabón solo lo utilizo en zonas más rebeldes como codos, rodillas, pies, e incluso muslos y caderas. Me encanta lo suave que deja la piel porque con éste jabón consigues una exfoliación profunda.
Para el resto del cuerpo utilizaré el jabón Summertime.
Su base es de aceite de palma, aceite de oliva y aceite de coco. Lleva semillas de amapola que sirven para masajear. Con manteca de cacao hidratante y antioxidante y aceite de jojoba, que regenera y combate el envejecimiento prematuro.
Este jabón es perfecto para usar a diario. Exfolia de una forma muy suave, como cuando te rascan la espalda... es una sensación buenísima. Huele tanto a frutas del bosque que dan ganas de comérselo!
Después de un buen baño y de la exfoliación, lo que nuestra piel necesita es hidratación. En mi caso utilizaré la crema Perfect o Heaven.
Cuidado capilar
Y por último pero no menos importante, nuestro pelo. Yo voy ha hacerme una mascarilla para darle a mi pelo brillo. Antes de aplicar la mezcla recomiendo desenredar el pelo, lo digo por experiencia...
Antes del lavado:
Mezclar una clara de huevo y 2 cucharadas de vinagre de manzana.
Aplicar en todo el pelo (si lo tenemos seco) o de medios a puntas (si lo tenemos graso, es mi caso).
Dejamos actuar durante mínimo unos 20 minutos. Luego lavamos nuestro pelo de forma habitual y usamos mascarilla o acondicionador.
Último aclarado:
Hervimos con anterioridad agua con perejil durante unos 20 minutos. Escurrimos y dejamos que se enfríe. Ese agua verdosa con olor fuerte a perejil, nos la echaremos en el pelo como último enjuague, es decir, lo echamos pero no lo aclaramos.
Esta mascarilla me encantó. Deja el pelo brillante de verdad, se nota bastante el cambio. Eso si, nuestro pelo olerá un poquito a perejil al principio, pero luego al rato se va, sobretodo si usamos secador.
Después de todo esto quedaría pendiente el maquillaje, manicura y peinado. En mi caso, al estar en paro, voy a tener tiempo para hacer todas éstas cositas.
Resumen:
Rostro: Limpieza, exfoliación, mascarilla arcilla, tónico e hidratante.
Cuerpo: Exfoliación e hidratación.
Cabello: Mascarilla huevo, champú, mascarilla y agua de perejil.
Bueno chicas, ¿que me recomendáis vosotras para estar guapa
estas Navidades? Felices fiestas y muchos besos!!