Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

lunes, 29 de agosto de 2011

Aceite de Coco Marnys


Hola amores!!

Hoy os quiero mostrar un producto que tiene varios usos en la cosmética  natural; el aceite de coco.

El aceite de coco se utiliza como humectante y actúa como una capa protectora ayudando a retener la humedad en la piel. Es un aceite suave y sedoso muy recomendado para la piel irritada e inflamada. Yo utilizo el aceite de coco 100% natural de la marca Marnys.



Ingredientes
Al ser 100% natural, el único ingrediente que aparece es Cocos nucífera (Coconut) oil.

Precio, cantidad y caducidad
Su precio es de 8,95 € los 500ml de aceite. Tiene una caducidad abierto de 12 meses, y hay que protegerlo de la luz directa del sol.

Formato, olor y aspecto
Dependiendo de la marca, lo encontraremos en un formato o en otro. Yo adquirí el que tiene dosificador para que su utilización sea más fácil. El envase es de plástico blando.

El aceite de coco puro carece de olor, o lo que es lo mismo, no huele a nada. Tiene un leve color amarillento, casi transparente y es bastante grasiento.

Otra curiosidad es que este aceite, a menos de 25º C se solidifica, es decir, deja de ser líquido para pasar a ser completamente sólido. Para derretirlo, simplemente metemos el envase en un bol con agua caliente al baño maría. En un par de minutos, volverá a estar en estado líquido.



Formas de uso

Para el cabello: El aceite de coco ayuda a que nuestro cabello crezca sano. El masaje regular en la cabeza con este aceite, asegura que el cuero cabelludo quede libre de caspa. Es un excelente acondicionador ya que nutre el pelo.

Empecé a utilizar aceite de coco en el pelo cuando dejé de usar siliconas en los productos capilares. Me noté que el pelo me mejoró mucho gracias a este producto.

Yo lo uso como mascarilla prelavado. Aplico el aceite de coco derretido de medios a puntas, me envuelvo el pelo en una toalla caliente y dejo que el aceite actúe durante 20 minutos. También podéis ponéroslo por la noche y dormir con él. Cuanto más tiempo lo tengáis puesto mejor.

Después lavamos el pelo con champú dos veces para retirar todo el aceite. Finalizamos echándonos nuestro acondicionador o mascarilla.

Una vez hecho esto, yo noto mi pelo más brillante y suave.

Para masajes: En la India, hacen masajes en el cráneo con este aceite porque dicen que ayuda a eliminar la fatiga mental. También podemos utilizarlo para dar masajes en cualquier parte de nuestro cuerpo.


Bronceador: El aceite de coco acelera el bronceado de la piel en verano. Hay que combinarlo siempre con una loción protectora. Yo primero me echo una crema con factor alto, y encima uso el aceite de coco. Esto nos permite broncearnos con facilidad sin llegar a quemarnos.

Para la piel: El aceite de coco es una solución segura para prevenir la sequedad y la descamación de la piel. Puede usarse en pieles secas o áreas resecas como los talones, las rodillas o los codos para suavizarlas.

También dicen que retarda las arrugas, la flacidez de la piel y que ayuda al tratamiento de diversos problemas de la piel como la psoriasis, dermatitis, eccema y otras afecciones.

Yo también lo uso al salir de la ducha como aceite corporal. Con la piel húmeda me aplico aceite de coco en todo el cuerpo antes de ponerme el albornoz. Esto hace que la piel quede muy hidratada y suave.

En el rostro no lo he usado porque tengo la piel mixta, y este aceite es graso. En todo caso, lo utilizaría si tuviera la piel de la cara seca.


Mi opinión
En mi opinión es un producto muy bueno y que podemos darle muchos usos. Me encanta tanto para la piel (corporal), como para el cabello. Es económico y dura bastante, por lo tanto, es un producto que no va a volver a faltar en mi armario.


Donde comprar
Yo lo encargué en una herboristería, y supongo que en cualquiera de ellas lo podréis adquirir. También lo tendréis en otras marcas, lo único que tenéis que tener en cuenta es que sea 100% puro. 

O a través de su página web:



¿Lo habéis usado alguna vez? Un saludo!!!



10 comentarios:

  1. Yo no se comentar en el otro blog! si..soy boba! jjajaj besos

    ResponderEliminar
  2. Ahora me paso a leerlo pero tengo que decir que aborrezco el coco!! jaja
    Un besito!
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  3. Mai pero esto no huele a coco, no huele absolutamente a nada.

    Aydita tienes que ir hasta el final de la página que pone añadir comentarios a nuestra colaboradora.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa enhorabuena por la colaboración ahora me paso!

    ResponderEliminar
  5. COCO mmmmmmmm me encanta ese olor para el veranito :)

    ResponderEliminar
  6. yo antes siempre usaba cremas de coco y colonia de coco cuando era pequeña, ahora ya me cansé de tanto que la usé jejejej pero me encanta el olor

    ResponderEliminar
  7. La entrada de la colaboracion me gusto mucho! Te felicito :)

    ResponderEliminar
  8. Entonces no huele a coco? Jooo con lo que me gusta!!!! Ahora voy a ver la web. :)

    ResponderEliminar
  9. No,no.

    No tiene olor. No huele a absolutamente nada!
    Es raro la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Lo llevo usando un tiempo y me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar