Seguidores

Traduce mi blog

Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2011

Mi tipo de piel y mi rutina facial



Estos son los productos que suelo usar (se me han olvidado un par de ellos). Como veis son marcas conocidas y bastante asequibles por lo que creo que cualquiera de vosotras las puede adquirir fácilmente.

Antes de empezar a hablaros de los cosméticos que uso para el cuidado facial, he creído conveniente explicaros que tipo de piel tengo, para así poder orientaros a la hora de leer mis entradas.

Mi tipo de piel es… como decirlo… rara!
No tengo la piel mixta, pero tampoco normal. Está en un término medio. No tengo apenas brillos pero si imperfecciones (granitos). Algunos productos de piel mixta me resecan demasiado la cara y algunos de piel normal no llegan a limpiármela bien.

Se puede decir que la tengo mixta tirando a normal, pero a la vez sensible.


También os quería explicar como es mi rutina facial:

Por el día Por la mañana solo uso una limpiadora suave y crema hidratante.
No uso tónico porque según mi esteticista no es bueno abusar de él, ya que la mayoría contienen alcohol. Lo malo del alcohol (además de que puede resecarnos la piel) es que hay que tener muy cuidado con el sol, porque puede dejarnos manchas.

Por la noche Diariamente utilizo una limpiadora algo astringente, un exfoliante suave, tónico y crema hidratante o aceite de jojoba (ya lo explicaré detenidamente en una entrada). Cuando me maquillo los ojos con máscara de pestañas y sombras suelo utilizar también contorno de ojos.

Una vez a la semana Una vez o dos dependiendo de cómo me vea la cara, de si es invierno o verano,… utilizo un exfoliante y a continuación un serum. En medio de ambos utilizo un tónico.

Una vez cada 15 días Utilizo mascarillas, bien sean naturales o bien de bote.

Y por último, cada mes y medio o 2 meses Voy a mi esteticista. Se que hay muchas personas que están en contra de las extracciones. Yo llevo desde los 15 años haciéndomelas, y os aseguro que sino me las hiciese tendría la cara fatal. Eso si, es muy importante saber elegir el sitio adecuado. Hay muchísimos sitios donde si es verdad que te destrozan literalmente la cara. Id a un sitio de confianza, que conozcáis a gente que ya haya estado. Es normal salir con la cara un poco rojita, pero yo al día siguiente tengo la cara practicamente bien.


Pues ya con esto acabo, si os ha quedado alguna duda me comentáis.
Iré explicando poco a poco todos los productos que uso y he usado. Un saludo!!

12 comentarios:

  1. Hola wapa!!!!

    he visto tu blog a través de otro y aqui me tienes para darte mi apoyo!!! yo empece el mio hace casi dos mesecitos asi que mucho animo!!!

    muaks

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!!

    Me hace mucha ilusión que os paseis por aqui y me deis vuestro apoyo. Ahora mismo me voy a seguir tu blog.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. jeje, me ha hecho gracia eso de que tienes la cara rara, porque yo también me la defino así, seca en invierno... por el frio más que nada. mixta o grasa por zonas e verano y bastante sensible. Ah! y con imperfecciones a pesar de mis 33 añazos...así que vamos un completo.

    Sigue así con el blog, llevas un buen ritmo, lo importante es hacer entradas y dar cosas interesantes que leer.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Entonces tenemos la piel muy parecida Eva.
    En invierno es más fácil tratarla, por lo menos para mi. En verano como me equivoque... me lleno de granitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues me temo que tenemos una piel muy parecida entonces.
    ¿Te toca tener todos los tipos de tratamiento a mano por si acaso de repenbte te cambia? Porque a mí sí, jjj!
    Besotes, guapa!
    Lo poquito que he visto me gusta y me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  6. Mi piel también es por un estilo, no suelo tener granitos, pero es muy sensible. En invierno me tira y se me descama con facilidad si no uso los productos adecuados y si no en seguida me salen brillos!

    ResponderEliminar
  7. Adoro piel de ángel y 9 to 5!
    Qué tal los productos de las otras marcas? Deliplus va bien?

    ResponderEliminar
  8. Miss potingues a mi me pasa igual. Tengo que tener tanto productos de piel mixta como de normal, para los dias en los que mi cara se vuelve extraña jaja.

    ResponderEliminar
  9. Las cremas de bottega verde a mi me van bastante bien, de nivea también me gustan. De deliplus no tengo nada facial, solo el contorno de ojos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Kimera! Y yo que pensaba que lo de la piel rara era solo cosa mía,y ahora veo que hay muchas chicas que estamos todas igual, al menos algo es algo jejeje.

    A mí me hicieron una escabechina en la cara con la marca kanebbo y encima para mi boda, no veas. Pero ahora con biotherm estoy de maravilla, espero que me dure!!!!

    Me gusta mucho tu blog y te sigo! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo no he probado la marca kanebbo, ni biotherm tampoco. Aunque suelo variar mucho de marcas, porque siempre voy buscando algo mejor que lo anterior. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) qué opinas de este delineador? https://bavalu.com/collections/belleza-salud/products/delineador-cejas

    ResponderEliminar